Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
Llevando el video
a otro nivel

Especialista en video y seguridad digital, Octopuss lleva el video a una plataforma TI integral que combina en forma ideal elementos como seguridad, logística, servicios y operaciones. A través de estas iniciativas la empresa ha sembrado sólidas bases tecnológicas de CCTV para grandes compañías nacionales.

Octopuss, empresa privada fundada por un grupo de inversionistas, trae a Chile la innovación y renovación en el rubro de CCTV Digital, contando con una selecta base de clientes privados, a través de recomendaciones de sus propios clientes.

Octopuss destaca por su nivel de ejecución de proyectos complejos, así como por sus productos y equipos, superiores a lo que se encuentran hoy en el mercado nacional, enfocándose particularmente a proyectos de gran envergadura o emblemáticos. Es así como su portafolio de soluciones y servicios abarca en forma integral este ámbito, incluyendo cámaras megapixel, video inteligente y analítico, cámaras de reconocimiento de patente, megastorage para video, además de visualización mediante video wall, entregando también servicios de ingeniería en todas sus fases de proyectos “llave en mano”.

Para esto Octopuss integra tecnología de destacados fabricantes de clase mundial y su especialización, conocimiento y experiencia en el área de video, le han permitido construir un camino de éxitos tecnológicos y certificarse en todas las marcas que representa.


Inteligencia en análisis de video para la banca

Su propuesta de tecnología y de servicios se ha convertido en un aporte en distintos sectores, destacando; por ejemplo, la aplicación de análisis inteligente de video en el ámbito financiero, donde permite obtener estadísticas de comportamiento del público al interior de las sucursales. De esta forma, los bancos pueden contar la cantidad de personas en la línea de cajas, así como en servicio al cliente.

Además pueden medir los tiempos de espera en la filas, todo en tiempo real. En esta solución en particular destaca la función que posibilita medir el servicio entregado, es decir cuánto tiempo demora un cliente en recibir la atención solicitada. Estos datos son críticos para poder competir en servicios y, a su vez, entregan la posibilidad de determinar cuáles son las horas peak de flujo de clientes y, por ende, estar preparados con recursos adicionales para dar servicio al público en esos horarios.

“Con esta tecnología, los clientes pueden utilizar sus propias cámaras, o bien agregar nuevos equipos para optimizar el muestreo, lo cual es un tema muy importante para mejorar la atención al cliente”, afirma Marcelo Aracena del Río, Director Comercial de Octopuss.

Esta plataforma de software consume muy pocos recursos de red (ancho de banda), lo que posibilita revisar tanto las estadísticas como los videos remotamente, hasta mantener todo el sistema en la red (nube); y se puede incorporar en sucursales o puntos de venta, para obtener el video y la interacción con las transacciones que se generen. “Nosotros brindamos a los clientes herramientas que les permiten facilitar su operación, al mismo tiempo que simplifican el video-análisis, para monitorear en tiempo real lo que está sucediendo en cada sede”, subraya el profesional.

Visite otras páginas de este especial.
TI EN LA BANCA > Su rol estratégico y habilitante
   del negocio financiero
TELEFONICA > Eficiencia y seguridad para la banca y
   el comercio electrónico
INFOCORP > Tecnología de firewalls e IPS de “next
   generation” Palo Alto Networks y Sourcefire
INFOCORP > Identificando las vulnerabilidades en
   pro de la seguridad
OPTIMISA > Disponibilidad, efectividad y evolución
   para los sistemas transaccionales en la banca
OCTOPUS > Llevando el video a otro nivel
OCTOPUS > Plataforma de video 100% integral
CGI > Llega a Chile CGI, una de las compañías de
   servicios TI más prestigiosas del mundo
Septiembre 2012
Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.