Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631
IDC Soluciones Informáticas
Respaldo, know how y tecnología de punta
Carlos Conejeros, Subgerente Comercial de IDC Soluciones Informáticas.

Ampliar el portafolio de productos e incrementar su participación de mercado, son algunos de los desafíos que deberá enfrentar Carlos Conejeros, el nuevo Subgerente Comercial de IDC Soluciones Informáticas, quien asumió este cargo a partir del 1º de Noviembre pasado. Para conocer más detalles acerca de su nombramiento y los objetivos que deberá cumplir, conversamos con este ejecutivo, con más de 13 años de experiencia en la industria de TI y Telecomunicaciones, en Chile y el extranjero.

¿Qué desafíos plantea este nuevo cargo?
Mi labor como Subgerente Comercial será implementar una estrategia agresiva con el objetivo de fortalecer el posicionamiento y consolidación de IDC Soluciones Informáticas como integradora líder de TI, expandiendo nuestra participación de mercado. Asimismo, tendré la responsabilidad de supervisar las ventas de la compañía, desarrollar nuevos negocios, potenciar las relaciones con los actuales partners, generar nuevas alianzas, y dar un mayor valor agregado al portafolio de soluciones de la empresa, incorporando nuevos productos.

En el marco de esta estrategia, ¿se está impulsando algún área específica?
Se está potenciando el trabajo en Data Center, principalmente a través de la inversión en infraestructura y la integración de una completa oferta hacia el mercado, mediante alianzas estratégicas con otras compañías. Asimismo, Business Intelli-gence es otra área de alto interés para la empresa, donde representamos a Cognos, una de las marcas canadienses líderes a nivel mundial en soluciones de este tipo. Las herramientas de inteligencia de negocios son cada vez más requeridas, pues permiten acceder a información clave para tomar decisiones oportunas. Por otro lado, hemos desarrollado acuerdos con empresas locales, fundamentalmente en el área de consultoría de negocios.

¿Cuáles son las principales fortalezas de IDC?
IDC Soluciones Informáticas cuenta con la experiencia necesaria para ofrecer soluciones a los requerimientos de las compañías, aportando un real valor a los clientes. Además, cuenta con el respaldo que le brinda American International Group, uno de los conglomerados más grandes del mundo. Asimismo, una de nuestras mayores fortalezas es el excelente potencial de recursos humanos que poseemos, y que nos permite llevar todas nuestras herramientas informáticas al mercado.

Nuestros profesionales son altamente especializados y están capacitados para desarrollar e implementar soluciones a la medida, fundamentalmente sobre GeneXus, una de las líneas de productos estratégicas de la empresa. Asimismo, disponemos de tecnología de punta y una infraestructura física que nos permite adelantarnos a las nuevas tendencias en el área y entregar a los clientes herramientas que les reporten valor en sus procesos de negocios.

Respecto a GeneXus, ¿qué importancia tiene su representación para la compañía?
GeneXus es un producto estratégico para IDC, porque es una herramienta inteligente que permite construir aplicaciones basadas y alineadas al desarrollo del negocio de las compañías con libertad de plataforma. Desde 1997 somos sus representantes en Chile y creamos una división especial para el Desarrollo y Comer-cialización de Licencias y Servicios Asociados a GeneXus, a través de la cual ofrecemos soluciones específicas para nuestros clientes que agregan valor a su negocio. Mayor información www.interidc.cl

Diciembre de 2003
Diciembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.