Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Seguridad en grande, para
pequeñas y medianas empresas
Por Guillermo Aguirre Gerente de Marketing de Cisco Systems Chile.

Las soluciones de seguridad no sólo ofrecen protección a la información contenida en las redes, sino beneficios adicionales para los negocios.

Antes, los ataques a la seguridad eran considerados una simple molestia que sólo provocaba pérdidas de tiempo. Hoy, una violación interna o externa a la seguridad puede dañar gravemente las operaciones más importantes de una empresa, afectando la productividad, poniendo en peligro la integridad de los datos, reduciendo la confianza de los clientes, interrumpiendo el flujo de ingresos y deteniendo las comunicaciones.

Cisco Systems condujo un estudio sobre seguridad que involucró a 75 especialistas en IT, de empresas locales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Entre los resultados más sobresalientes se destaca el alto nivel de preocupación de los consultados sobre potenciales ataques a la seguridad de sus redes. Los hackers son considerados como la mayor amenaza para los sistemas, seguidos por otros grupos como empleados y ex empleados, terroristas y competidores.

Estos grupos pueden provocar daños de distinta gravedad, que van desde infecciones con virus y troyanos hasta intrusiones, intercepción o desviación de datos e interrupciones de servicio. ¿Cuál es el común denominador de todos ellos? La pérdida de productividad.

En este contexto, las pequeñas y medianas empresas no se encuentran a salvo de los ataques de seguridad. Para facilitar los negocios, las redes de muchas Pymes interactúan con redes de otras compañías, que son sus clientes, proveedores o socios estratégicos. Muchas veces los hackers o piratas informáticos buscan infiltrarse en redes simples, como vía de acceso a otras más complejas. Por eso es necesario que todas las redes cuenten con medidas de seguridad profundas y efectivas, que las conviertan en una pieza confiable, dentro del esquema virtual conformado con sus contactos de negocios.


 
Una estrategia integrada de seguridad

Mejora su inversión en infraestructura, al integrar herramientas de seguridad en su red.

Protege un activo tan importante como es la información contenida en sus redes, de modo que los negocios continúan sin interrupciones.

Crea una solución flexible y dinámica, diseñada para satisfacer sus necesidades actuales y futuras.

Brinda respuestas acerca de las razones por las cuales las soluciones integradas de seguridad tienen una importancia vital para las nuevas generaciones de soluciones de conectividad.


Los diez mejores consejos de seguridad

1. Sugerir o exigir a los empleados que elijan contraseñas que no sean evidentes.

2. Obligar a los empleados a cambiar las contraseñas cada 90 días.

3. Asegurarse de que la suscripción del antivirus esté vigente.

4. Instruir a los empleados sobre los riesgos de seguridad de los archivos adjuntos de correo electrónico.

5. Implementar una solución de seguridad de la red que sea completa y global.

6. Evaluar periódicamente la postura de seguridad.

7. Bloquear el acceso a la red a los empleados que dejan de pertenecer a la empresa en forma inmediata.

8. Si hay personas que están autorizadas a trabajar desde sus casas, proveer un servidor seguro y con administración centralizada para el tráfico remoto.

9. Actualizar regularmente el software del servidor web.

10. No ejecutar ningún servicio de red innecesario.

Para mayor información visite: www.cisco.com/cl

Noviembre de 2003
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
maximiliano cal. (4/9/2005)

encuentro que sus paginas sobre el tema no tocan el tema del costo pòr el servicio que uno desea obtener, osea no estan a la vista

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.