Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Facilita el aprendizaje
de sus alumnos con
videoproyectores Epson
Patricio Rojas, Director de
Informática de la UNAB.

Desde que inició sus actividades académicas en 1988 con 700 alumnos, la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB) ha tenido una notable expansión que se traduce hoy día en una población estudiantil de 14.000 alumnos, albergados en sus tres campus: República, Casona de Las Condes y Viña del Mar. En este contexto, como una de las instituciones de educación superior privada más grande del país le confiere una gran importancia al ítem tecnología, siendo un ejemplo de ello el proyecto audiovisual que implementó con videoproyectores Epson

Con el objetivo de mejorar los servicios de soporte académico con tecnología de última generación, la UNAB decidió instalar en las salas de clase multimedia de la totalidad de sus instalaciones videoproyec-tores para uso docente. Para poner en marcha dicho proyecto, la entidad educacional invitó a las principales marcas del mercado a participar, resultando finalmente favorecida Epson a través de la empresa integradora AC-CES.

Como señala Patricio Rojas, Director de Informática de la UNAB, "ob-viamente, en toda inversión de esta envergadura, es muy importante el valor de los equipos, sin embargo éste no fue el criterio que primó al momento de decidirnos, ya que privilegiamos la garantía y el servicio técnico que incluía el paquete. Además, nos pareció muy óptimo contar con el apoyo y seriedad de la empresa AC-CES en la instalación y postventa del producto".


Alto nivel de desempeño y prestaciones

Considerando los requerimientos au-diovisuales de la Casa de Estudios, la propuesta de AC-CES contempló los videoproyectores de gama alta Epson PowerLite 811p. Entre otras características, este modelo tiene una potencia lumínica de 2.000 ANSI Lúmenes, resolución nativa XGA de 1024x768, nivel de contraste de 400:1, corrección de trapecio horizontal y vertical, y un peso de 4,2 kilos. Por otra parte, se trata de equipos que resultan ideales para quienes requieren de entradas en diferentes forma-tos y resoluciones para recintos tales como auditorios o salas de confe-rencia.

Respecto de las ventajas de su uso, Rojas señala que "sin lugar a dudas son una herramienta que facilita el aprendizaje de los alumnos, ya que como posteriormente reciben vía e-mail la presentación pueden, en todo momento, prestar atención a las explicaciones del profesor sin perder el tiempo en tomar apuntes o anotar todo lo que se escribe en la pizarra".


Un servicio de excelencia

Dentro de este marco, con una positiva evaluación de los equipos, la Universidad también está muy conforme con la atención brindada por AC-CES, ya que como comenta Ro-jas "además de que esta empresa cuenta con un equipo humano muy profesional, cumplió con los plazos estipulados para la instalación y puesta en marcha de los equipos, brindando adicionalmente junto con Epson todos los servicios de postventa contemplados en el contrato".

Octubre de 2003
Octubre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.