Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,72         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Instala sistema de CCTV en el Estadio Nacional con cableado Lensa Networking
Jorge Rojas, Ingeniero Jefe de Proyectos de Nesic I&S Ltda; Pedro Díaz, Product Manager de Lensa Networking.

A fines del año pasado, Nesic Integración de Sistemas Ltda se adjudicó una licitación pública para proveer de un servicio de circuito cerrado de televisión (CCTV) al Estadio Nacional. Dicha labor fue realizada junto a Lensa Networking, empresa que proveyó el sistema de cableado para CCTV. Más detalles sobre este proyecto los entrega Jorge Rojas, Ingeniero Jefe de Proyectos de Nesic I&S Ltda.

Desde sus inicios, en el año 1989, Nesic se ha constituido en una de las empresas líderes del mercado en materia de telecomunicaciones y servicios integrales asociados, situándose en un lugar de vanguardia al brindar a sus clientes una amplia ga-rantía en materia de integración de sistemas, soluciones y servicios. Durante el año pasado, la compañía se dividió en cuatro empresas a nivel nacional, de las cuales Nesic Integración de Sistemas Ltda. se dedica hoy a proveer servicios de CCTV digital, centrales telefónicas, PABX y cableado estructurado, junto a proyectos de valor agregado.

nesic3.jpg (6908 bytes)En este nuevo contexto, la compañía ha postulado a una serie de licitaciones públicas del Estado y a finales del 2003 se adjudicó un proyecto encargado por Chiledeportes, entidad que requería expresamente la última tecnología de CCTV para el Estadio Nacional, principal recinto deportivo del país. Para ganar dicho proyecto, Nesic Integración participó con un moderno equipo de grabación di-gital, denominado Pos Watch STD, del cual es distribuidor a nivel sudamericano y cuyas principales características son visualización y grabación en disco duro de alta calidad y una amplia memoria para registros grabados. "A diferencia de lo que ofrece la competencia a nivel local, este sistema no es un PC que necesite tarjeta, sino más bien un DVR (Digital Video Recorder), y cuenta además con sistemas inalámbricos de conexión", explica Rojas.


Por calidad y resistencia

El servicio debió implementarse dentro de un plazo breve, ya que el inicio de los trabajos fue aprobado el 20 de Noviembre y debía estar operativo el 26 de Diciembre. "Además del problema del tiempo, se sumaba el hecho de que existía una gran cantidad de materiales de ferretería ligados a esta labor con los cuales no contábamos, en especial cerca de 10 mil metros de cable de distinto calibre, con y sin mensajeros", señala el ejecutivo.

Por tal motivo, Nesic decidió adquirir el sistema de cableado de las obras a Lensa Networking, empresa que en tiempo récord realizó el suministro. "Decidimos trabajar con Lensa Networking, ya que este proveedor contaba con un cable de mayor calidad y resistencia a la intemperie", explica el profesional.

Dentro de las ventajas que ofrecía la solución provista por esta empresa destacaba el cable importado CCTV Premium Autosoportado Categoría 5, que posee gel aislante para la humedad, cinta higrostática, conductor adicional para conexión a tierra, pantalla metálica de aislación electromagnética y chaqueta de alta densidad para ducto. Además, los cables que ofrece este proveedor poseen tramos de extensión que oscilan entre los 1.500 y 3.100 mt, mientras que el mercado chileno comercializa cables de sólo 300 mt. "Eso significa colocar cinco tramos de 300 mt que deben ser unidos, lo que genera pérdidas y filtraciones, ya que ninguna unión es permanente", aclara.


Cero fallas y óptimo funcionamiento

Dentro de la filosofía de trabajo de Nesic existe la necesidad de contar con un número importante de especialistas en cada una de sus áreas, con el objeto de desarrollar productos integrados que sean capaces de satisfacer las necesidades reales de sus clientes. A ello, se suma la prioridad de trabajar con partners extremadamente competentes y capaces de responder a altas exigencias. "Si bien la instalación del sistema resultó maratónica y exigente, fue más rápida de lo estipulado en el contrato, ya que entregamos el trabajo tres días antes del plazo acordado. Además, los cables tardaron sólo 15 días en llegar a Chile, lo cual habla muy bien de Lensa Net-working", afirma Rojas.

Para el ejecutivo de Nesic, el sistema de cableado estructurado ha tenido un comportamiento adecuado y ha funcionado de manera eficiente, ya que, a su juicio, el producto es de alta calidad y performance. "De hecho, hasta la fecha no se ha registrado ningún tipo de problema técnico y el sistema está funcionando a plena capacidad, asegurando los servicios de seguridad del Estadio Nacional".

Por otra parte, respecto de la relación comercial entre ambas empresas, Rojas menciona que "ésta es excelente, ya que los profesionales de Lensa Networking están siempre atentos a nuestros requerimientos, entregando productos de calidad en forma permanente y con innovaciones tecnológicas periódicas".

Abril de 2004
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Cristian Rojas tec. en conectividad y redes (28/4/2009)

Buenas tares los felicito por tener este tipo de material en la red, por revista me da a demostrar que son una empresa solvente e importante en el medio por lo que a mí me encantaría poder aportar con mis conocimientos ya que soy un profesional de las redes, y con el curso de CCNA de Cisco aprobado y con experiencia en CCTV ya que trabaje como profesional TI

andres melgarejo familia (23/12/2008)

espero que me de vuelvas este correo nesesito trabajar. conosco a don miguel okamura,tengo conocimiento en redes digitales como analogas.se instalar el cacle extructurado trabajo con mediciones,enlaces a 8 megas si tienes alguna oportunidad de trabajo no dudes en devolverme este correo gracias

Jorge Muñoz L Vigilancia on line cl (20/9/2006)

Necesito información de sus servicios de levantamiento y planificación de sistemas de cctv de tamaño considerable y también de suexperiencia en fibra óptica.

Christian Espinoza Pastrana IMFOCOM LTDA (9/3/2005)

Necesito saber como contacrme con la Empresa que provee Cable Coaxial de 1500 a 3001 mts.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.