Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Un servicio integral en videoconferencia IP
Carlos Arenas, Gerente de Productos de Chilesat.

Claramente, la posibilidad de contar con un sistema de comunicación multimedial que permita la interacción -visual, auditiva y verbal- en tiempo real, trae a las empresas importantes beneficios en términos de ahorros, aumento de productividad y generación de oportunidades de negocios. Si a ello sumamos el hecho que dicha solución sea montada sobre una red IP y a través de la modalidad de ASP, estamos frente a un servicio de videoconferencia IP, una alternativa accesible a todo tipo de empresas e instituciones que Chilesat está impulsando en el mercado local. Para conocer más detalles de esta apuesta, conversamos con Carlos Arenas, Gerente de Productos de la compañía.

¿Cuál es la propuesta de Chilesat en materia de videoconferencia?
Atender al mundo corporativo ofreciéndole un servicio integral, es decir, además de brindar los servicios propios de la red de transmisión de una videoconferencia, otorgamos a nuestros clientes todo el soporte y capacitación necesarios para la operación y funcionamiento de la solución, controlando todos los equipos involucrados en ésta, tales como micrófonos, pantallas, iluminación, etc. Asimismo, ofrecemos una gran flexibilidad, en términos de equipa-miento y costos, cobertura nacional, confiabilidad y seguridad, todos atributos que nos permiten participar en proyectos de cualquier envergadura, satisfaciendo los requerimientos particulares de cada cliente.

Por último, en términos de tecnología nuestra propuesta se basa íntegramente en el protocolo IP, vale decir, todas nuestras soluciones de videoconferencia están montadas sobre nuestra plataforma IP MPLS, única red que en forma real puede manejar calidad de servicio (QoS).

¿Qué ventajas ofrece una red IP sobre el protocolo ISDN?
La principal está relacionada con la convergencia de aplicaciones sobre un mismo enlace, ya que una video-conferencia implementada sobre la red IP permite a las empresas utilizar -cuando ésta no se está llevando a cabo- esa capacidad en otras aplicaciones, ofreciendo, además, una velocidad de transmisión superior que los enlaces ISDN. Igualmente, el protocolo IP otorga otras importantes ventajas en cuanto a costos, movilidad y seguridad, brindando en este último aspecto las mismas garantías que una solución montada sobre tecnología ISDN.

¿Es la videoconferencia una herramienta accesible a todo tipo de empresas?
Sin lugar a dudas. De hecho, en Chilesat hemos implementado soluciones muy simples y otras sumamente sofisticadas, atendiendo a clientes de diferentes sectores de la economía y tamaño, ya sean grandes empresas o Pymes. Por lo tanto, independiente del tipo de organización que se trate, tenemos disponible una solución a su medida, lo cual nos permite generar constantemente nuevos negocios. A modo de ejemplo, nos ha sorprendido gratamente la respuesta que hemos tenido en el sector público, donde ya contamos con clientes como Sernam y Dicrep, organismos que actualmente hacen un uso intensivo de este tipo de tecnologías, demostrándonos así que la videoconferencia es una solución al alcance de cualquier tipo de empresa u entidad estatal.

¿Qué beneficios obtienen las empresas que utilizan esta tecnología?
Además de ahorros, tanto en el ítem de viajes como en el tiempo de los ejecutivos, un considerable incremento de la productividad a través de reuniones más frecuentes con gente dispersa geográficamente. Por otra parte, sumado a estos beneficios cuantitativos, destacamos otros de orden cualitativo como la oportunidad de expandirse hacia mercados globales y de reforzar la cultura corporativa de una compañía a través de la comunicación cara a cara que, por ejemplo, puede establecer una sucursal de provincia con su casa matriz en Santiago.

Visite otras páginas de este especial.
Videoconferencia en las empresas: Comunicación
   sin límites
Latin Telecom > Videoconferencia al más alto nivel
Abril de 2004
Abril 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.