Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,72         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
EMC²
Un nuevo paso en
soluciones integrales de
almacenamiento
Richard Purdy, Director de
Prácticas Bancarias para las
Américas de EMC².

El pasado 22 de Julio tuvo lugar el foro “EMC² & Partners Technology Summit 2003”, en el que Richard Purdy, Director de Prácticas Bancarias para las Américas de la empresa, presentó “la nueva EMC²” y su compromiso con el mercado chileno y sudamericano. En la oportunidad, conversó con revista Gerencia para exponer las razones detrás del cambio de enfoque de la compañía, sus novedades y las tendencias de la industria.

¿Por qué se habla de una "nueva EMC²"?
Hace bastante tiempo nos dimos cuenta que proveíamos muy buenos productos de storage, aunque cada vez nuestros clientes nos pedían más funcionalidades, como mayores capacidades de administración de la plataforma o de gestión y control de software y hardware de otros vendors. En otras palabras, querían ver una mayor inversión en nuevos servicios, para ayudarlos a imple-mentar estas plataformas, y en funcionalidades de software, para reducir sus costos de operación. Por lo tanto, decidimos cambiar nuestras metas, transformando la composición de los ingresos para darle una mayor participación a estos elementos. Asimismo, nos planteamos otros objetivos para ayudarlos a ser más productivos, como darles la capacidad de administrar un Petabyte con una consola única de control para el año 2010, aunque esperamos hacerlo ya en el 2006.

¿Qué otras razones existen detrás de este cambio?
Es un hecho que las tecnologías de almacenamiento se volverán commodities, con dispositivos con altas capacidades y precios accesibles para todos. Entonces, tenía sentido cambiar la composición de nuestros ingresos, no sólo porque los clientes lo habían pedido, sino también por la salud del negocio. Además, buscábamos brindar mejores soluciones, por lo que adquirimos algunas firmas de software y establecimos estrechas alianzas con diversos proveedores de aplicaciones para construir respuestas a necesidades específicas, como, por ejemplo, una nueva manera de hacer actualizaciones de Oracle, aplicando la menor cantidad de recursos posibles. Lo anterior se ha repetido con conocidos proveedores de diversos sectores, demostrando que EMC² está totalmente enfocada a proveer soluciones, más que sólo productos.

¿Cuáles son las tendencias en la industria del storage?
En la actualidad, las organizaciones buscan una forma de manejar el almacenamiento sin preocuparse de la tecnología, para que una persona "no técnica" administre y controle todo el movimiento y seguridad de los datos. En términos de información, desean poder identificar datos y rastrearlos durante su ciclo de vida, para finalmente borrarlos de forma automática. Es decir, buscan reducir los costos de manejar diferentes tecnologías de almacenamiento por medio de la inteligencia embebida en los productos.

¿En qué consiste el nuevo EMC² Centera?
Creo que no existe una compañía que no tenga un uso para esta plataforma, que apunta a satisfacer los requerimientos de seguridad, velocidad de respuesta y costos. Por medio de la tecnología propietaria denominada "Content Adressed Storage", este dispositivo puede almacenar grandes volúmenes de cualquier tipo de datos, recuperándolos velozmente, a precios muy convenientes y con la garantía de que no podrán ser cambiados. Por ejemplo, es posible guardar backups, imágenes digitales de cheques, de exámenes médicos o de archivos de televisión. En definitiva, cualquier información que no deba ser alterada, pero que necesite ser rescatada sin pérdida de tiempo. Hoy, Centera está registrando importantes casos de éxito en América Latina, principalmente en las áreas de gobierno y servicios financieros, y constituye un paso más hacia un mundo completamente digital.

Septiembre de 2003
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.