Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631
Canon
Un completo outsourcing en sistemas de impresión
Gabriel Quiroga, Business Manager de Canon.

Hace tres años que Canon ofrece la modalidad de arriendo de soluciones de impresión para el segmento corporativo, la que permite a las empresas, mediante el pago de un valor mensual, acceder un completo servicio de impresión y administración del flujo de documentos, que puede incluir el arriendo de otros equipos adicionales a las impresoras o multifuncionales. Para conocer más detalles sobre este negocio, cómo opera y cuál es la tendencia del mercado en este sentido, conversamos con Gabriel Quiroga, Business Manager de Canon.

¿Cómo surgió la idea de implementar un servicio como éste?
Canon observó en el mercado corporativo la necesidad de arrendar tecnología, ya que las empresas quieren evitar la obsolecencia tecnológica que se produce cuando pasan algunos años desde la compra de equipos. Con la modalidad de arriendo se accede a tecnología de punta, sin tener que invertir en upgrade de software o máquinas. Por otro lado, significa un ahorro para las compañías, las que pueden rebajar impuestos al no tener los equipos como activos, sino como egresos.

¿De qué manera opera este servicio?
Está orientado tanto a Pymes como grandes empresas, las que pagan un valor mensual por un contrato mínimo de 36 meses, que es el período normal en el cual se produce recambio tecnológico. El costo dependerá de los equipos que arriende, que pueden ser impresoras, multifun-cionales, scanner, video proyectores, u otros, de acuerdo a las necesidades de cada empresa, ya que la idea es entregar una solución integral y personalizada. Para esto se realiza un levantamiento de información de todos los documentos que se generan en la organización y se entrega al cliente una solución que le permite reducir sus costos de impresión. Nuestro servicio contempla los insumos, instalación de las máquinas, capacitación para cada usuario y soporte, en síntesis, nos preocupamos de toda la administración del flujo de documentos.

¿Cuáles son los beneficios de optar por esta modalidad?
Las empresas acceden a un mayor control sobre sus gastos en impresión, pueden cuantificarlos y, por lo tanto, reducirlos, ya que sabrán quién imprimió, a qué hora, qué tipo de archivo, cuántas veces, con qué clase de papel, si lo hizo en color o blanco y negro, y podrán asignar estos montos a cada centro de costos. Por otra parte, en lugar de invertir en equipos de este tipo, podrán enfocarse a su negocio, lo que implica una mayor productividad, destinando recursos a la adquisición de máquinas para su desarrollo. El departamento de informática puede despreocuparse de la operación de la administración de los documentos, pues Canon lo hace y optimiza este proceso, entregando tecnología de primer nivel y centrándose en las necesidades del cliente.

¿La tercerización es una tendencia que se está imponiendo?
Sin duda, antes las empresas generalmente optaban por adquirir los equipos, pero esto comenzó a cambiar hace dos años, principalmente porque las grandes compañías empezaron a ofrecer la alternativa del arriendo de servicios y outsourcing de todos sus procesos, desde tecnología hasta gestión de ventas. Esta tendencia se ha ido masificando en las diferentes áreas del mercado y en todo orden de cosas, pues permite a las empresas optimizar procesos, ahorrar costos y centrarse en su propio negocio, lo que incrementa su productividad. Pero para esto se debe tener la capacidad de identificar qué compañía está preparada para entregar este tipo de servicios. Conocimiento, experiencia, respaldo y continua innovación tecnológica son factores que deben ser analizados a la hora de pensar en la implementación de este tipo de servicio.

Diciembre de 2003
Diciembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
Jorge Carlos Araneda Reyes Induatrias Induflex (10/8/2007)
Necesitamos contactarnos con algun ejecutivo de Cannon para tener una reunion aca en nuestra Empresa para que nos de una amplia informacion sobre el arriendo de Impresora que estariamos necesitando para imprimir etiquetas

En espera de una acogida faborable saluda Atentamente a Uds Jorge Carlos Araneda Reyes
Raúl Oporto Digitex (2/5/2005)
Me gustaria saber con quien de canon debocomunicarme para ver los planes de arriendos que ofrecen de scanner
ERIK OSORIO Argos S.A. (28/9/2004)
Soy Jefe de Informática y trate de contratar un servicio integral de impresion Canon a través de Sonda pero me fue imposible la burocracía no lo permitió-.
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.