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Confiando la infraestructura de comunicaciones y computación a E-Voicenet
Marco Antonio Díaz, Jefe del Departamento de Comunicaciones de ING Chile.

ING Group se formó en 1991 tras la fusión de la compañía de seguros Nationale Nerderlanden con el Banco NMB Postbank Group, convirtiéndose en la institución financiera más grande de Holanda. En la actualidad, cuenta con 115.000 empleados, 60 millones de clientes y presencia en más de 65 países. En Chile, la firma tiene presencia en varios rubros comerciales y más de 80 sucursales a lo largo del país. Como parte de su proceso de integración corporativa, la compañía implementó un sistema de cableado tanto en sus casas matrices como sucursales, servicio contratado principalmente a E-Voicenet a principios del año pasado. Para conocer más detalles sobre este proyecto y sus beneficios, conversamos con Marco Antonio Díaz, Jefe del Departamento de Comunicaciones de ING Chile.

En 1997, ING inició sus operaciones en Chile con la compra de Cruz Blanca Seguros de Vida, que pasó a llamarse ING Seguros de Vida S.A. en Abril de 1998. Asimismo, la firma participa en la propiedad de AFP Santa María, ING Seguros de Vida, ING Seguros Generales, ING Salud Isapre, ING Créditos Hipotecarios, ING S.A. e ING Barings Bank.

Hace dos años, la filial chilena comenzó un proceso de integración corporativa en cerca de 45 oficinas regionales, de un total de 80 que posee en Chile, además de sus cinco casas matrices. Como parte de esta estrategia, la institución financiera decidió desarrollar una infraestructura de comunicaciones y computación, la cual debía ser soportada por un sistema de cableado estructurado confiable. "El desafío fue encontrar un proveedor eficiente y capaz de realizar un trabajo que cumpliera con las políticas y normas de la compañía", afirma Díaz.

Esto motivó a ING a contratar los servicios de E-Voicenet, ya que, a juicio del ejecutivo, esta compañía tenía la experiencia, infraestructura y capacidad técnica para desarrollar su trabajo cumpliendo los estándares definidos por ellos. "Nos preocupamos constantemente de los elementos activos y pasivos de nuestras redes. Somos una empresa tecnológica y un sistema de cableado estructurado es muy importante para nuestro funcionamiento en red, así como para implementar otras soluciones como Telefonía IP, sistemas de respaldo de alta velocidad, Call Centers, Internet, Intranet y video-conferencias", señala Díaz.

Las primeras experiencias se remontan a trabajos de programación e instalación de centrales telefónicas, así como también de la mantención de teléfonos y cintillos de opera-doras. "Nos apoyaron y sus servi-cios fueron muy bien calificados, por lo que los consideramos en otros proyectos y la relación ha ido creciendo hace tres años hasta la fecha", agrega el ejecutivo.


Compromiso humano y técnico

La implementación del sistema comenzó a principios del 2002 y contempló la habilitación de puntos de trabajo que cumplieran las normas y especificaciones de cableado estructurado definidas, tanto para telefonía, transmisión de datos y electricidad. Asimismo, la habilitación de salas de comunicaciones en sucursales.

Los trabajos de integración fueron realizados mayoritariamente por E-Voicenet, empresa que también apoyó en actividades de puesta en marcha. "En una planificación de integración de sucursales, las actividades del área de informática son los últimos eslabones de la cadena, lo que puede demandar un esfuerzo adicional y si no tenemos un partner como E-Voicenet este logro se puede ver comprometido. Además, cuando una compañía cuenta con una red de cableado confiable existe mayor tranquilidad y bajan los niveles de incertidumbre, lo que permite destinar menos recursos humanos a la solución de problemas de soporte", concluye Díaz.

Marzo de 2004
Marzo 2004
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Comentarios acerca de este artículo
MARIA ANGELICA CAZOR INO JUBUILADA (28/5/2010)
SRS SOY COTIZANTE DE CRUZ BLANCA DESDE 1996, Y POR ERRORES DE LA ISAPRE Y PREPOTENCIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS :ME BLOQUEARON MI PLAN, EL DÍA 14 DE ABRI ENVIE UNA CARTA AL SEÑOR RAULVALENZUELA SEARLE, GERENTE GENERAL PIDIENDO UNA AUDIENCIA, SIN EMBARGO AÚN NO ME LA OTORGA.EL GERENTE PUEDE DECIR QUE TODO ESTA DE ACUERDO A SUS NORMASPERO YO DIGO QUE NO ES ASÍ.
¿PORQUE NO ME DA UNA ENTREVISTA? LO UNICO QUE LES INTERESA ES QUE CANCELE DINEROS QUE EN PARTE YA HAN SIDO PAGADOS.
SEÑOR GERENTE ENVIEME A SU n° TELEFONICO Y OTORGUEME LA ENTREVISTA SOLICITADA. ESTOY SEGURA QUE UD AÚN NO LEE LA CARTA. PORQUE HAY FILTROS QUE ASÍ SE LO PERMITEN. YO TENGO ANTECEDENTES QUE AVALAN MI SOLICITUD Y QUE POSIBLEMENTE UD. NO LOS IMAGINA. POR FAVOR NO ME ENVIE A CONVERSAR CON OTRA PERSONA. SOY UN PROFESIONAL QUE SABE LO QUE ME CORRESPONDE Y ES SU OBLIGACIÓN ATENDER CASOS DE RECLAMOS, INCLUSO EL MIO SE ENCUENTRA EN LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD.
AGRADEZCO SU PRONTA ATENCIÓN PERSONAL.ESPERO SU RESPUESTA.GRACIAS.
Barbara Rojas Independiente (25/11/2009)
Señor.

Raúl Valenzuela Searle.

Gerente General de Cruz Blanca

P R E S E N T E__

Junto con saludarle, quisiera manifestar mi mas profunda desilusión con su Isapre.

Mi nombre es Bárbara Rojas Hinrichsen

Mi familia ha estado desde cuando recuerdo con Uds. motivo por el cual decidí al momento de independizarme, mantenerme con Uds., mas de haber sabido del deficiente y poco confiable servicio de ejecutivos de planes..sinceramente no me habría inscrito.

Le presento el caso.

El mes de Mayo me llegó (como corresponde) una carta a mi domicilio de la modificación de mi plan. Me pareció excesivo el reajuste (de 1.9Uf a 3.1Uf.), motivo por el cual comencé a cotizar en otras isapres...y claro esta, contacté a mi ejecutiva: Gema López. Ella me planteó que no me retirara ya que me modificaría el plan y mantendría el 1.9Uf, ante lo cual me sorprendí gratamente y no me cambié. Le informé que la otra isapre me ofrecía un año con precio de 29 años, lo cual es bastante mas bajo que de 30 años, pero debía inscribirme antes del 1 de Agosto del 2009, motivo por el cual necesitaba que ella estuviera segura. Me ratificó que ella lo resolvería y que me mantendría el plan, hasta fue a mi oficina para (de acuerdo a lo que ella señaló), realizar el cambio de plan y modificar el nuevo precio, Fun que yo firmé (Folio nº10 573668-78). Hasta ahi todo Ok...

Llega Octubre y fui a pagar mi isapre y me encuentro con la sorpresa que me cobran 3.1UF...ante lo que llame a mi ejecutiva y ella me dijo que lo resolvería. Al día siguiente que le envié el FUN, de acuerdo a lo que ella me solicitó, y me envía un correo informándome que (y cito):

" Barbara: Me fue mal con el cambio, no me autorización a mantener el valor del plan, los siento, la única opción es cambiar a un plan que se ajuste a lo que tu quieres pagar?

Atenta a tus comentarios"

Luego, por medio de la intervensión de la Supervisora de mi ejecutiva, entero que JAMAS firmé la modificación del plan, sino sólo un cambio de empleador!! Cosa que claramente no sabía ya que el estracto de Modificación de plan es idéntico en ambos casos...ella me explicó que el código debió haber sido 89 y no 84...COSA QUE LA EJECUTIVA CLARAMENTE DEBE HABER SABIDO!!!

Primero, no tenía idea que estaba en evaluación lo que ella me había ofrecido, de haber sabido yo podría haber tomado una decisión mas informada con respecto mi permanencia en la Isapre.

Segundo, me contactó la supervisora de ella, muy cordial por cierto, mas me dice que no hay nada que hacer, que buscará otro plan para mi.

Mi pregunta es: ¡¿Quién responde por la traición a mi confianza por parte de la ejecutiva?! Yo confié en sus palabras, ya que es la persona que UDS designaron para mi atención...

Ahora me encuentro obligada a elegir entre dos posibilidades que no tendría porque estar eligiendo: una es quedarme en la Isapre con un plan mas bajo y la otra es cambiarme a otra Isapre, pero pagando el valor por un año correspondiente al coeficiente de edad de 30 años....
Personalmente creo que aquí mas allá del dinero, que dicho sea de paso no me sobra, se traicionó la confianza mía depositada en Uds. por tantos años. Siempre creí que eran una muy buena Isapre, pero ahora NO PODRÉ CONFIAR MAS en sus empleados y deberé estar siempre cuidando mi espalda, por lo que me resulta francamente improbable mi permanencia en su Isapre...

Extremadamente muy desilusionada y esperando que Ud. me ofrezca una restauración de fe...

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Barbara Rojas Hinrichsen
Diseñadora Industrial
barbararojash@gmail.com
Orlando Mejía Duque Club Campestre (22/11/2005)
Estoy iniciando la fusión por absorción de los clubes campestre y america y me gustaria conocer sus experiencias en esta clase de fusiones sería de gran ayuda para nosotros
ana carolina bueno mendoza ing (27/8/2005)
hola me encantaria que me dieran una oportunidad para trabajar en ing de vendedora por que se que me permitira tener lucro para vivir y desarrollarme como persona yo se que tiene muy buen prestiguio la empresa solo necesito una oportunidad y no lo defraudare mi familia siempre a trabajado en isapre y a mi megustaria seguir su ejemplo
boris guajardo estudiante (3/7/2004)
hola estoy haciendo un trabajo de fusiones de empresas en chile desde 1997,lo que me gustaria saber es a cuanto ascendieron los monto en la fusion por absorcion de ing, con cruz blanca seguros.
gracias por su tiempo
Verónica Chavarría Dueña de casa (7/5/2004)
Hola: quisiera saber el nombre de su gerente general y el nombre del gerente a cargo de la sucursal de Moneda 1420 Stgo, Saludos.
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