Martes 21 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.735,73       •      UTM=$48.353
Wireless:
productividad donde
quiera y como quiera
Por Luis Marín
Gerente de Desarrollo de
Negocios de Intel Chile.

La revolución móvil está mostrando grandes avances. Actualmente en Estados Unidos los ejecutivos pueden trabajar con su computador en un café, conectados a Internet de manera inalámbrica, enviando y recibiendo e-mails mientras tienen completo acceso a su información, sacando ventajas del mundo Wireless y de la mayor flexibilidad y libertad que entrega a sus usuarios, sin cables ni enredos.

Sin embargo, estos avances reflejan sólo el principio de las posibilidades que representa un mundo sin cables para el futuro. Para aquellos acostumbrados a trabajar con un computador portátil, Wi-Fi abre un nuevo mundo de opciones al tener acceso inalámbrico a Internet de forma mucho más fácil, y desde una infinidad de espacios públicos como cafés, restaurantes, hoteles, universidades y aeropuertos.

Aquellos ejecutivos que por trabajo deben viajar, mejoran su eficiencia al permanecer conectados desde más lugares, pudiendo actualizar su correo electrónico segundos antes de abordar el avión, para luego trabajar durante el vuelo y enviar sus mensajes apenas aterrizan, ganando tiempo para mantenerse en contacto con la oficina o disfrutar de la familia.

Y es que los viajes de negocios im-ponen una gran cantidad de tiempo muerto. Por ejemplo, al dirigirse a los aeropuertos, esperar por vuelos, viajar en el avión, o ir a los hoteles. Sin embargo, la cantidad de trabajo es similar a la de otros profesionales que si están en la oficina. Deben llevar a cabo las tareas asignadas, mantener al día los detalles de la oficina, entregar informes y estar al tanto de los asuntos personales. Para todo esto la tecnología Wi-Fi y el uso de accesos inalámbricos a Internet resulta muy conveniente.


Trabajar donde quiera

De la misma forma se ven beneficiados aquellos ejecutivos que acos-tumbran a trabajar desde el hogar. Estos parecen nunca tener tiempo suficiente para terminar todo en la oficina. Siempre hay cosas sin hacer: el material informativo que le gustaría leer antes de la sesión de planificación, o los informes que solamente hojeó y que se propuso revisar. Para hacer todo eso, los profesionales que están acostumbrados a esconderse en una pieza, que tienen como oficina, se pierden gran parte de la vida familiar. Con una pequeña red inalámbrica en casa, ellos podrían trabajar desde su notebook en cualquier parte del hogar, ya sea en la cocina, patio o pieza de los niños, teniendo acceso permanente a In-ternet y a la información.

La conectividad de banda ancha también juega un papel importante en este sentido, permitiendo cada vez más alternativas, incluso para estructurar nuevas formas de teletrabajo.


A la vanguardia

Las universidades están a la vanguar-dia en la creación de un estilo de vida inalámbrico que aproveche las ventajas de la tecnología Wi-Fi, gracias a la convergencia de la disponibilidad de banda ancha, los nuevos estándares de la transferencia ina-lámbrica de datos y una nueva generación de dispositivos móviles que los aprovechan. Las universidades están configurando redes locales inalámbricas y puntos de acceso wireless a Internet, que brindan a los estudiantes y profesores el acceso inmediato a personas y datos desde cualquier rincón del recinto educacional. Esto está ampliando considerablemente la capacidad de toda la comunidad universitaria para verificar, analizar y sintetizar información, y para transformarla en conocimiento. Cualquier alumno podría llevar su PC portátil a una reunión y acceder a la información más reciente sobre el tema que se discuta.

Por todos estos incrementos en productividad y accesibilidad, y las características propias de Wi-Fi, co-mo alta velocidad de acceso, reducción en los precios (ya que las tradicionales redes cableadas tienen altos costos de instalación y mantención), y por el hecho de estar siendo incorporada de manera estándar en muchos dispositivos móviles -como notebooks, tablet PCs y PDAs-, es que esta tecnología se está volviendo muy popular, conquistando cada día más usuarios.

Noviembre de 2003
Noviembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
Marcio Blak SnackControl (14/2/2004)
Marcio Blak SnackControl (14/2/2004)


"I would like to present a Food Service Software called SnackControl, developed in Brazil. We would like to find partners in Chile. If there is any opportunity, please email us at blak@blakinfo.com. Our software is fully touch-screen from front office, and also has full information at the backoffice for sales, inventory and finances."

Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.