Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631
DTS Latin America
Conquistando nuevos negocios en el mercado chileno
Pedro Montero, Gerente General de DTS Latin América en Chile.

Más de 2 mil asesores, 14 filiales a lo largo de Latinoamérica y 20 años de experiencia en el mercado informático, avalan la trayectoria de DTS Latin America, empresa especialista en software y consultorías TI, fundada en Brasil. Para potenciar su sede local, hace tres meses nombró a Pedro Montero como su Gerente General, quien se radicará en el país para asumir los nuevos desafíos que plantea el mercado nacional, junto con reposicionar a la oficina chilena. Conversamos con el ejecutivo para conocer más detalles respecto a las nuevas proyecciones de DTS Latin America en Chile.

¿Cómo definiría el foco de negocios de DTS Latin America?
Proveemos al mercado corporativo soluciones integrales, que incorporan software para todo el ciclo de vida de las aplicaciones, y consul-torías en tecnología de punta, con el fin de incrementar la productividad de su negocios. En el área de Software disponemos de herramientas para establecer metodologías, y alcanzar el estándar de calidad de la industria de software CMM. También contamos con aplicaciones para el desarrollo de software, herramientas de seguridad, storage y Content Management.

En la división de Consultoría hemos creado el CDS (Centro de Desarrollo de Soluciones), que permite entregar asesorías de TI. Actualmente en Chile no existe un centro de este tipo, por lo tanto, cada vez que hay un proyecto se deben traer profesionales de otros países, lo que encarece los costos.

¿Cuál es el propósito de su nombramiento?
La empresa le está dando un nuevo direccionamiento a la oficina local, ya que en las gestiones anteriores no se produjo la proyección de crecimiento y consolidación esperada. Me designaron para venir a Chile y evaluar el estado del negocio y sus potencialidades, respaldando esta decisión en mis 20 años de experiencia en la compañía. Estoy retomando los clientes, dando solución a sus problemas, preocupándome de su satisfacción e intentando conquistar otros negocios, porque el objetivo de DTS Latin America es volver a ser líderes del mercado en distribución de software.

¿Qué acciones se implementarán para lograr este objetivo?
Estamos trabajando para formar un CDS en Chile, a través del reclutamiento y selección de profesionales consultores experimentados, a los que entrenaremos y traspasaremos todo el conocimiento sobre nuestro negocio. Otra estrategia importante es que ampliaremos nuestra participación en regiones a través de la creación de una red de resellers, los que también atenderán a las Pymes con su propio equipo de soporte, de manera que en forma directa nosotros nos dediquemos sólo a las grandes corporaciones.

¿Cuáles son las innovaciones en términos de productos?
Chile será la última parte de un road show de lanzamiento en toda Lati-noamérica de DTS Test View, una solución para testeo de aplicaciones, que comprende lo mejor de la tecnología mediante proveedores internacionales y consultoría, desde servicio de definición de procesos básicos de testeo, hasta transferencias de las mejores prácticas de uso de tecnologías de automatización de testing. Test View es provista por Empirix y representa una solución muy accesible para el mercado local, ya que hoy día las soluciones de Quality Assurance son muy requeridas en el área informática para que las empresas puedan garantizar calidad, performance y seguridad.

Diciembre de 2003
Diciembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
omar gallardo particular (24/04/2019)
yo trabaje como consultor con uds. en venezuela me gustaria formar parte de su equipo en chile
L. Alejandro A. Perez Particular (23/12/2003)
Me parece muy interesante la nueva etapa que está iniciando la compañía.
De hecho me interesaría saber cómo es posible participar del proyecto, mis últimos 2 años laborales (de 17) están relacionados a la venta de software y me gustaría postular a su desafío.
Agradecería sus comentarios.
Atte., y buena suerte!
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.