Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Simplificando la aplicación de Inteligencia de Negocios
Fernando Arnay, Product Manager de E-Money.

A través de su equipo de expertos, la empresa E-Money, creada hace cinco años por Infonet Chile, se ha especializado en la suite de productos BI de Dimensional Insight, que permite asegurar a los usuarios un respaldo profesional adecuado para el manejo y desarrollo de soluciones de gestión. Para comprender cómo operan estas herramientas de navegación de información, conversamos con Fernando Arnay, Product Manager de E-Money.

¿Son las herramientas de BI un real aporte a las empresas o simplemente un boom?
Para poder competir en el mercado, las compañías han evolucionado constantemente, pasando de métodos manuales a sistemas automatizados, aplicando herramientas informáticas como ERPs y mejorando el Supply Chain Management. Ahora, para seguir en este juego el próximo paso es obtener "inteligencia" del mar de datos de cada uno de los sistemas que manejan y la única forma posible de lograrlo es utilizando herramientas de Business Intelligence, unidas a la creatividad de los gestores de negocios. Aquella empresa que posea la mejor combinación de estos elementos, será la que obtenga la mayor cantidad de ventajas competitivas, incre-mentando su negocio.

¿Cuál es la experiencia de E-Money en esta área?
Esta compañía fue creada hace más de cinco años por Infonet Chile al alero de Infonet Services Corpo-ration, empresa que al ser líder a nivel internacional en la provisión de redes de telecomunicaciones para transnacionales le permitió estar en contacto con destacadas firmas en diversos campos. E-Money surge, entonces, como respuesta a los requerimientos regionales de estas multinacionales tanto a nivel infor-mático como de telecomunicaciones. Luego, producto del trabajo con estas empresas comenzó a explotar sus sistemas de Inteligencia de Negocios, lo que le permitió ganar gran conocimiento en un sinnúmero de herramientas y optar finalmente por Dimensional Insight, por sus inmejorables características para el mercado nacional.

¿Qué capacidades ETL y web ofrece Dimensional Insight?
Su módulo ETL (Extract Transform Load) resalta por su extraordinaria capacidad y potencia en el manejo de las distintas fuentes de datos, incluso hoy es utilizado por varias empresas para funciones propias de conversión en sus ambientes de bases de datos, simplificando tareas de programación. Por otra parte, la integración con Internet está asegurada con Dimensional Insight, ya que sus soluciones son 100% basadas en web. Además, las aplicaciones "clientes" web son prácticamente iguales a las que corren en ambientes Windows o Mac.

¿Cuáles son sus propiedades diferenciadoras?
Una de las más importantes es que sus componentes operan en forma nativa en múltiples entornos, tales como Linux, OS/400 de iSeries, Unix y Windows, entre otros, lo que permite realizar desarrollos en los complejos ambientes multiplataforma de las empresas de hoy. Por otro lado, el tiempo de construcción para una solución basada en productos de Dimensional Insight es insuperablemente menor a los de cualquier otro conjunto de aplicaciones, demorándose sólo días o semanas en lugar de meses o años. Además, la visualización y manipulación de los modelos a través de sus herramientas "cliente" es extremadamente simple y poderosa, permitiendo realizar cambios a un modelo o combinarlo con otros. Finalmente, su aplicación "cliente" destaca por su desempeño excepcional y facilidad de instalación, ya que es un ejecutable ultra liviano..

Visite otras páginas de este especial.
Business Intelligence: Decisiones estratégicas a
   la orden
CN-Intelligence > “Asesoría BI desde y para el
   negocio
SPSS > “Aprovechando el poder de los datos
Hyperion > BPM como potenciamiento del BI
SAS > Información de alto valor agregado
Focus > Apostando por la calidad de la información
Binaria > “Aún falta madurez en el desarrollo de las
   herramientas BI”
Abril de 2004
Abril 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
Marcela Arias Particular (1/2/2006)
Te felicito y me llena de orgullo verte en la red.
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Protegernos en un mundo conectado es tarea de todos
SOLUCIONES DE COLABORACIÓN: La parte humana de la transformación digital
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.