Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
Tecnología de firewalls e IPS
de “next generation” Palo Alto Networks y Sourcefire
Claudio Giaconi, Gerente de Ingeniería y Servicios
de Infocorp.

Con tecnología de última generación en firewalls e IPS de reconocidas marcas como Palo Alto Networks y Sourcefire, Infocorp permite a sus clientes tener una completa solución de seguridad con visión y control de su red. La firma sumó este año la representación de ambas compañías, que vienen a complementar su consolidada apuesta de más 14 años en el mercado, período en que se ha convertido en Premium Partner for Enterprise de Trend Micro, J-Partner Elite y Support Partner de Juniper Networks, además de Platinum Partner de Websense, e Infoblox, marcas que la han reconocido como el partner de seguridad y networking de mayor contribución y crecimiento en Chile. Más detalles aporta Claudio Giaconi, Gerente de Ingeniería y Servicios de Infocorp.

¿Qué valor aporta Palo Alto Networks al desarrollo de soluciones de seguridad?
Con sólo cinco años en el mercado de la seguridad, esta marca ha logrado posicionarse como lider en el “Cuadrante Mágico de Gartner” en firewalls para redes empresariales. La propuesta es una nueva alternativa de seguridad en este ámbito, haciendo que el firewall tradicional sea desplazado. Es decir, su tecnología utiliza un sistema App-ID para identificar con gran precisión las aplicaciones que existen en la red, con independencia de puerto, protocolo, y de la codificación SSL o la táctica evasiva empleada. Así permite elevar los niveles de seguridad y obtener una mayor visibilidad y un mejor control del tráfico que entra y sale de la red.

Además, incorpora funcionalidades de IPS y Web Filtering conjuntamente con una inteligencia adicional en su chip capaz de mantener el rendimiento del equipo pese a que se habiliten todas sus funcionalidades.

¿Cuáles son los principales beneficios que entrega Sourcefire?
Esta marca, fundada en 2006, es un IPS (Intrusion Prevention System) de next generation, por lo cual incorpora funcionalidades adicionales a su competencia tradicional. Este tipo de sistema puede ser ubicado idealmente entre el firewall y la red central, o en otras redes como DMZ o de servidores o servicios, cumpliendo una labor fundamental al inspeccionar todo el tráfico en la red. Su tecnología permite hacer un escaneo de ésta, logrando un perfilamiento de usuario, y en base a eso lleva a cabo un escaneo de todos los sistemas operativos y aplicaciones. De esta manera, es capaz de descubrir las vulnerabilidades en los OS y aplicaciones de una red, apoyando la gestión con banderas de impacto.

¿Qué ventajas ofrecen estos sistemas a la banca?
Si bien la banca es bastante cauta en incorporar tecnologías de marcas nuevas, nuestro desafío apunta a demostrarle lo robustas que éstas pueden ser, además de las ventajas que ofrecen estas soluciones frente a tecnologías que están quedando obsoletas. Estos sistemas aportan datos que las aplicaciones actuales no visualizan, lo que permite mantener el rendimiento. Esto se traduce en mayor seguridad al poder visualizar el tráfico, aplicaciones y vulnerabilidades, a diferencia de las tecnologías actuales que no entregan esta perspectiva. Estos dos beneficios otorgan un mayor control, que posibilita manejar qué aplicaciones pueden o no usar ciertos puertos de la red y qué usuarios pueden acceder a éstos.



¿Qué otra nueva tecnología es importante destacar por su aplicación en el sector bancario?
Cabe resaltar que Juniper Networks adquirió recientemente Mykonos System, un sistema de prevención de intrusos que protege única y exclusivamente páginas y aplicaciones web, detectando al atacante antes de que comience su ofensiva. Es ideal para la banca, ya que localiza al hacker, obtiene su perfil, comprende su comportamiento y usa esa información para neutralizarlo.

¿Qué valor aporta Infocorp en el servicio de postventa?
Ayudamos al cliente a construir un sistema sólido, apoyándolo en cualquier tipo de situación complicada que enfrente. En ese sentido, invertimos muchísimo en capacitación a nivel local e internacional; y cumplimos con las certificaciones y el equipamiento que exigen nuestras marcas, las cuales nos ofrecen pleno apoyo. Ofrecemos una instalación con bajo impacto en la red y un soporte a tiempo y efectivo, contando, además, con certificaciones ISO para estos nuevos productos, por lo cual los servicios que implementamos se encuentran bajo la norma IS0 9001:2008.

Visite otras páginas de este especial.
TI EN LA BANCA > Su rol estratégico y habilitante
   del negocio financiero
TELEFONICA > Eficiencia y seguridad para la banca y
   el comercio electrónico
INFOCORP > Tecnología de firewalls e IPS de “next
   generation” Palo Alto Networks y Sourcefire
INFOCORP > Identificando las vulnerabilidades en
   pro de la seguridad
OPTIMISA > Disponibilidad, efectividad y evolución
   para los sistemas transaccionales en la banca
OCTOPUS > Llevando el video a otro nivel
OCTOPUS > Plataforma de video 100% integral
CGI > Llega a Chile CGI, una de las compañías de
   servicios TI más prestigiosas del mundo
Septiembre 2012
Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.