Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
CiberGroup
Los mejores partners
unidos al mejor servicio
Javier Cervero, Gerente
General de CiberGroup.

Este mes comenzó a operar oficialmente Cibergroup, holding que nació de la fusión entre las compañías Soporte, integradora de tecnología y servicios TI, y Cibertec, especialista informático en el área de retail. Con el propósito de conocer la propuesta de negocios de esta empresa, que se orienta a la entrega de soluciones tecnológicas, conversamos con Javier Cervero, su Gerente General.

¿Cómo definiría la propuesta de negocios de CiberGroup?
CiberGroup se orienta al mercado corporativo, brindando soluciones integradas de TI que se centran en sistemas de misión crítica y responden a las crecientes necesidades de las empresas de mantener su continuidad operacional. Sumado a esto, ofrecemos un servicio técnico y de retail, con cobertura en todo el país, que se basa en una atención personalizada y compromiso total con el cliente, lo que nos permite convertirnos más que en socios tecnológicos, en parte del desarrollo del negocio.

Actualmente, somos representantes de IBM y estamos en conversaciones con Aranda Software y Citrix, lo que nos posibilitará integrar tecnología de punta y ofrecer una interesante alternativa para el mercado nacional.

¿Cuál es el aporte de las empresas que integran el holding?
Cibertec es una de las compañías orientadas al sector SOHO con la mayor cantidad de sucursales en el país y Soporte es especialista en la entrega de servicio técnico de las más destacadas marcas.

Adicionalmente a esta fusión, se han incorporado las empresas Xnear, que integra sus soluciones basadas en tecnologías Workflow; Mit, focaliza-da en proyectos informáticos de gran envergadura; y Cybicom, mayorista estadounidense que abastece a toda nuestra red en Chile. La unión de estas compañías nos permite afirmar que estamos presentes en el mercado con 28 sucursales a lo largo del país, 10 sedes y partners en toda Latinoamérica.

¿Qué proyecciones tienen para su primer año de operaciones?
Tenemos la certeza de que Ciber-Group nace en el momento preciso, ya que la coyuntura económica y tecnológica que experimenta el país es muy buena, lo que se demuestra en el cumplimiento exitoso de todas nuestras metas de ventas. Como desafío para el 2004, pretendemos abrir seis nuevas sucursales en el área retail, aumentado la cobertura en el país y la presencia en cada uno de los locales. Además, esperamos facturar US$20 millones y alcanzar un crecimiento sostenido, que a la vez nos permita brindar un excelente servicio a cada proyecto.

¿Mediante qué estrategia lograrán los desafíos planteados?
Estamos trabajando para concretar alianzas con numerosas empresas en Chile y a nivel internacional, que nos posibilitarán contar con los mejores profesionales que den un soporte integral a nuestras soluciones. Más que crecer internamente, pretendemos expandir nuestra cobertura con una gran cantidad de partners, para así poder enfrentar cualquier proyecto que se presente y, a la vez, ofrecer mejores precios, evitando traspasar costos fijos al cliente.

Por último, hemos establecido una estructura organizacional bien definida que permite a cada división orientarse específicamente a un sector, cumpliendo metas de ventas individuales. Esto nos llevará a lograr los desafíos propuestos.

Marzo de 2004
Marzo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
Ricardo Rodriguez Azú Sandvik S.A. (4/10/2005)
Tenemos una instalación de Citrix Metaframe pero consideramos que no nos da el nivel de servicio adecuado.

Quisiera contactar a una persona de su compañía para validar nuestra inastalación.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.