Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Videoconferencia al
más alto nivel
Erik Torreiter, Gerente
General de Latin Telecom.

Desde el año 2000, Latin Telecom logró posicionarse como líder en soluciones de videoconferencia en Chile. De ahí en adelante, su trabajo se ha consolidado y, a la fecha, más de 500 medianas y grandes empresas han implementado sus soluciones, basadas en la tecnología de Polycom. Entre sus clientes se cuentan empresas como Codelco, Minera Collahuasi, Ciedess, Inacap, y está pronta a terminar la implementación de un complejo sistema de videoconferencia para telemedicina, encargado por la Universidad de Concepción. Para conocer las fortalezas de este proveedor, conversamos con Erik Torreiter, Gerente General de Latin Telecom.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología de videoconferencia que ofrece Latin Telecom?
Nosotros representamos en Chile a Polycom, fabricante líder a nivel mundial en videoconferencia. Gracias a su expertise, esta compañía se ha transformado en un actor relevante como proveedor de herramientas de colaboración y es así como hoy en día mantiene un importante liderazgo mundial en los segmentos de video y audioconferencia y sistemas de infraestructura para poder trabajar sobre redes IP e ISDN. Polycom entrega hoy la mejor tecnología del mercado, en particular en cuanto a calidad de video con H.264, calidad de audio en 14kHz y soporte de IP.

Por otra parte, Polycom es un proveedor que cuenta con todos los componentes para implementar una solución de conferencia, lo que le permite entregar una oferta integral y proveer servicios y funcionalidades únicas en el mercado. Eso es uno de los factores que respaldan nuestro éxito en el tema de videoconferencia y que está permitiendo el desarrollo de soluciones complementarias a ella.

¿Cuáles son esas herramientas complementarias a la videoconferencia?
Aunque la videoconferencia sigue siendo la parte principal de nuestra actividad, existen herramientas colaborativas derivadas de este concepto, como la audioconferencia, que consiste en un sistema compuesto por un súper teléfono (línea Sound-station) y cuya característica principal es la calidad del audio y la garantía de una comunicación mano libre sin cortes. Otras herramientas son Conference Web o Trabajo Colaborativo, que permite compartir documentos a través de Internet, usando el PC o pizarras electrónicas interactivas (Smart-Board); y Conference Call, que hace posible que muchas personas conversen y se comuniquen al mismo tiempo, siendo posible conectar detrás de las PABX de las empresas.

Latin Telecom también ofrece todos los periféricos y servicios requeridos, desde arriendo de equipos hasta implementación de auditorios automatizados, soporte y mantención postventa, outsourcing, capacitaciones y asesorías.

Entonces, ¿cómo pueden identificar los clientes claramente qué necesitan?
Como Latin Telecom no tratamos de instalar un sistema de videocon-ferencia a los clientes, sino que nos esforzamos por implementar la mejor solución para cada uno de ellos. Para eso, es vital entender qué necesita el cliente y eso sólo es posible a través de un trabajo de preventa dedicado. Creemos que la asesoría es clave y que dentro de un proyecto constituye el 50% del éxito, porque es fundamental analizar todas las variables que influyen en la implemen-tación de una nueva tecnología antes de ponerla en marcha.

Latin Telecom es una empresa que se dedica en Chile sólo a este tema. Somos 25 personas orientadas a entregar las mejores soluciones de videoconferencia y herramientas colaborativas, por lo tanto estar focalizados sólo en este negocio marca una gran diferencia con la competencia. De hecho, eso es algo que el mercado ha sabido apreciar y nuestra participación así lo demuestra.

Mayor información solicitar a ventas@latintele.com

Visite otras páginas de este especial.
Videoconferencia en las empresas: Comunicación
   sin límites
Chilesat > Un servicio integral en videoconferencia
   IP
Abril de 2004
Abril 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
berta leticia ticun ixcajoc colegio mixto centroamericano EL MAESTRO AMIGO DE GUATEMALA (23/7/2004)
DEBERIAN DE INFORAMAR CUALES SON LAS HERRAMIENTAS DE UNA VIDEOCONFERENCIA CON MAS CONCEPTOS PARA QUE LOS ESTUDIANTES INGRESEN A SU PAGINA. ATENTAMENTE TICUN DE CON
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.