Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
Soluciones financieras
de Telefónica

Eficiencia y seguridad para
la banca y el comercio electrónico
Carlos Loyola, Gerente
de Marketing de Grandes Empresas de Telefónica Chile.

En Latinoamérica, Chile es considerado un mercado maduro en el desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación. Sin embargo, se estima que sólo un tercio de las empresas se sienten seguras en esta materia, debido al constante aumento de ataques cada vez más complejos hacia el contenido confidencial.

El crecimiento exponencial de los servicios de Internet, la alta penetración de la banda ancha y el explosivo aumento en la venta de dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, ha desarrollado fuertemente el comercio electrónico en el país. Esto exige a la industria financiera realizar continuas inversiones para maximizar la seguridad operacional, así como adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías.

El sector financiero es un foco muy atractivo, tanto para los usuarios de la banca electrónica como para quienes aprovechan la vulnerabilidad de los sistemas de autenticación y realizan intentos de phishing o fraudes, con ataques cada vez más elaborados y creativos. Por ello, Telefónica está constantemente preocupada de prever y resolver las amenazas, así como de ofrecer soluciones rentables a través de la externalización de los servicios de seguridad de la información, de clase mundial.

Además, las empresas entregan y reciben servicios a través de las redes, por lo que la seguridad en ellas es fundamental. “Como Telefónica es dueña de las redes y cuenta con alianzas comerciales con prestigiosos proveedores dedicados a la seguridad de la información, estamos en una posición privilegiada para ofrecer las mejores soluciones TIC que permitan detectar y detener los ataques a tiempo”, explica Carlos Loyola, Gerente de Marketing de Grandes Empresas de Telefónica Chile.

Junto a ello, Telefónica es miembro del Anti-Phishing Working Group, una de las principales organizaciones a nivel mundial para combatir el fraude informático, la suplantación de identidad y el robo electrónico, lo que le permite estar continuamente a la vanguardia en materias de seguridad. “Hemos reducido la duración de los ataques informáticos de nuestros clientes. Antes, un sitio web con phishing podía verse afectado un promedio de 6,4 días. Hoy esa situación no supera las 5 a 10 horas y en algunos casos hasta menos de una hora”, comenta el ejecutivo.


Transacciones móviles

Paralelamente, Telefónica ha desarrollado diversas soluciones que permiten a las entidades financieras poner a disposición de sus clientes todo tipo de transacciones en sus teléfonos móviles, haciendo más eficientes estos procesos, al disminuir sus tiempos y costos. “El principal beneficio es la utilización del teléfono actual de cada usuario, logrando una masividad inmediata debido a su fácil uso, lo que disminuye los costos de implementación”, explica Loyola. Así, cada día es más común que los usuarios accedan a su información bancaria desde cualquier teléfono con conexión a Internet, efectuar pagos en línea y transferir fondos a otros usuarios.

Este tipo de soluciones financieras contribuyen, además, al desarrollo del comercio, ya que permiten generar y recibir transacciones con el teléfono celular, utilizando los canales de comunicación propios de la red de Telefónica, así como incrementar la seguridad de estas operaciones, con herramientas de control de acceso seguro y que pueden integrarse totalmente a los distintos sistemas y servicios de los bancos.

Visite otras páginas de este especial.
TI EN LA BANCA > Su rol estratégico y habilitante
   del negocio financiero
TELEFONICA > Eficiencia y seguridad para la banca y
   el comercio electrónico
INFOCORP > Tecnología de firewalls e IPS de “next
   generation” Palo Alto Networks y Sourcefire
INFOCORP > Identificando las vulnerabilidades en
   pro de la seguridad
OPTIMISA > Disponibilidad, efectividad y evolución
   para los sistemas transaccionales en la banca
OCTOPUS > Llevando el video a otro nivel
OCTOPUS > Plataforma de video 100% integral
CGI > Llega a Chile CGI, una de las compañías de
   servicios TI más prestigiosas del mundo
Septiembre 2012
Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.