Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
DTS Latin America
Comprometidos con la calidad
Pedro Montero, Gerente General; Ernesto Souza, Vicepresidente; ambos de DTS Latin America.

Alcanzar el liderazgo en la industria nacional de software es uno de los desafíos que se ha planteado la subsidiaria chilena de DTS Latin America, tras la reestructuración experimentada hace seis meses que dejó a Pedro Montero como Gerente General. En este contexto, con el objetivo de evaluar la gestión local, recientemente, visitó nuestro país Ernesto Souza, Vicepresidente de la compañía, quien se reunió con algunos clientes para potenciar los negocios nacionales.

¿Cuáles son los principales beneficios derivados de la reestructuración?
E. Souza: En estos meses, uno de los aspectos que ha cambiado de manera positiva es la relación con nuestros clientes, fortaleciéndose y estrechándose de forma significativa, lo que implica que la calidad del servicio también ha mejorado. De esta forma, hemos logrado un mayor nivel de satisfacción de los usuarios, que es uno de los principales compromisos de DTS Latin America.

¿Se ha logrado el desafío de liderar la industria de software local?
E. Souza: Hemos concretado nuevos negocios, avanzamos a grandes pasos para alcanzar el liderazgo y esperamos ser una de las empresas más importantes en este sector a fin de año. Para lograrlo será fundamental la aplicación del modelo de negocios de DTS Latin America, centrado en la relación con los clientes, que ha sido probado durante 20 años en diversos países con exitosos resultados. Otro aspecto que determinará mucho nuestra gestión durante este año será la incorporación de nuevas tecnologías, destacando el lanzamiento de un producto muy importante para desarrolladores.

¿Con qué novedades parte este año?
E. Souza: Próximamente, presentaremos Net Express for .NET de nuestro proveedor Micro Focus, un poderoso entorno de desarrollo para aplicaciones COBOL, orientado tanto a Pymes como corporaciones, que integra los procesos de negocios escritos en ese lenguaje y rápidamente los extiende a web y otras plataformas. Este producto genera múltiples potencialidades y demuestra que COBOL continuará marcando presencia en programación, siendo casi el único lenguaje que sigue avanzando entre arquitecturas con herramientas de nueva generación. En este marco, realizaremos la Campaña de Upgrape 2004 para que todos los usuarios de este lenguaje que tienen versiones atrasadas se actualicen.

P. Montero: Además, a fines del 2003 integramos la solución de Quality Assurance, Test View, que esperamos tenga muy buena aceptación en el país, porque la certificación de calidad es un tema maduro en el mercado e imprescindible para poder competir en otros países.

¿Cuál será al aporte tecnológico del CDS a nuestro país?
E. Souza: Aunque hace sólo algunos años creamos en Brasil el Centro de Desarrollo de Soluciones (CDS), hoy contamos con más de 500 profesionales que trabajan en la creación de aplicaciones, principalmente para bancos y empresas de seguros. Es este know how el que se transporta a Chile para proveer no solamente productos para este segmento, sino que conocimiento y tecnología de última generación, cuya calidad está avalada en nuestra certificación CMM nivel 2.

P. Montero: Por otra parte, entregaremos tecnología al sector de las Pymes, que representa un 90% del mercado chileno, a través de un plan con precios accesibles que integra la ayuda del Gobierno, el que otorga incentivos a las empresas para que eleven el nivel de calidad de sus procesos de desarrollo de software y puedan competir mejor en mercados extranjeros.

Marzo de 2004
Marzo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.