Martes 21 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.735,73       •      UTM=$48.353
Digital Mind
Interacción de la mente
con el mundo digital
Ronald Mac Ginty, Gerente Comercial de Digital Mind.

Transformar el conocimiento en acción es la propuesta de Digital Mind, empresa chilena que ofrece Mind Manager X5 Pro, herramienta visual de su representada Mindjet, que permite capturar y organizar las ideas para el trabajo en equipo y el desarrollo y planificación de proyectos corporativos. Con el propósito de conocer más detalles acerca de la visión de negocios de la compañía y su estrategia, además de las características y ventajas de esta aplicación, conversamos con Ronald Mac Ginty, Gerente Comercial de la empresa.

¿Cuál es la perspectiva de negocios de Digital Mind?
Nuestra empresa se orienta a facilitar la interacción entre la mente y el mundo digital con todas las potencialidades que esto representa. De esta manera, apuntamos a transformar el conocimiento en acción y a desarrollar las capacidades intelectuales utilizando las herramientas informáticas e impulsando, a través de éstas, soluciones creativas individuales y de equipo. Tenemos la certeza de que el capital humano en las organizaciones es fundamental, ya que permite lograr soluciones diferenciadoras con respecto a la competencia, que generen ventajas comparativas y las mantengan por mayor tiempo.

¿Qué características presenta MindManager X5 Pro?
MindManager X5 Pro es una aplicación visual, de muy fácil uso, que facilita la captura de ideas e información electrónicamente, permite organizarla, analizarla y comunicarla en ambiente Windows. Todo lo anterior conlleva a una serie de procesos cognitivos individuales y grupales que pueden ser registrados, conversados y consensuados, de manera de extraer o generar un nuevo conocimiento que podría ser un procedimiento o idea a implementar. Puede ser utilizada en las diferentes áreas de la empresa como marketing, ventas, capacitación, recursos humanos, generando un lenguaje común y posibilitando el desarrollo y la planificación de proyectos. Asimismo, utiliza tecnología XML, lo que facilita la integración avanzada con Microsoft Office, HTML, software MPX y PDF entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de esta herramienta?
Es una herramienta muy intuitiva, basada en el Método de Esquemas Mentales, ampliamente utilizado en Europa y Estados Unidos, que facilita la comunicación, el consenso y la toma de decisiones en equipos de trabajo, generando importantes ahorros de tiempo y una mayor productividad. Asimismo, en la planificación de proyectos permite utilizar técnicas creativas como "brainstorming" para decidir tareas a realizar, y con su interfaz bidireccional a MS Project asigna tiempos de ejecución y responsables. Por otro lado, permite utilizar la web para difundir, a través de Intranet, las áreas de conocimiento que se desean comunicar, como por ejemplo procedimientos internos, lo que facilita el aprendizaje del personal nuevo.

Adicionalmente, para que los usuarios maximicen las potencialidades de esta herramienta, nuestro equipo de profesionales, que ha sido entrenado directamente en Estados Unidos por Mindjet, da soporte y puede realizar entrenamientos de acuerdo a la orientación de cada cliente.

¿Qué estrategia implementarán el 2004?
El próximo año vamos a realizar seminarios y presentaciones en empresas de los sectores retail, industrial e instituciones gubernamentales, para explicar las potencialidades y usos de Mind Manager. El objetivo es que las áreas TI de las compañías conozcan bien sus funcionalidades, para que luego las apliquen. Tenemos excelentes expectativas con respecto a la comercialización de este software, pues la nueva versión, liberada en Octubre, ya ha vendido más de 300 mil copias en Estados Unidos y Latinoamérica, superando las cifras proyectadas. Finalmente, realizaremos otros cursos en el área de gestión de conocimiento, trabajo en equipo y organización de la información, con el objetivo de complementar las aplicaciones de Mind Manager.

Enero de 2004
Enero 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
wilson cuzme unudad educativa fiscal amazonas (16/11/2010)
por favor me pueden ayudar con los pasos para poder crear mapas mentales en el midmanager......gracias
rosa lopez unefa (11/12/2006)
bueno puedo decir que con esta descriscion que an dado hacerca de mindmanager epodido entender que es una erramienta bastante importate en el mundo laboral de nuestra empresa gracias por ella
karen 2estrellas (27/11/2006)
me gustaria ver mas informacion acerca de mindmanager
Asdrubal Mejia Murillo Ryder Sistemas Logisticos (13/8/2005)
Quisiera conocer aplicaciones y demos del Mind Manager, al igual que tener una cotizacion de este interesante Software
José Jardines García Hot Dog Express (Empresa Privada) (5/3/2005)
Estoy interesado en conocer mas del Mind Manager, por favor agradezco me envie mayor información, un programa o archivo demostrativo (DEMO) y una Cotización de dicho producto.

gracias
Carola Bacigalupo Universidad Católica del Norte (12/1/2005)
Me desempeño como encargada del área pedagógica del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica -CIMET de la institución mencionada anteriormente, recientemente los académicos realizaron un Taller de Mapas Mentales y me gustaría complementar ese taller con una capacitación del software Mind Manager. ¿Qué debo hacer para acceder, si es que tienen ese servicio disponible?.
Liliana Cortes Galleguillos Docente (14/8/2004)
hola, estoy interesada en el sofward, y desearía que me enviaran una cotizacion de éste
Guillermo Villegas M. IPAR CHILE S.A. (22/7/2004)
Agradeceré cotizar Mind Manager
Ricardo Arbulu Colona EDACI (22/6/2004)
Actualmente aplico los mapas mentales a un proyecto eductivo, pero no cuento con el softhware de MindJet. Deseo informacion sobre las posibilidades de adquisición y la manera cómo alguno de mis ejecutivos puede capacitarse.
Mario Ramírez Re-Innova (31/5/2004)
Quisiera saber dónde está este programa en venta en Santiago.

Getílmente, Mario Ramírez.
Gustavo Moreira U del Pacífico (25/5/2004)
Agradeceré cotizar el Manager X5 de MindJet, full
XIMENA ROSALES COMPUTACION SOFTEC (8/4/2004)
Necesito cotizar el software MINDMANAGER X5 PRO (Academico)
René Alvarez Generations Chile Ltda (10/2/2004)
Me parece muy interesante el resúmen aquí expuesto. Agradezco más información respecto del libro, como su editorial, y librerías que lo expenden. No soy muy docto en la materia, y mi microempresa es muy pequeña,pero encontré excelentes sugerencias de como replantear las cosas en ella.
Si bien estas soluciones parecen estar orientadas a Grandes Empresas,me interesa saber quienes proveen soluciones informáticas TOC.

Atentamente

René Alvarez
Generations Chile Ltda.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.