Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631
Inpact
Protección energética
para las empresas
Rosa Del Corral, Gerente Comercial; Carlos Gaete, Product Manager; ambos de Inpact.

Actualmente el flujo de información y el volumen de datos que manejan las empresas exige contar con sistemas de respaldo para enfrentar cortes energéticos y los comportamientos anormales del suministro eléctrico, entre otros problemas. Para ello, existe una amplia oferta disponible de equipos en el mercado, entre los que destacan las UPS, inversores y rectificadores comercializados por Inpact. Para conocer la oferta que tiene la compañía en esta materia, compuesta por soluciones de carácter integral, diseñadas especialmente para el segmento corporativo, conversamos con Rosa Del Corral, Gerente Comercial, y Carlos Gaete, Product Manager, ambos de Inpact.

¿Cuál es la oferta de la empresa en protección de energía?
R. Del Corral: En esta materia ofrecemos equipos de protección Gamatronic, que representamos en forma exclusiva hace tres años, y que hemos potenciado en Chile desde esa fecha. Esta marca provee soluciones de energía en un amplio rango, no sólo concentrándose en UPS, sino también en inversores y rectificadores para responder a los distintos requerimientos de las empresas, introduciéndolos con gran éxito en el mercado nacional, especialmente a nivel corporativo.

En el área de UPS contamos con una línea de equipos interactivos y otra 100% en línea. La primera está orientada a equipamiento pequeño, básicamente estaciones de trabajo; mientras que los equipos en línea están focalizados a la protección de servidores, equipos de comunicación y PLC. Los rectificadores e inversores, en tanto, están dirigidos al ámbito de las telecomunicaciones principalmente.

¿Qué ventajas presenta Inpact en este mercado?
R. Del Corral: Gamatronic se caracteriza por fabricar estos tres productos, ofreciendo además cambiadores de frecuencia y cargadores, entre otros, por lo que estamos capacitados para entregar soluciones óptimas y completas a nuestros clientes, incluyendo el monitoreo remoto de estos equipos.

C. Gaete: Precisamente, nos diferenciamos de las demás empresas que comercializan UPS, porque somos integradores de sistemas, y eso nos permite tener una visión mucho más amplia de lo que significa este tipo de soluciones para nuestros clientes.

Asimismo, se suma la experiencia de los 18 años que tiene Inpact en el mercado, y la marca que representamos, Gamatronic, que está constantemente investigando y desarrollando nuevos productos. De hecho, ya está disponible en el mercado la nueva UPS "New Age", que es escalable en módulos de 10 KVA (hasta un límite de 100 KVA) y que ofrece redundancia N+1 a la vez. Esta UPS estará orientada a aquellas empresas que necesitan una alta disponibilidad de energía y que a la vez tengan proyecciones de crecimiento de equipos.

¿Cómo proyectan el desarrollo de este mercado en nuestro país?
R. Del Corral: Chile se ha quedado rezagado, luego de llevar la delantera en América Latina, ya que el número de computadores por persona ha bajado considerablemente. Además, si bien existe un cierto nivel de conciencia en el país, este año las inversiones se han restringido por la situación económica nacional y mundial, aún un tanto restrictiva, pero afortunadamente en vías de reactivación.

Creo que cada vez es más importante que las empresas cuenten con un respaldo de energía, ya que el flujo de información va en aumento. Así es posible evitar pérdidas de datos frente a cortes de energía -como el que hubo a principios de Noviembre-, junto con alzas y bajas de voltaje que puedan dañar el hardware de una compañía.

Diciembre de 2003
Diciembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.