Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
RICOH
Duplicadores digitales: Alta productividad a bajo costo y sostenible con
el medioambiente
Raymond Bauer

Con una propuesta que destaca por su velocidad y una calidad similar a la de una imprenta, pero a un valor significativamente menor, los duplicadores digitales son una alternativa que puede ser aplicada en forma exitosa en el ámbito educativo, empresarial, de servicio y gubernamental. Para potenciar su línea de equipos en esta área, Ricoh Chile recibió la visita de Raymond Bauer, Product Manager Duplicadores Digitales de Ricoh Americas, quien conversó con Revista Gerencia sobre esta oferta para la impresión masiva de documentos.

¿Cuáles son las ventajas de un duplicador digital sobre una impresora o una copiadora? ¿Su principal apuesta va por alta velocidad y bajo costo?
Cabe destacar primero que estos equipos pueden ser utilizados como complemento a nuestra amplia línea de impresoras, copiadoras y multifuncionales. Además, los duplicadores están diseñados para empresas o instituciones que necesitan reproducir varias copias o impresiones de algún documento y a una velocidad promedio relativamente alta. Lo ideal es que el número de copias de un mismo formato sea superior a 50 hojas, para que el ahorro sea percibido. Ricoh asegura hasta 4.000 copias de una matriz de alta calidad y 2.000 de una matriz de regular calidad, por lo que el costo por copia no supera un tercio de centavo de dólar.

¿A qué tipo de empresas y aplicaciones está orientada esta categoría de equipos?
Los duplicadores digitales son ideales para las compañías u organizaciones que tienen necesidad de imprimir masivamente algún documento, y están diseñados para satisfacer las demandas del ámbito educativo, empresarial, de servicio y gubernamental.

Están enfocados principalmente a imprentas o centros de impresión, para la realización de boletines, volantes, trípticos, anuncios publicitarios, periódicos, menús, etc; colegios y universidades, donde son ideales para la producción de exámenes y ejercicios, material didáctico, diplomas, certificados, mapas, folletos, entre otros; e instituciones religiosas, área en que se pueden desarrollar los contenidos de misa, oraciones religiosas, avisos dominicales, boletines informativos y cancioneros.

¿Cuáles son las principales características de la línea de duplicadores digitales de Ricoh?
Contamos con un amplio portafolio de equipos para las diferentes necesidades de los usuarios, modelos que ofrecen diversas funciones avanzadas y aplicaciones al nivel de una imprenta, incluyendo conectividad, impresión en distintos colores, un rendimiento confiable y una velocidad de impresión de hasta 130 ppm. También cuentan con una pantalla LCD multiuso de gran tamaño y bien iluminada, que guía visualmente a los usuarios durante los trabajos de impresión. Se utiliza una sola tecla de inicio para crear masters y realizar impresiones y, de esta manera, se reducen los errores de producción provocados por el uso de una tecla incorrecta.

¿Esta tecnología está diseñada para aminorar su impacto en el medioambiente?
Para Ricoh es primordial la protección de los recursos naturales. Como los duplicadores digitales no utilizan el calor como un componente del proceso de digitalización, el consumo de energía es mucho menor que en otros dispositivos de imágenes. Asimismo, es posible reducir aún más el consumo con tecnología de inicio instantáneo (sin calentamiento) y la función de apagado automático (a diferencia del modo de ahorro de energía, el equipo se apagará completamente después del período de inactividad especificado por el usuario). Además, todos los duplicadores cumplen con las directivas RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas) y WEEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Septiembre 2012
Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
LINDA PCC (08/10/2014)
Hi friend,

Good day.

PCC in china, offer toner cartridge, toner chip, opc drum,
Fuser film Sleeve, Heating Element, Seperation pad, Picker finger, Heater lamp, Upper Fuser Roller, Lower pressure roller, Web Roller, Pick-up roller, Gears etc

Our brand : Samsung, HP, Xerox, Konica minolta, Olivetti, Develop, Dell, Epson, Oki, Sharp, Brother, Canon, Pansionic, Kyocera, Brother, Toshiba, Ricoh etc

Welcome to visit our produts website: www.einmay.com, www.pcc-online.com.cn

linda
linda@pcc-online.com.cn
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.