Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
Eficiencia en la fuerza de ventas con Systemscorp y Soluciones Palm
Agustín Riveros, Gerente de Sistemas Corporativos de
Coca-Cola Embonor; Leonel Fuentealba, Presidente de Systemscorp Chile.

La implementación del sistema SP-Preventa, ha significado para Embonor operar con más agilidad en sus tomas de pedidos, mayor eficiencia en la captura de datos y menores costos operacionales. Usando una solución Palm M 130, cada vendedor conoce el historial de ventas de los clientes, realiza un seguimiento de stock de cada negocio, administra información sobre equipos de frío, lleva las cuentas corrientes y rechazos de clientes, efectúa censos y encuestas de envases y, en el caso de Autoventa, emitir facturas. Además, como tareas complementarias, puede fotografiar y archivar imágenes destinadas al control de programas de marketing en los comercios. Para conocer en detalle la implementación de este proyecto y sus beneficios, conversamos con Agustín Riveros, Gerente de Sistemas Corporativos de Coca-Cola Embonor.

Más rendimiento y una significativa disminución de costos ha significado para Coca-Cola Embonor la automatización de su fuerza de ventas a través de la Solución SP-Pre-venta, comercializada en Chile en forma exclusiva por Systemscorp y Soluciones Palm. Su implementación partió en Agosto del 2002 en la planta Embonor de Concepción, y hoy ya se encuentra habilitada en todo el resto de las embotelladoras Embonor del país, incluyendo las sucursales en Arica, Iquique, Viña del Mar, Talca, Temuco y Puerto Montt. También han usado el mismo sistema para automatizar la fuerza de ventas en sus plantas de Lima, Perú, y en las ciudades bolivianas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba

"Estamos plenamente satisfechos con los resultados que ha tenido la aplicación de SP-Preventa en nuestra compañía porque, más que realizar una toma de pedido, ahora nuestros vendedores cuentan con una herramienta tecnológica que les permite manejar sus operaciones ante los clientes. Por ejemplo, entre otras funciones, pueden gestionar temas de cobranza, conocer las estadísticas y el historial de venta de cada cliente, emitir facturas en el punto de venta y realizar encuestas relacionadas con la competencia y el resultado de nuestros productos", explica Riveros.


Un sistema completo y fácil de gestionar

SP-Preventa es un sistema electrónico e inalámbrico de toma de pedidos y gestión ante el cliente. Cada vendedor de Coca-Cola Embonor realiza su itinerario diario de visitas equipado con una solución Palm M 130 de 16 MB, que cuenta con un procesador de última generación que soporta ampliación de memoria, facilitando el intercambio de información y evitando pérdidas de contenidos y datos.

Systemscorp y Soluciones Palm adaptaron SP-Preventa a los requerimientos específicos de la empresa embotelladora. Entre las innovaciones destacan estadísticas de venta, seguimiento de stock de cada negocio y una novedosa función que permite fotografiar y archivar las imágenes para el control de programas de marketing en los comercios.

Como toda empresa corporativa, Coca-Cola Embonor cuenta con la aplicación multinacional de distribu-ción y ventas denominada Basic, que corre sobre plataforma AS/400.

José Tagliarini, Presidente de Soluciones Palm.

Por tal motivo, Systemscorp y Soluciones Palm, desarrollaron programas interfaces, que contemplan la extracción de la base de datos en el AS/400, transferencia de datos entre la plataforma y los servidores Win-dows, y una interfaz que separa los datos que emanan de la base y los destina a cada una de las Palms, que corren en plataforma Palm OS.

El sistema es completo y sencillo de gestionar. Su centro de operaciones entrega todas las mañanas las Palms cargadas con las rutas y el plan de ventas del día. Por la tarde, los vendedores retornan con sus máquinas, opcionalmente con los pedidos cargados, y las colocan en sus "cunas" o transmiten vía módem, para bajar la información a las bases de datos BASIS.

"Para nosotros, el punto de venta es de una importancia neurálgica y con la aplicación de Systemscorp y Soluciones Palm, hemos logrado una fuerte disminución en los tiempos de entrega porque, al contar con esta tecnología, ya no es necesario que el vendedor retorne a la planta en la tarde, ya que puede trasmitir los da-tos hacia la central en el momento de la toma de pedido. Así es posible agilizar la distribución, preparar rápidamente el pedido y rebajar las existencias en tiempo real", señala Riveros.


Optimizando el capital de trabajo

Asimismo, el ejecutivo resalta que además de gestionar el punto de venta, esta tecnología presenta varias ventajas relacionadas con administrar adecuadamente el capital de trabajo de la empresa. "Las compañías se organizan en función del presupuesto de ventas para producir. Por eso, la conformación de este presupuesto pasa a ser una herramienta estratégica, porque mueve a toda la empresa. Nosotros podemos utilizar esta tecnología e ir comparando nuestra venta real en función del presupuesto. Con un tiempo de respuesta adecuado, éste se adapta rápidamente a la realidad y, de esta manera, podemos adecuar nuestros capitales de trabajo", indica Agustín Riveros.

La tecnología de SP-Preventa facilita que se cumplan las metas del área de ventas, porque es posible llevar un registro respecto de los resultados obtenidos en cada visita comercial.

Considerando que Coca-Cola Em-bonor genera alrededor de 3.000 facturas diarias sólo en Chile. Al respecto, el ejecutivo destaca que los costos de facturación también están bajado gracias al nuevo sistema, ya que las Palms permiten que cada vendedor pueda emitir una factura en el punto de venta. En el futuro, éste podrá transmitir la información de facturación a la base de datos de la planta, la que se procesa y luego se transforma en una factura electrónica.

Como señala el Gerente de Sistemas Corporativos de Coca-Cola Embonor, "SP-Preventa es un producto que está bien probado. Estas tecnologías evolucionan constantemente y tenemos que estar atentos a esos cambios. Pero claramente la evolución del mercado apunta a dispositivos inalámbricos, comercio electrónico y documentación tributaria digital".

Octubre de 2003
Octubre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
Luz Veronica Soza Marin restaurant (19/12/2013)
Buenos Dias; Soy dueña de un restaurant hace diez años e pedido que vaya un vendedor de Cocacola hace muchos años, el vendedor que pasa por el sector le he dicho que pase a mi restaurant y no lo ha hecho le he pedido coler, para llenarlo de sus productos y nada porfavor necesito urgente que alguien me pueda solucionar este problema y poder vender sus productos teniendo los implementos necesarios .
Espero tener una respuesta gratificante

saluda atte ud Luz Veronica Soza Marin
nataly diaz almacen (29/7/2010)
hola :
Me dirigo a ustedes porque no se donde mas necesito algun numero de repartidores aca en la comuna de buin estoy a punto de abrir mi almacen y quiero que coca cola me venda las bebidas favor mandar a la brevedad un numero telefonico a mi correo atte. a ustedes
Jocelyn Pérez Ch. Estudiate Universitaria (12/5/2010)
Estimados Señores Coca Cola Embonor, Viña del Mar,

Primeramente me presento, soy Estudiante de Ingeniería Civíl Industrial, de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso; y me encuentro asistiendo a una cátedra de Simulación,
la cual consiste en simular procesos dentro de una empresa, por medio de un programa,
por lo que me solicitan modelar una simulación de un proceso productivo. Para llevar a cabo lo requerido, debo tomar los tiempos de producción de un proceso, o timepos de espera, o colas en las cajas, tiempo de atención, etc.
Debido a ésto les solicto la posibilidad de poder tomar los datos que requiero para poder modelar la simulación dentro de su Empresa por unos días y así poder cumplir con lo que me solicita la asignatura.

Esperando su buena acogida, recepción, disposición y por supuesto su pronta respuesta.

Saludos Cordiales,

Jocelyn Pérez
Estudiante Ing. Civil Industrial.
Nelson Castillo Diseñador industrial (8/1/2010)
Como comentario para mejorar el servicio de Coca-Cola, podrian mejorar el sistema para ubicar a los vendedores, ya que aca en la ciudad de Linares cuesta mucho encontrarlos y la distribuidora vive cerrada, tenemos un negocio y no podemos encontrar vendedor, uno tiene que andar buscandolos y es muy complicado, ojala mejoren el servicio, como sugerencia podrian poner una pag web con los vendedores que existen en cada region con sus rerspectivos numeros telefonicos para poder ubicarlos.
Atte
Nelson Castillo
sandra dueña de casa (26/11/2009)
disculpen señores, pero estoy deseperada estoy a punto de perder mi casa , porfavor .nesecito ayuda disccupen gracias
juana gonzalez g. negociante (21/8/2007)
el sabado 18/8/ 07 debio llegar pedido de coca-cola hoy martes 21 de agosto 2007 siendo las 15:15 hor. (pm)aun no pasa nada y nadie responde el correo de reclamo
alarcon y cia ltda alarcon y cia ltda (16/12/2006)
en nuestro cibercafe optamos por vender coca cola , compramos , luego cambiaron sistema de atencion , nos tomaron nuevamente los datos , pero jamas nos han llamado..conclusion nos quedamos con envases vacios en comodato sin poder llenar...quien entiende ?
aquiles baeza correo (30/10/2006)
necesito una heladera urgente para helados en mi negocio me han dicho que me visitaran y aun lo estoy esperando. apurense que se me estan derritiendo y calentando las cocacolas.chao gracias
ANDREA RIQUELME DUEÑA DE CASA (30/10/2006)
ME ENCANTA TOMAR COCA COLA Y ME GUSTARIA QUE HICIERAN UN CONCURSO PARA PODER PARTICIPAR Y COMPETIR EN ACTIVIDADES QUE HAGA ESTE PRODUCTOS Y SUS CONSUMIDORES
CONTESTEN GRACIAS ANDY
EDITA REYES SCHIFFERLI DUEÑA DE CASA (24/10/2006)
ME ENCANTARIA QUE ME DIERAN OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR EN SU EMPRESA, TENGO TRES NIÑOS Y YA ESTAN CRECIENDO CREO QUE ES EL MOMENTO PARA SALIR DE CASA ESTUDIE EN MANPOWER SOY SECRETARIA EN CASTELLANO PODRIAN DARME UNA ENTREVISTA PARA EMPEZAR COMO RECEPCIONISTA VIVO EN SAN PEDRO DE LA PAZ CONCEPCION GRACIAS ESPERO CON MUCHA FE QUE ME LLAMEN O ESCRIBAN.
FONO: 2947392
Raul valenzuela comerciante (10/10/2006)
hola buenos dias les saludos a todos y darle gracias por esta posibilidad la cual nos conseden de comunicarnos con ustedes el motivo el cual le escribo es para solicitar una maquina de bebida para el negocio que mi madre esta iniciando y propaganda de ustedes el cual solamente nos falta la maquina de las bebidas espero una respuesta de su persona soy de concepcion san pedro de la paz gracias
Sasha Sloane Particular (30/9/2006)
Hola amigos:
Quisiera consultarles, si es posible realizar una visita a la planta de concepciòn. Soy profesor de la especialidad alimentos y quisiera saber con quien debo dirigirme, para salir de mi duda. MUchas gracias
ABAD VERIAU AGUIRRE CENTRO DE LLAMADOS Y CIVER CAFE (22/9/2006)
"Quisiera tomar contacto a la brevedad con algún vendedor de su empresa a fin de contar con una máquina para bebidas heladas y publicidad de sus productos en mi local comercial ubicado en marin 468 Santiago Centro.mis telefonos 5823930 -5923929
Muchas Gracias .
Ariel Puentes NFC (21/9/2006)
Quisiera contactarme con algún vendedor de su empresa para contar con una máquina para bebidas heladas y publicidad de sus productos en mi local Ubicado en el Mall Plaza del Sol Quilpue, por favor contactarme al 2918482 - 091314835 o a correo. Gracias.. Espero respuesta.
marcelo balladares gact servicios control de plagas (1/9/2006)
estimados señores de coca cola S.A soy de una empresa de constitucion km 25 camino a chanco. nuestra empresa les ofrece asesoria agricola,control de plagas. bueno tengo entendido que en la comuna de consticion region del maule,existe una de sus empresas coca cola. quisiera un contacto para que nuestra empresa les preste servicios en desratizado,desinsectado y sanitizado. nuestra empresa les garantiza un profecional servicios de parte nuestra

atted marcelo balladares
asistente tecnico
gact service
Paola Jara Sáchez Coca-Cola (31/8/2006)
Hola, Mi nombre es Paola y me llama mucho la atención el trabajo de los ejecutivos de ventas que ustedes tienen, me encantaría saber donde puedo enviar un curriculum o con quien puedo entrevistarme para postular a la Coca-Cola de San Fernando.
Gracias.
RICARDO A. FERNANDEZ R. PARTICULAR (21/8/2006)
estoy desde hace mucho tiempo sin trabajo me gustaria saber como poder postular a un cupo en su empresa tengo licencia A2-D Les agradeseria me rrespondieran fono 9-1325936
Ruth Peña Castillo Bazar "La Marina" (15/8/2006)
Le agrego mis teléfonos al mensaje anterior:
Fonofax 032 2698 297; cel.: 09 - 743 4640
Ruth Peña Castillo Bazar "La Marina" (15/8/2006)
Quisiera tomar contacto con algún vendedor de su empresa a fin de contar con una máquina para bebidas heladas y publicidad de sus productos en mi local comercial ubicado en Calle Ecuador Nº 47 Viña del Mar
miguel margas ciber internet por abrir (5/8/2006)
quisiera tener contacto con un vendedor para tener en el local una maquina de bebidas y publicidad me gustaria tener su producto en el local mi celular es 092279715 espero su respuesta gracias de antemano
CAROL PARDO ING EN ADMINISTRACION (15/7/2006)
hola junto con saludarles supongo que con esta pequeña nota les puede servir de algo yo soy una cocamaniatica desde que tengo conciencia con decirles que en mi casa en esos dias de frio se consumen practicamente unos 6 litros diarios, pero tengo una duda, ya que tengo el paladar adecuado a esta bebida me he dado cuenta que su producto ya no es el mismo las bebidas desechables al igual que las de 1 1/2 y 2 retornables no tienes gas su sabor cambio incluso me di cuenta que tiene un leve sabor a te que se supone que esta pasando? solo compro ahora bebidas de 1 litro para conservar el sabor por su embase de vidrio al igual que mantiene el gas por mas tiempo.
me gustaria que me contesten por que es una duda que tengo hace tiempo ojala que de algo ayude esta opinion.
se despide una cocamaniatica preocupada
Eduardo Albornoz INSUCO (12/7/2006)
Junto con saludar quiero saber si están recibiendo curriculums en Embonor Talca. Soy técnico en administración egresado del INSUCO.

Gracias de antemano.
nancy viña del mar quilpue (7/7/2006)
tengo mi almacen hace poco y quisiera hacerme parte de coca cola para vender esta esquisita bebida
ojala me puedan responder pronto
hector viña del mar (7/7/2006)
quisiera saber donde diriguirme o con quien comunicarme para las ventas de coca cola y para las vitrinas refigeradas por favor si me pueden responder 86730449o al mail gracias
pello ainciburu sevilla (25/6/2006)
soy un ciudadano de sevilla,hara 12 años que no se nada de un amigo llamado oscar peralta,se que se tiene un bar restaurante en viñas del mar,ahora tendra entre 45 y 50 años si alguien lo conoce por favor mandenme un mail con direccion o telf,muchisimas gracias
gustavo gonzales liceo comercial b-22 (24/6/2006)
deseo saber cuando se creo la empresa coca cola
Sergio Salazar Mercado Particular Acuarium's (13/6/2006)
Hola
Estoy desilucionado con la Cocacola entre el 2005 al 2006
en ves de tener mas utilidades tengo menos se tratan de apoderar de tu negocio diciendo que para tener mas descuentos tienes que colocarles mas espacio para su publicidad yo soy cliente PREMIUN, AVANZA Y NO TENGO LOS DESCUENTOS QUE TENIA EL AÑO 2005 ES POR ESTO QUE ESTOY DESCONFORME CON LA COCACOLA
EMILIO QUINTANILLA LOYOLA BAR RESTAURANT (9/6/2006)
soy bartenders profesional y tengo un bar ubicado en riquelme # 150 limache.es muy bonito pero necesito la ayuda de marcas grandes.para que me puedan adornar el local con luminosos,cooler,etc.con lo que puedan tengo un show de flair con botellas,y preparo coctail con working flair.una ayudadita no es malo....muchas gracias coca cola.
marcela rivas rivas politecnico cañete (29/5/2006)
queridos señores de laempresa coca cola les queremos felicitar por su trabajo la cual lo hacen super bien ,nosotros fuimo a su empresa el año pasado 2005,junto con la profesora susana silva la cual pudimos conocer la empresa de adentro .
les saludo con cariño quien les escribe alumnos del liceo politecnico cañete 4ªb 2006 alumna angela aravena ,cristina aravena ,maritza riquelme ,silvana riquelme, ymarcela rivas.
nos gustaria mucho poder saber su respuesta ya que nosotro hemos estado haciendo tyrabajo de la coca-cola gracias por leer el mensaje
CARLOS ROMUALDO VEGA MARTINEZ lab.drag p`harma invetec (23/5/2006)
esto es una solicitud el asunto es que hace mas de 6 años que no tengo contacto con mi familia en concepcion y lo unico que tengo es el nombre de mi tio el cual se que trabaja en coca cola concepcion , agradeceria de corazon si supieran algo y me lo hicieran saber el nombre de la persona es el siguiente " andres vega gavilan " y trabaja en el area de ventas de coca cola concepcion de antemano muchas gracias .. atte carlos vega
LUIS REDTAURANDT PAIRUMANI (12/3/2006)
HOLA ME LLAMO LUIS SOY DUEÑO DE UN RESTAURAND QUE TENGO EN COCHABAMBA BOLIVIA LOCALIDAD PAIRUMANIY EL PROBLEMA ES QUE LA EMPRESA NO ME QUIERE DAR COCALA EN CONSIGNACION DE 30 CAJAD DE REFRESCO QUE ESO YO TERMINO EN DOS SEMANAS QUISIERA QUE SE COMUINIQUEN Y ME DEN UNA RESPUESTA Y QUISIERA UN FRISHIDER POOR FABOR UNA RESPUESTA
Juan Pablo Herrera Urutek (7/3/2006)
Desde ya hace años que system corp ingreso los palm en este gremio solo se nota una gran eficazia en su tecnologia AS/400 con la que se logro un gran aumento de agilidad en pre-ventas, es todo tan tecnologico que pareceria que nunca hubiese un error en algo tan simple como este sistema.

"Pero siempre alguien lo logra HACKEAR" !Claro!, ahi entran las dudas.. siempre algun eslabon queda perdido en una empresa tecnologica que quiere llegar mas alto que toda esa empresa de cables y metales... me dirijo a ustds como lector de sus publicaciones afirmando que pueden pasar a tener perdidas muy grandes en coca cola si alguien queda vulnerable ante algun hacker alocado algun funcionario con una AS/400.

Ojala no pase...
Gloria Acosta González Academia de Gimnasia Artística "AGA" Quillota. (6/3/2006)
Primero, felicitarlos por su producto, sobre todo la diet. Por favor, deseamos saber como contactarnos vía email con Embonor Viña del Mar. Ofrecemos llevar publicidad a Campeonatos.Gracias.
Claudia Parra Muñoz Fuente de Soda Esquina Sur San carlos Ñuble (2/2/2006)
Bien con tristesa que la compañia no apoya a los locales que no se encuentran en un radio comercial mas halla de la plaza de san carlos.
viendo con preocupación que locales que no son del rubro de alimentacion o fuente de soda tiene mas apoyo publicitario;ej:como florerias centros de llamados y otros locales afines.
Todos estos locales se encuentran habilitados con luminarias unidades de frio y apoyo publicitario.
Se ha hecho presente esta inquietud al vendedor local don Claudio Fuentealba y don Claudio Jimenez ( supervisor ) los cuales no han dado ninguna respuesta satisfactoria se despide atentamente de ustedes
Claudia Parra Muñoz
rut:9.476.740-7 serrano nº 295 San Carlos Ñuble
MARCO SOTO DE COCA-COLA DE VIÑA DEL MAR (18/1/2006)
BUENO YO TRABAJO EN LA EMPRESA DE COCA-COLA EN VIÑA DEL MAR Y NO PRECISAMENTE ESCRIBO PARA DAR UNA OPINION , SI NO , ME GUSTARIA TRABAJA EN LA EMPRESA DE CONCEPCION Y ME GUSTARIA K ME DIJIERAN COMO PUEDO HACER PARA TRABAJAR AY , PORK YO ESTOY TRABAJANDO EN VIÑA DEL MAR COMO TEMPORERO .
ME ENCANTARIA K ME DIJIEAN K ES LO K TENGO K HACER O SI SE PUEDEN TRASLADAR TRABAJADORES DE EMPRESAS A OTRAS.
BUENO ME DESPIDO , SALUDOS Y K SIGA CRECIENDO LA EMPRESA DE COCA-COLA EN TODO CHILE.
GRACIAS
MARCO ANTONIO SOTO M.
Jorge Stuardo Rodriguez CLIENTE DE COCA COLA EMBONOR (15/12/2005)
Necesito ,saber cual es la preocupacion de coca cola hacia la comunidad ,es ecir,el servcio qu prestan a la comunidad no se ve ,y no se identifca.Espero que esta empresa tan grande en el mundo y sus filiales ,sea tan solidaraia con el mas desposeido.
Manuel Sandoval Q. Bemap (15/12/2005)
Me gustaria contactar con ejecutivo de embonor que me ayude en la once navideña para niños de catequesis ,solo pido 2 packs de bebidas y en chillan me lo han negado ,aludiendo que no hay presupuesto (el año pasado nos ayudaron ,porque este año no). Empresa Multinacional y no pueden ayudar a la comunidad cristiana catolica mas necesitada.Espero contacto en mi mail.

Pd. Necesito el correo del Sr. Agustin Riveros
fabian aguayo coca cola (11/8/2005)
muy buena la bebida xao no dejen de hacer bebids y necesito el numero de las visitas a la planta
noreidys peralta ampliando la vision (13/7/2005)
quisiera saber como aplizcan ese sp preventa para implementarlo en la empresa en la que laboro
ANDREA SALDIVIA INGENIERO COMERCIAL (22/6/2005)
En primer lugar encuentro de mal gusto que utilicen esta parte de comentarios para atacar a los vendedores de la empresa cuando ello lo unico que hacen es cumplir los procedimiento que posee la compañia y los "clientes"deben atenerse a ello y no destruir al vendedor.
Con respecto al tema de las PALM es una de las mejores implementación que ha realizado la compañia para de esta manera poder tener una preventa exitosa, ahora hay que preocuparse de los despachos de estos pedidos.
atte ANDREA SALDIVIA
dario infante molinari fast and good (9/6/2005)
he tratado de comunicarme por varios semanas con el señor luis fuensalida pero me ha sido imposible que se hase para hablar con alguien de embonor me gustaria conversar con el señor juan carlos rojas supervisor de marketing ya que con mr luis fuensalida es una verdadera odisea poder contactarlo es como si no existiera o no le importaran los clientes pequeños cosa que no es la idea que tengo de una empresa como coca cola que se preocupa de atender a todos sus clientes a nivel mundial
Fernando Guzmán L. Asincorp Ltda (23/4/2005)
Es de suma importancia este tipo de cambios en las empresas, principalmente por la gran competencia que día a día se proyecta en los distintos mercados, tanto nacionales como internacionales.

No se puede desmerecer bajo ningún punto, la gran cantidad de aplicaciones favorables que ofrece un equipo palm, pasando desde el costo reducido en comparación a los anteriores capturadores de datos o PTC, con los qe contaba Coca - Cola, a la cantidad de modulos aplicables en este tipo de equipos por su alta capacidad de almacenamiento de información, lo que se traduce, en tiempos de respuesta menores.

Los costos se pueden ver reducidos en aproximadamente 1/3 a los anteriores, los cuales deberían ser reflejados en los precios finales de los productos mismos de la linea Coca - Cola (es de esperar).
alejandrina ibañez gonzales Vendedora (13/3/2005)
Me parece muy bien su preoducto, pero...resulta que hace mas de tres semanas hable con un vendedor que precisamente vende al lado de mi casa, pero resulta que se fue en puras explicasiones y que debia ingresarme al sistema, y dijo que volveria a tomar el pedido...cosa quen nunca paso, cuando trate de hablar con los que manejan el camion de entrega me dijeron que ellos no sabian y que si queria hacer un reclamo lo hiciera precisamente en con con ya que yo soy de la Calera, estoy sumamente decepcionada porque crei que era una empresa seria..pero si se deja llevar por demas clientes malo es porque el deber del vendedor es dar una buena atencion ademas de vender...creo que debere hacer una denuncia al servicio del consumior o nose ya a quien acudir porque jamas me habia pasado esto que alguna empresa se haya hecho tanto de rogar para poder vender algun producto.
si su intencion es escribir o responder a esta queja mi numero de telefono es 33-223001 o 33 229691.muy desilucionada.
Alejandrina Ibañez Gonzalez
LAURA LEON (6/11/2004)
PUBLICIDAD COCA COLA PARA EL 10/11/204 PARA UN TRABAJO DEL COLEGIO
Juan Pablo Ninguna (24/6/2004)
Estoy de acuerdo con esta nueva innovación tecnológica y con todos los beneficios que trae. Mi pregunta es: ¿Cómo puede benefiar esto a mejorar su posición competitiva en el mercado Chileno? ....Recuerden que se están cerrando plantas en el sur a raíz de la masificación de marcas alternativas a la Coca Cola, las llamadas marcas B.

Atte
JP.
Daniela Olave Liceo Abate Molina Talca (22/6/2004)
buenas tardes somos un grupo de alumnas del liceo abate molina talca y estamos interesadas en poder solo si se puede hacer una visita a la planta de talca.somos 5 alumnas de 1ºj y necesitamos hacer un proyecto sobre su empresa
sin mas inconvenientes se despide su agradecida
daniela olave
alumna 1ºJ lam
Katica U. de Antofagasta (20/4/2004)
Disculpe que los moleste, pero estoy haciendo mi trabajo de titulación para titularme de Ing. Civil Industrial y estoy haciendo una caja de flujo de la embotelladora y lo que me falta es la maquinaria que se usa para este proceso o donde la podreia sacar. disculpe y lo felicito por todo.
Mauricio Arias C Ingeniero Civil Industrial (29/12/2003)
me parece interesante que coca-cola actualice y mejore los sistemas operativos. yo trabaje en coca-cola de Arica en la gerencia de finanzas cuando se estaba implementando la metodología ABC (1998-1999), comprenderán que el sistema Basis y AS/400 es de gran importancia para el proceso de la información. pienso que mejorar estos sistemas de pre-venta, mejoran la calidad del servicio y el trabajo operativo. me queda una sóla pregunta, espero que alguien pueda contestarme.
¿Como trabajan el concepto de la creación de valor en coca-cola?, ¿que es para Uds. la creación de valor y como la implementan?

Muchas gracias, Atte
Mauricio Arias Cosgrove
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.