Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631
Trilogy Inc. Limitada
Protección integral ante amenazas informáticas
Vicente Furnaro, Gerente General de Trilogy Inc. Limitada.

Brindar servicios y productos que garanticen la protección de la información de las empresas es el objetivo de Trilogy, compañía chilena con cinco años en el mercado, que ofrece soluciones de seguridad configuradas para cada necesidad, con especial énfasis en la calidad. Con el objetivo de conocer en profundidad la propuesta de la empresa y otros aspectos relacionados con la seguridad informática, conversamos con su Gerente General, Vicente Furnaro.

¿Qué consecuencias provoca un ataque a la seguridad informática?
Un ataque de este tipo puede generar la caída de los sistemas, alterando la continuidad operacional de la organización, lo que puede implicar pérdidas económicas enormes. Por ejemplo, un hacker que "bota" un servidor deja a la compañía sin correo electrónico, Internet y comunicación externa, impidiendo que siga ofreciendo sus productos o servicios. Esto afecta aún más a aquellas organizaciones que tienen servicios transaccionales en línea, donde los clientes no pueden realizar las operaciones que regularmente hacen, lo que finalmente daña la imagen corporativa.

¿Las compañías nacionales han establecido políticas de seguridad?
En general no tienen ninguna política de seguridad definida, lo que, a mi juicio, se debe a un problema de cultura en seguridad informática en las altas gerencias de las empresas, ya que la base para establecer un sistema que proteja a la organización ante eventuales ataques es la definición de lineamientos de este tipo. Comúnmente nos encontramos con compañías que pretenden instalar alguna herramienta para solucionar un requerimiento puntual, pero lo hacen sin haber realizado por lo menos un análisis de sus vulnerabilidades, lo que es un error, porque ésa es la base para definir qué aplicación necesitan implantar. A nivel gerencial aún no existe una comprensión cabal de lo que es la seguridad, y muchos proyectos no son concretados; sus presupuestos se postergan, ya que no representan una prioridad. Sólo cuando sufren accidentes -causados en gran medida por los mismos empleados- se dan cuenta de la importancia de invertir en esta materia.

En esta área, ¿cuál es la propuesta de Trilogy?
Nuestra filosofía es proveer los elementos vitales para que las empresas tengan una red segura y estén protegidas ante posibles riesgos. Con este objetivo, ofrecemos una amplia gama de productos, servicios y soluciones de seguridad para distintas necesidades y sectores, que entregan un alto valor agregado. Estas herramientas permiten administrar las amenazas, asegurar la continuidad operacional, y que las compañías se centren en su negocio, lo que finalmente reporta mayor productividad. Trilogy dispone de servicios como desarrollo de políticas de seguridad, análisis de vulnerabilidades y forense, test de penetración, reporte de incidentes, sistemas de detección de intrusos (IDS), monitoreo remoto, prevención de intrusiones (IPS), registro seguro de Log’s, recuperación de desastres y de filtros de contenidos para web y mail, firewall y antispam.

¿Qué características destacan de su oferta?
Básicamente la calidad de las soluciones. Ese es el factor clave de nuestra oferta; porque no vendemos ningún producto sin que el cliente lo haya probado, conozca y esté convencido que es la herramienta que necesita para resolver sus requerimientos. Somos una empresa especializada, ágil e innovadora, con ingenieros calificados para ofrecer un excelente servicio de pre y postventa, certificados en los productos que proveemos y capacitados para entregar un completo apoyo de ingeniería y soluciones a la medida.

La globalización y mayor competencia que existe a nivel empresarial genera una mayor cantidad de riesgos, ya que las empresas cada vez manejan más información, la que constituye uno de los activos fundamentales del negocio. Trilogy fue creada para brindar soluciones que ayuden a las compañías a controlar y administrar esas crecientes amenazas y garantizar su seguridad.

Diciembre de 2003
Diciembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.