Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,95         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

Technologies
El poder de las herramientas de desarrollo
Suren Behari, Senior Product Manager de Gupta Technologies.

Tras terminar un roadshow por la región Asia-Pacífico, esta compañía, representadada en forma exclusiva por Binaria en nuestro país, dio a conocer las actuales tendencias en el desarrollo de aplicaciones en los mercados norteamericano y europeo, presentando las nuevas versiones de sus herramientas Team Developer y SQLBase. Para conocer cómo estas soluciones pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas, conversamos con Suren Behari, Product Manager de Gupta Technologies.

¿Qué tendencias han identificado en el desarrollo de aplicaciones?
Los Web Services se transformarán rápidamente en el estándar mun-dial. De hecho, en estos últimos años hemos visto algunas tecnologías distribuidas que han fracasado, pero los Web Services proveen una respuesta a esa necesidad, haciendo más sencillo el acceso a la información, ya que no es necesario entender la implementación de la tecnología subyacente. Actualmente, el público piensa que debe elegir y someterse a una arquitectura específica, como lo señala el actual debate entre J2EE y .NET. Sin embargo, usando Team Developer 3.0 no tienen que decidir, pudiendo incluso desarrollar aplicaciones que interoperen entre los dos mundos.

¿Qué nuevas funcionalidades presenta Team Developer?
En primer lugar, hicimos una encuesta entre nuestros actuales clientes para determinar qué necesitaban. De este modo, descubrimos que deseaban mayores capacidades para la depuración de aplicaciones, por lo que incluimos ventanas que permiten depurar una aplicación compleja más rápidamente. Asimismo, agregamos nuevos objetos para crear programas con "front-ends" más modernos. Para mejorar el ambiente de desarrollo altamente productivo que es Team Developer hemos incluido un "Coding Assistant", que ayuda interactivamente al programador a medida que escribe el código. Además, hemos incluido y mejorado el soporte para ODBC y OleDB y certificado protocolos de proveedores de bases de datos, como DB2 y Oracle, para soportar todas las funcionalidades y extensiones que estos vendors proveen, de modo que Team Developer puede actuar de manera transparente con estas bases de datos.

¿De qué manera esta solución ayuda a las empresas a desarrollar nuevas aplicaciones?
Los usuarios pueden aprovechar su inversión existente en código, como muchas aplicaciones que fueron escritas hace 10 años. En estos software, la lógica de negocio (Business Logic) está muy unida con la interfaz (Front-End) en tecnologías que no son muy eficientes hoy día. Con Team Developer 3.0 resulta muy sencillo separarlas y escribir componentes independientes, para así usar el Business Logic para abrazar nuevas arquitecturas, como Web Services, sin tener que reinventar la rueda.

¿Qué novedades trae SQLBase 8.1?
Con la inserción de Web Services, hay una mayor necesidad por almacenamiento offline o local, porque si tienes servicios distribuidos no tienes que distribuir la información que es local para tus servicios. Con ese concepto, SQLBase será un actor importante en ese nicho de mercado en términos de ser una base de datos embebida distribuida.

En nuestras futuras versiones disponibles en los próximos meses, planeamos soportar el lenguaje SQL 99 como un estándar. También incorporar la capacidad de correr dos instancias de distintas versiones de SQLBase en la misma máquina, y soporte para XML. Sin embargo, con cada versión, esperamos optimizar su performance.

Junio de 2003
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.