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Conecta sus puntos de
venta en todo Chile con
software de SONDA
Pedro Masferrer, Gerente de Administración y Finanzas de Lomito’n; Carlos Bowen, Director de Ventas de SONDA.

Con el objetivo de tener sus puntos de venta conectados en línea a lo largo de todo el país, Sonda está implementando en Lomito’n un desarrollo a la medida que robustece el software de gestión empresarial FIN700-Internet. Para conocer los beneficios que implica para Lomito’n transformarse en la primera cadena de fast food nacional completamente automatizada, conversamos con Pedro Masferrer, Gerente de Administración y Finanzas de Lomito’n; y los ejecutivos de SONDA, Pablo Navarro y Carlos Bowen, Director Ejecutivo y Director de Ventas, respectivamente.

El hecho de tener todos sus locales conectados a través de Internet le permitirá a Lomito’n contar con información de manera instantánea, mejorar sustancialmente la dinámica en la toma de decisiones y dedicarse exclusivamente a su foco de negocio que es la alimentación.

Para lograrlo, SONDA implantará su ERP FIN700-Internet con módulos para manejar la gestión de locales, remuneraciones, inventario, finanzas y logística. Asimismo, proveerá de infraestructura para los puntos de venta con POS, impresoras fiscales y PCs de última generación, además de una solución de back office que soporte los datos y todos los procesos de la cadena de fast food.

Una gestión más eficiente

Para Pedro Masferrer, la incorporación de tecnología es sumamente importante para la compañía porque "nos permitirá centralizar toda la información de gestión para controlar el negocio al minuto, ya que no podemos estar supervisando lo que sucede en una cadena de 50 locales por teléfono".

Con la implantación de FIN700-Internet, Lomito’n tendrá información en línea de lo que está pasando en cada local con respecto a inventarios, compras, recaudaciones, reclutamiento de personal y asistencia, entre otros datos útiles para la gestión. Esto, no sólo le permitirá reducir la brecha de inventario que se produce, sino también el costo en los procesos de selección de personal, recaudaciones e ingreso de múltiples datos.

Al respecto Pablo Navarro agregó que "desde ahora Lomito’n podrá saber en el día lo que está pasando en un local, sin preocuparse de la tecnología y con la tranquilidad de contar con sistemas de gestión actualizados permanentemente, asesorías, soporte y todos los servicios de SONDA que aseguran una continuidad operacional".


Las claves del éxito

Según Pedro Masfe-rrer una de las razones que motivó la elección por SONDA es que "su software de gestión FIN700 se adecúa perfectamente a la cultura del país y que el equipo de profesionales estuvo dispuesto a desarrollar una solución para apoyar los puntos de venta que no está contemplada en la versión estándar".

Por otra parte, Carlos Bowen agregó que "uno de los factores claves para dar inicio a este proyecto ha sido el compromiso de trabajar en equipo de los ejecutivos de Lomito’n y la confianza que esta cadena de fast food ha depositado en el plan de trabajo de SONDA".

Abril de 2004
Abril 2004
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Comentarios acerca de este artículo
Antonio Yen Pérez Pincheira I.N.P. (13/12/2005)
SR GERENTE:
EN LOCAL DE PUENTE N° 689 LOCAL 13,TUVE LA MALA SUERTE DE REALIZAR UN CONSUMO POR $ 4330, EL DIA 13-12-2005 SEGUN BOLETA N° 64840, COMPRENDIA POLLO FESTIVAL CON PAPAS FRITAS , PERO LAS TORREJAS DE TOMATE COLOCADAS EN EL PAN NI SIQUIERA LE SACARON LAS CASCARAS , RECLAME A UNA NIÑA DEL SERVICIO Y SOLO ME DIJO QUE RECLAMARA AL COCINERO SITUACION QUE NO HICE DADO QUE NO SE LOGRA NADA,CREO QUE LOS ALIMENTOS QUE UNO INGIERE EN ESTOS LOCALES DEBEN TENER LA MAXIMA HIGIENE PERO NO ES EL CASO DE ESTE LOCAL., PORQUE UD COMO GERENTE NO SE DA UNA VUELTA ESPECIALMENTE EN EL LUGAR DONDE SE PREPARAN LO ALIMENTOS , MALA Y POBRE RESPUESTA DEL PERSONAL A CARGO DEL LOCAL, AL MENOS DEBEN TENER UN MANUAL DE HIGIENE EN PRODUCTOS PREPARADOS, ADEMAS LAS PAPAS FRITAS SE ENCONTRABAN HELADAS . CONCLUSION PESIMA LA ATENCION , SR GERENTE EN LA BOLETA EN UNA DE SUS PARTES DICE " GRACIAS POR PREFERIRNOS VUELVA PRONTO, A QUE SE VA A VOLVER DADO QUE ES PESIMA LA LIMPIEZA, E HIGIENE DE ESTE LOCAL Y NO MENOS PESIMA LA RESPUESTA QUE OTORGA SU PERSONAL.
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