Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
Plataforma de video
100% INTEGRAL

La seguridad es un tema recurrente en la banca, constantemente expuesta a riesgos. Para enfrentar este desafío, Octopuss dispone de soluciones especialmente diseñadas, contando con una plataforma que puede ser integrada con centrales de incendio, controles de acceso, sistemas de alarma o video.

Para ello ofrece, además, cámaras de alta definición, hasta 20 megapixel, que permiten obtener imágenes HD para mayor detalle. Además, incorporan la función de envío instantáneo de alertas por e-mail. Este sistema se puede integrar con cámaras de reconocimiento de patente, para un acucioso registro de los vehículos que ingresan y salen de la sucursal. “Son plataformas altamente seguras, no intervienen en la operación de la red corporativa de los bancos, y están creadas para transmitir imágenes”, explica el Director Comercial de Octopuss.

Sala de Monitoreo Centralizada

Otro tema relevante es la problemática que presenta la banca en relación al monitoreo de las sucursales en conjunto como puntos remotos o cajeros isla, para lo cual la firma provee soluciones de seguridad de primera calidad para grabar localmente y con transmisión inalámbrica a todas las centrales de los bancos. “Los clientes buscan tener un sistema de monitoreo centralizado donde la vigilancia y operación sean más eficientes, con tiempos de respuesta más rápidos y pudiendo automatizar los procesos”, comenta Marcelo Aracena del Río. Octopuss realiza diseños de centralización con salas de contingencia, que no sólo son espacios que se limitan a seguridad o videos, sino que incorporan software de análisis de datos, canales de video, imágenes satelitales, etc. “En la banca hay mucho por hacer todavía en este aspecto, y las empresas del sector ya nos están solicitando este tipo de soluciones de innovación”.


Megastorage Data Center

Complementando su propuesta, y como distribuidor de las soluciones de la marca DDN (Data Direct Networks), Octopuss integra S2A6620, un sistema de almacenamiento profesional de alto rendimiento con una capacidad de concentración de 120 TB en tan sólo 4U escalable, y ampliable hasta 1,3 PB netos en un solo rack. Ofrece más velocidad en el almacenamiento (300.000 IOPS), mayores prestaciones y capacidad, consumiendo a la vez menos energía al usar un cuarto del número de ventiladores, fuentes de alimentación y módulos de IO que otros modelos. “Puede ser manipulado ‘hot swap’ (en caliente) y operar con diferentes tipos de discos duros, incluyendo arreglos de discos en RAID, siendo mucho más eficiente en la parte operativa. Además, soporta video IP y megapixel, que son formatos que requieren mucha más capacidad”, agrega.

Se trata de un producto de alta escalabilidad, eficiencia y simplicidad, que permite un mayor rendimiento y un acceso ininterrumpido al contenido almacenado. “Es por ello que Octopuss, siempre a la vanguardia en video, ya tiene en Chile sitios implementados con esta tecnología líder en el mercado mundial”, enfatiza Marcelo Aracena.

Visite otras páginas de este especial.
TI EN LA BANCA > Su rol estratégico y habilitante
   del negocio financiero
TELEFONICA > Eficiencia y seguridad para la banca y
   el comercio electrónico
INFOCORP > Tecnología de firewalls e IPS de “next
   generation” Palo Alto Networks y Sourcefire
INFOCORP > Identificando las vulnerabilidades en
   pro de la seguridad
OPTIMISA > Disponibilidad, efectividad y evolución
   para los sistemas transaccionales en la banca
OCTOPUS > Llevando el video a otro nivel
OCTOPUS > Plataforma de video 100% integral
CGI > Llega a Chile CGI, una de las compañías de
   servicios TI más prestigiosas del mundo
Septiembre 2012
Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.