Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
Standard Edition One
El poder de Oracle al
alcance de las Pymes
José Arias, Sales Consulting Manager de Oracle.

MMás de un 80% de las empresas en Chile son Pymes, cifra que representa grandes oportunidades para el reciente lanzamiento de Oracle Standard Edition One, nueva versión de la base de datos de la marca dirigida a este segmento. Esta herramienta, que complementa la familia Oracle Database, destaca por su precio accesible, desempeño y escalabilidad. Para conocer sus características, beneficios y potencialidades, conversamos con José Arias, Sales Consulting Manager de la compañía.

¿Qué características destacan de Standard Edition One?
Una de sus principales ventajas es su escalabilidad, ya que posibilita a las empresas crecer en infraestructura, sin cambiar su tecnología, e ir migrando de manera simple entre las diferentes versiones de Standard Edition hasta llegar a Enterprise Edition. Asimismo, también destaca su desempeño, confiabilidad, seguridad y altos niveles de compatibilidad, características tradicionales en las herramientas Oracle. En este sentido, es una aplicación absolutamente abierta e integrable con Linux, plataforma ideal para las Pymes por su bajo costo de inversión y altas capacidades.

¿Por qué es una base de datos tan atractiva para las Pymes?
En primer lugar, porque además de estar diseñada para operar en máquinas de uno o dos procesadores, situación común en las pequeñas y medianas empresas, la nueva versión tiene procesos de instalación, configuración, puesta en marcha y administración muy sencillos. Por otra parte, desde el punto de vista tecnológico, se trata de la misma base de datos Oracle Standard Edition, pero con un esquema de licenciamiento distinto que permite al segmento de las Pymes acceder a esta herramienta a través de dos modalidades: por procesador o bien por usuario designado, con un mínimo de cinco. Además, Standard Edition One permite desarrollar todos los tipos de aplicaciones de negocios que requieren las Pymes como sistemas comerciales, de atención al cliente y gestión, ya sea en J2EE con los estándares presentes en el mercado o bajo cualquiera de las herramientas Oracle disponibles.

¿De qué manera integra islas de información?
Es muy común que gran parte de la información de las Pymes esté dentro de sus PCs, en archivos como Excel, Word o PowerPoint, lo que es un riesgo porque se puede perder o corromper. Como respuesta a esto, una de las principales características de Standard Edition One es su capacidad de manejar cualquier tipo de datos digitalizables, aunque no estén estructurados, y consolidarlos dentro del servidor donde opera la base de datos, permitiendo, además, su fácil y completa búsqueda.

¿Qué expectativas tienen de su introducción en Chile?
Estamos muy optimistas, debido al alto número de Pymes que conforman el mercado nacional, sector que con los nuevos TLC está obligado a incorporar tecnología para poder competir. Nuestros primeros testeos han demostrado que en términos de precio esta plataforma es una de las más competitivas del mercado, eliminando uno de sus principales obstáculos, lo que nos hace proyectar un alto nivel de penetración durante el 2004.

Marzo de 2004
Marzo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
Andrés Thielemann UNAP (27/5/2004)
En horabuena! Oracle está cambiando su estrategia para abordar los segmentos pymes. Hubiese sido interesando indicar el precio de lanzamiento para cinco usuarios que podría ser una modalidad más común.
Andrés Thielemann UNAP (27/5/2004)
En horabuena! Oracle está cambiando su estrategia para abordar los segmentos pymes. Hubiese sido interesando indicar el precio de lanzamiento para cinco usuarios que podría ser una modalidad más común.
Paula Muñoz Mixtura (8/7/2004)
Queremos comprar oracle, pero llevamos varios dias tratando de encontrar alguna página que de el precio.. ?? :/
Podrían dar precios ??
Andrés Thielemann UNAP (27/5/2004)
En horabuena! Oracle está cambiando su estrategia para abordar los segmentos pymes. Hubiese sido interesando indicar el precio de lanzamiento para cinco usuarios que podría ser una modalidad más común.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.