Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631
ExpoSeminario
“Software 2003”

Los principales representantes de soluciones informáticas, tanto nacionales como extranjeros, se reunieron en Expo Software 2003, realizada el Jueves 6 de Noviembre pasado en el Hotel Neruda, para dar a conocer las características y beneficios de aplicaciones orientadas a aumentar la productividad de las empresas. Como es tradicional, los asistentes tuvieron la posibilidad de participar en interesantes charlas y conocer las últimas versiones de herramientas de gestión, CRM y Business Intelligence, entre otras, además de familiarizarse con las nuevas tendencias de la industria tecnológica.

  Defontana
Raúl Mánquez; Gerente de Ventas; Diego González, Gerente General; Marcelo Vásquez, Director Comercial; todos de Defontana.

CLa empresa Defontana explicó a los participantes las cualidades y ventajas de su software de gestión en línea, desarrollado con tecnología 100% web y orientado principalmente a las Pymes. Este ERP permite centralizar y actualizar toda la información corporativa y realizar transacciones en línea, en cualquier momento y lugar. Sobre sus beneficios, Diego González, Gerente General de Defontana, aseguró que “integra a proveedores, clientes y empleados, y posibilita el acceso a completa información de gestión, como estadísticas de ventas, inventario, costos y rentabilidad, lo que es vital para tomar decisiones de negocios inmediatas”. Asimismo, su aplicación online reduce los gastos en hardware y licencias de software, pues sólo se requiere de un PC conectado a Internet y el servicio se entrega bajo modalidad ASP. Mayor información en www.defontana.com

  Manager Corporation
Claudia Jara, Gerente de Ventas; Ema Hidalgo, Ejecutiva de Venta; Katherine Ortiz, Asistente; todas de Manager Corporation.

Manager Fast Track es el nuevo concepto en soluciones de gestión, presentado por Manager Corporation en Expo Software 2003, empresa con más de quince años en el mercado chileno y cerca de 10.000 licencias instaladas. Esta aplicación, que incluye los módulos Clientes y Proveedores, Abastecimiento, Existencias, Ventas, Cuentas Corrientes, Contabilidad e Inteligencia de Negocios, destaca por su facilidad de uso, rápida implementación y precio conveniente. Orientada a Pymes de diversos rubros, Manager Fast Track automatiza rápidamente las tareas de administración, aumentando la eficiencia de las empresas. A juicio de Claudia Jara, Gerente de Ventas de la marca, “ésta es una herramienta totalmente intuitiva que permite disponer de manera simple de toda la información que una compañía requiere para su gestión”. Mayor información en www.manager.cl

  TECHnologies & Solutions
Jorge Ordenes, Gerente de Producto; promo-tora; Carlos Alvarez, Gerente Comercial; Ivonne Cisterna, Soporte Aplicaciones; Daniel Toro, Gerente de Desarrollo; todos de TECHnologies & Solutions.

Con el propósito de dar a conocer su oferta como proveedora de tecnologías de información, la empresa nacional TECHnologies & Solutions, presentó en esta oportunidad las herramientas GeneXus y X-Ware. La primera es una solución I-Case de desarrollo de software -distribuida por la marca en el mercado local-, multiplataforma y que permite generar aplicaciones GUI o Web para los ambientes Microsoft .NET y Java. Según señaló Jorge Ordenes, Gerente de Producto de la compañía, “13 años de experiencia en el uso exitoso de esta herramienta, nos permiten ofrecer a nuestros clientes una consultoría y soporte de primer nivel”. En tanto, X-Ware es una suite desarrollada por TECHnologies con GeneXus, que incluye soluciones administrativas en las áreas de Contabilidad y Finanzas, Créditos y Cobranzas, Activo Fijo y Facturación, entre otras. “Estos productos se implantan y adaptan según las necesidades de cada cliente, sobrepasando así las limitaciones de adquirir un “paquete cerrado”, y disminuyendo los costos de invertir en un desarrollo a la medida”, agregó el ejecutivo. Mayor información en www.technologies.cl

  Random Comercial
Carlos Galleguillos, Ejecutivo de Ventas de Random Comercial; Marcela Blancaire, Marketing y Ventas Random Comercial; Matías Sánchez, Gerente Comercial de Analyte; Sandra Cofré, Asistente de Random Comercial; Luis Alvarez, Gerente General de Random Comercial.

Random Pia Maestro, su ERP de última generación, e InQuality y Qualify, herramientas para el control de calidad de su representada argentina Analyte, fueron las soluciones exhibidas por Random Comercial. El primer software, desarrollado para empresas de tipo comercial e industrial, se compone de cinco sub-sistemas y un generador de reportes, los que pueden adquirirse en forma independiente o grupal. Asimismo, “utiliza base de datos relacionales, lo que permite la realización de toda clase de estadísticas adicionales necesarias para la gestión”, indicó Luis Alvarez, Gerente General de la compañía. En tanto, InQuality es una plataforma full web para gestión integrada de calidad, orientada a empresas que requieren certificación ISO, a través de la cual se pueden controlar documentos y contenidos. Finalmente, Qualify es un Sistema de Información de Laboratorio (LIMS), desarrollado especialmente para el control y aseguramiento de calidad en plantas industriales. Mayor información en www.random.cl y www.analyte.com

  ACT
Guillermo González, Gerente de Proyectos; Ivonne Cifuentes, Asistente Comercial; ambos de ACT.

Para aumentar el valor de la información corporativa, acercándola a quienes la requieren para hacer más efectiva su gestión en la empresa, ACT ofrece Business Indicators, software de inteligencia de negocios que presentó en este evento. Dirigida a Pymes de distintos sectores, esta aplicación destaca por su gran flexibilidad, rapidez de implementación e interfaz amigable bajo ambiente web. Business Indicators cubre múltiples área de negocios, incluye diferentes tipos de análisis de BI e, incluso, permite crear nuevos reportes en caso de ser requeridos, siendo completamente personalizable y parametrizable. Al respecto, Guillermo González, Gerente de Proyectos de ACT, indicó que “esta herramienta reúne nuestros diez años de experiencia en el desarrollo de sistemas y provee de una solución poderosa de BI, que permite tomar decisiones eficaces para el negocio”. Mayor información en www.act.cl

  Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información
Omar Bravo, Asociado de Negocios de IDC Soluciones Informáticas; Doris Martínez, Gerente de Operaciones de ICB Systems; Luis Barbé, Consultor CUTI; Jorge Gutiérrez, Gerente de Negocios Internacionales de Nodum Chile; Claudio Jerrib, Product Manager de ICB Systems.

A través de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), entidad que agrupa a más de 200 empresas de ese país, cinco compañías presentaron sus soluciones de aplicaciones en Internet, comercio electrónico, gestión y contabilidad. Así, Koala Developers dio a conocer Lyptus, suite de productos para la implementación de Intranet corporativas y sitios web, y Memory Computación mostró sus herramientas Memory Magus, Figaro, Conty y Worky para la gestión de las Pymes. En tanto, ICB Systems asociado comercial de Nodum Software, Ideasoft y Geocom -representante exclusivo de Itautec de Brasil-, explicó las características de Nodum ERP, solución que cuenta con una alianza estratégica con PriceWaterhouseCoopers para su implementación, y de las aplicaciones de Business Intelligence O3 y Workflow JWF. Asimismo, presentó GEOPos, con soluciones para empresas de retail, y GEOFinancial, herramientas para movimientos de dinero como terminales de autoconsulta, entre otras. Sobre su participación, Luis Barbé, Consultor CUTI, señaló que “a partir de asociaciones de negocios, Chile es una plataforma ideal de crecimiento para el resto del mundo, ya que cuenta con la mejor imagen internacional de Latinoamérica, en términos políticos y económicos”. Mayor información en www.cuti.org.uy

  Softron
Lorenzo Espinoza, Ingeniero de Soporte; pro-motora; Pablo Ayala, Gerente de Tecnología de Proyectos Especiales; todos de Softron.

Como Silver Partner de Citrix, Softron presentó a los asistentes al evento, la tecnología de esta marca, las potencialidades para el desarrollo de soluciones de negocios basadas en arquitectura “Thin Client” y el valor agregado que entrega a las compañías. El Gerente de Tecnología de Proyectos Especiales de la compañía, Pablo Ayala, afirmó que “Softron aporta con su amplio conocimiento de Citrix para diseñar, modelar e implementar sus aplicaciones, según el perfil de cada empresa”. Estas soluciones basadas en productos Citrix, permiten que las organizaciones alcancen una mayor productividad y optimicen sus recursos, utilizando la infraestructura web. De esta manera, las compañías pueden conectarse desde cualquier lugar y dispositivo, a sus sistemas de información corporativa, con una completa seguridad. Mayor información en www.softron.biz

  Exxis S.A.
Eduardo Mendicute, Gerente de Operaciones; Lissett Ibaceta, Gerente de Marketing y Negocios; Andrea Bernal, Relaciones Públicas; Darío Castex, Gerente General; todos de Exxis S.A.

Exxis S.A. presentó en esta oportunidad Exact Macola Software, herramienta que representa en Chile, la que incorpora módulos integrados de Manufactura, Distribución, Administración Financiera y Business Intelligence. Este ERP posee arquitectura abierta, opera sobre SQL Server y Windows NT, destaca por sus características de flexibilidad y versatilidad y permite la optimización de procesos, además del ahorro de tiempo. Adicionalmente, la compañía mostró su sistema relacional e-Synergy, solución completamente web, con módulos de CRM, RRHH, Proyectos y Documentos. Esta aplicación integra todas las áreas de la organización mediante una base de datos central, posibilitando la administración eficiente de los procedimientos y recursos de la empresa. En opinión de Darío Castex, Gerente General de Exxis, “ambas herramientas brindan las funcionalidades necesarias para administrar con éxito las compañías en todas sus áreas estratégicas”. Mayor información en www.exxis.cl

  The Flexline Company
Verónica Vásquez, Business Manager; Alejandro Galimidi, Business Manager; Javiera Legarreta, Jefe de Marketing; todos de The Flexline Company S.A.

Con el objetivo de explicar en qué consisten las cualidades y ventajas del “poder de gestión” del software Flexline ERP, herramienta desarrollada para ayudar a las compañías a enfrentar los nuevos desafíos y competir en el mercado, The Flexline Company participó en esta muestra. De acuerdo a Alejandro Galimidi, Business Manager de la empresa, “ésta es una solución de primera necesidad, fundamental para la planificación de negocios, que permite administrar información, interrelacionar datos de diferentes áreas y analizarlos para tomar decisiones oportunas, optimizando las operaciones”. Flexline ERP es un producto integrado, escalable y abierto, cuyos ciclos se configuran de acuerdo a los requerimientos de cada compañía y fácilmente integrable con infraestructura IT ya instalada. Construido con arquitectura cliente/servidor, entre sus cualidades destacan su flexibilidad, tecnología de punta, interfaz amigable y sencilla implementación. Mayor información en www.flexline.cl

  Softram Computación
Marco García, Jefe de Desarrollo; Rodolfo Alvarez, Product Manager; promotora; Fernando Reyes, Programador; todos de Softram Computación.

Difundir las características y ventajas comparativas de PymexSys, el primer software de administración integral para la empresa nacional, desarrollado 100% nativo para Linux, fue el objetivo de Softram Computación en esta feria. Fácil de usar, flexible, modular e integrado, esta herramienta incorpora 22 funciones, que pueden ser incluidas en forma individual o grupal, dando la opción a los clientes de poder armar su propio sistema de acuerdo a las necesidades de su empresa y apoyando el crecimiento de ésta. PymexSys, que funciona también sobre MS-Windows o coexistiendo con Linux, incluye una base de datos estándar, generando ahorro de costos, y permite, además, el uso de Oracle. Según Rodolfo Alvarez, Product Manager de la compañía que lleva 20 años en el mercado, “Linux es una de las plataformas más estables, robustas y seguras que existen en este momento, lo que unido a Oracle, la principal base de datos del mundo, genera una óptima combinación para PymexSys”. Mayor información en www.softram.cl

  iUn0
Ingris Figueroa, Consultora; María Irene Delgado, Asistente de Marketing; ambas de iUn0.

Milenio fue el sistema integrado de gestión comercial presentado por la empresa iUn0 en esta ocasión, solución diseñada para empresas medianas, que lleva la gestión al momento en que se realiza cada transacción, permitiendo tomar decisiones oportunas. Esta herramienta se orienta a la planificación corporativa global, incluyendo la administración de ventas, sucursales, bodegas, adquisiciones, distribución, gestión de proveedores, servicio al cliente, contabilidad, etc. Como parte de sus ventajas, posibilita una mayor eficiencia en los procesos comerciales, reducir costos de operación, optimizar los inventarios, mejorar el manejo de cuentas corrientes y cobranzas, y el margen de ventas y utilidad. Sobre sus características, Ingris Figueroa, Consultora de la compañía, precisó que “es una solución multiplataforma y parametrizable, que integra una interfaz muy dinámica y amigable para el usuario y soporta base de datos tanto SQL Server como Oracle. Asimismo, sus cualidades hacen que las empresas que la incorporan agreguen valor y eficacia a su administración”. Mayor información en www.iuno.cl

  Sigma S.A.
Claudio Acuña, Consultor; Raúl Dupré, Gerente Comercial; Patricio Toledo, Consultor; todos de Sigma S.A.

Sigma S.A. mostró a los participantes del evento su solución de trazabilidad Intentia Trace Engine, que permite consultar la historia, utilización y ubicación de un producto a través de cualquier actividad o hecho que ocurra durante su ciclo de vida en la empresa o en la cadena de suministro. Intentia Trace Engine es una herramienta independiente, que puede conectarse a cualquier sistema que la compañía tenga -ERP, LIMS, entre otros- para obtener la información que será rastreada. Al respecto, Raúl Dupré, Gerente Comercial de Sigma, precisó que “al implementar Intentia Trace Engine es posible tener acceso global a la información de trazabilidad, vía web y en diferentes idiomas, permitiendo a la empresa entregar a sus clientes, proveedores y consumidores información confiable sobre el origen de sus productos”. Adicionalmente, Sigma presentó su solución ERP Movex, sistema integrado de gestión empresarial dirigido a empresas productivas y de distribución, desarrollado completamente en Java. Mayor información en www.sigma.cl o www.intentia.com

  Informat
George Jovanovic, Gerente Comercial; Ana María Castro, Sub-Gerente de Marketing; Ricardo Cortés, Ejecutivo de Ventas; todos de Informat.

Con más de 28 años de experiencia en el área, Informat dio a conocer en esta oportunidad su sistema de Back Office I-ERP2, un software de gestión de clase mundial, totalmente integrado y compuesto por módulos que funcionan sobre bases de datos relacionales, permitiendo resolver los requerimientos de las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Logística y Comercial. Respecto a su modalidad de adquisición, Ana María Castro, Sub-Gerente de Marketing de la compañía, explicó que “además de la compra del software, existe la opción de arrendarlo a través del servicio ASP I-Connection, que posibilita el acceso a sus funcionalidades vía web, algo ideal para Pymes”. Adicionalmente, esta solución integra un conjunto de aplicaciones que simplifican la relación de las empresas con el entorno, como CRM, Business Intelligence, Planificación Empresarial y Control de Presupuesto, y otras para Monitoreo de Actividades de Negocios y Aplicaciones Móviles. Mayor información en www.informat.cl

  Microsoft
Enzo Fedrizzi, Gerente de Productos; Alex Campos, Especialista de Productos; ambos de Microsoft Cono Sur.

En el marco de esta exposición, Microsoft mostró a los asistentes las funcionalidades de Office System, un nuevo concepto en productividad, que incluye grandes avances en aspectos como el acceso a la información, trabajo colaborativo y seguridad. Este concepto, lanzado recientemente en el mercado local, es un conjunto de herramientas que incorpora aplicaciones para PCs, servidores, además de servicios creados en torno a éstos y que están orientados a aumentar la eficiencia del usuario final y las empresas. Asimismo, permite a las organizaciones manejar información clave de su negocio con menos recursos y desarrollar soluciones para los procesos corporativos, agregando valor a la compañía. Alex Campos, Especialista de Productos de Microsoft Cono Sur, enfatizó que “Office System marca una gran diferencia respecto a lo conocido, pues pasa de aplicaciones individuales a un sistema completo e integrado”. Mayor información en wwww.microsoft.com/chile

  IBM – S&A Chile
Sibila Galanakis, Coordinadora Comercial S&A Chile; Nelson Abarza, Gerente de Cuenta S&A Chile; Nicole Martin, MKT SW IBM de Chile; Abdel Sheja, Technology Director S&A Chile; Eliana Ramírez, Gerente de Cuenta S&A Chile; Oscar Romero, Gerente de Cuenta S&A Chile; Rodrigo Seguel, IT Specialist de IBM de Chile; Jorge Arredondo, Gerente de Cuenta S&A Chile.

IBM y S&A Chile participaron en conjunto en Expo Software 2003, abordando el valor de la información como activo fundamental de las empresas, su manejo en formato análogo y la centralización a través de la consolidación de servidores. De esta manera, IBM expuso como se pueden manejar los datos que no están estructurados y transformarlos a formato digital, mediante su familia de soluciones Content Manager. Esta permite administrar los documentos de una organización en forma centralizada, en un ambiente de fácil búsqueda y distribución. Según Rodrigo Seguel, IT Specialist de IBM de Chile, “Content Manager provee acceso inmediato a los datos a través de Intranet o Internet, lo que permite tomar decisiones más oportunas y eficaces, además de aumentar la productividad de las empresas, ya que los empleados pueden enfocarse exclusivamente al negocio y ya no a la búsqueda de información”.

Por su parte, S&A Chile explicó los beneficios de la virtualización a través de la descripción de VMware, software de virtualización de servidores para ambientes críticos de las organizaciones. Al respecto, Abdel Sheja, Technology Director de la compañía, sostuvo que “pretendemos dar a conocer esta nueva tecnología, que apunta a transformar los servidores en máquinas virtuales que reúnen toda la información de la compañía, y representa la optimización de los costos y reducción de los gastos en infraestructura y sistemas físicos”. Mayor información en www.ibm.com o www.syachile.cl

Diciembre de 2003
Diciembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
andrea Inquiport (7/10/2004)
bueno orita estoy comenzado a trabajar en esta empresa y hay se usa ese sistema y quisiera que me mandaran mas informacion de como usa el flezline por favor lo necesito
BERNARDITA HERRERA FUENTES IDEAL S.A (6/9/2004)
BUENO LA EMPREA TIENE UN BUEN PRESTIGIO A NIVEL DEL MUNDO YA QUE MI PADRE TRABAJA EN ESTA EMPRESA
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.