Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,95         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
In Motion
Partner Oracle de Clase Mundial
Edson Díaz, Gerente de Alianzas y Negocios; Iván Díaz, Gerente General; Pablo Moreno, Gerente de Consultoría y Capacitación; todos de In Motion.

Fundada por ingenieros de la Universidad de Chile, que cuentan con más de 10 años de experiencia en esta tecnología, la empresa ha logrado consolidarse, especializándose en determinados nichos de mercado y estableciendo alianzas estratégicas con compañías de la envergadura de Oracle, Sonda y Global Insurance Technology.

Luego de una década de especialización y asesoría hacia las principales compañías, tanto productivas como de servicios de Chile, In Motion se transformó en Centro Oficial de Oracle University, hecho que le permite hoy seguir con un intenso programa de capacitación para las empresas que implemen-tan esta tecnología en el país. Para ello, cuenta con un calificado grupo de ingenieros que forman la División de Capacitación y Consultoría, acción que fue reconocida por Oracle el año 2002 cuando In Motion recibió la categoría de Certified Advantage Partner, máximo nivel de membresía que puede obtener una compañía que trabaja con la multinacional.

En la actualidad, In Motion mantiene una relación comercial aún más directa con Oracle. Esto, debido a una estrategia comercial completamente nueva que busca que los negocios de la marca se comercialicen exclusivamente a través de la acción del canal autorizado.

Pablo Moreno, Gerente de Consultoría y Capacitación de In Motion, explica que esta compañía se define como una extensión de Oracle Corporation, "porque estamos comercializando las licencias de sus productos, entregando capacitación como centro oficial, ofreciendo servicios de consultoría y realizando proyectos de gran envergadura".

Por otra parte, el ejecutivo sostiene que hoy los mayores desafíos de In Motion están relacionados con consolidar este modelo de ventas en Chile, concentrando esfuerzos en temáticas sensibles como negocios de alta disponibilidad, seguridad, performance y Grid Computing.

En 1997, la compañía detectó que en Chile no existían sistemas que entregaran respuestas a los requerimientos del mercado asegurador local. Con esa visión, sus ejecutivos determinaron buscar, con el apoyo de Oracle, la representación de un producto de clase mundial que integrara las soluciones que esta industria demandaba. Fue así como se obtuvo la representación del producto Vi-sualTIME, desarrollado por la empresa norteamericana Global Insu-rance Technology.

Asimismo, a mediados del 2003, se estableció un acuerdo regional con Sonda con el objetivo de potenciar la entrega de soluciones para el mercado asegurador en las 10 subsidiarias que tiene esta empresa en Latinoamérica, creando una nueva vertical de negocios. Según Iván Díaz, Gerente General de In Motion, "la innovación aquí se presenta, junto con atender al mercado regional, en la posibilidad de implementar estas aplicaciones corporativas en formato ASP y BPO para compañías de seguros".

La solución VisualTIME, luego de operar exitosamente en la filial francesa de Le Mans Vida y Seguros Generales, y encontrarse hoy en funciones en ISE Chile Seguros Generales, fue seleccionada por Consorcio Nacional de Seguros en el marco de un megaproyecto de renovación total de sus sistemas. Edson Díaz, Gerente de Alianzas y Negocios de In Motion, señala que esta modernización "otorga flexibilidad en la gestión de la institución, permitiendo además una orientación más fo-calizada al cliente, mediante el uso de una base central y un sistema uni-ficado". La puesta en marcha de VisualTIME en Consorcio ocurrió a finales del 2003.

Mayor información en www.inmotion.cl

Marzo de 2004
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.