Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Professional
Planner de Binaria
Proyectando el negocio con inteligencia
Karin Panser, Consultora de Winterheller Software.

Muchas empresas aún utilizan planillas de cálculo parar llevar sus finanzas, sin embargo estas herramientas son insuficientes para los requerimientos actuales. Como respuesta a estas necesidades, la compañía austríaca Winterheller Software, representada en Chile por Binaria, ofrece Professional Planner, una alternativa diferente de planificación financiera que permite proyectar el negocio. Para conocer las capacidades de la versión 3.5 de esta aplicación, conversamos con Karin Panser, Consultora de Winterheller, quien recientemente visitó el país para capacitar a su distribuidor local.

¿Cuáles son las ventajas de contar con esta solución?
Professional Planner fue desarrollada con el objetivo de crear una herramienta para efectuar presupuestos y sus pronósticos rodantes de acuerdo al avance de los negocios durante el año, que ofreciera la posibilidad de realizar una planificación con miras al futuro. Es una solución orientada a medianas y grandes empresas de cualquier sector, que permite una visión tridimensional del área financiera, ofreciendo capacidades de inteligencia avanzada de negocios para obtener flujos y balances de forma inmediata. A través de un conjunto de indicadores, entrega la posibilidad de verificar automática-mente el impacto de cambios en los ingresos o costos esperados en los resultados de movimientos de fondos y el patrimonio de la empresa, pudiendo simular y proyectar escenarios. Esto, ya que todos los informes de planificación -estados de resultados, flujos y balances- se modifican de acuerdo a las reglas estándares de manejo de negocios.

¿Qué innovaciones incluye la nueva versión respecto a soluciones tradicionales?
Además de mayores facilidades de uso y performance, la nueva versión 3.5, liberada recientemente en español, ofrece la expansión de sus capacidades de "Advanced Business Intelligence" (ABI), incluyendo más de 1.500 funciones financieras preinstaladas para poder conectar los estados de resultados y los balances. Esto, a diferencia de las planillas de cálculo y herramientas OLAP genéricas, donde las fórmulas necesitan ser programadas, permite que las implementaciones de Professional Planner sean mucho más rápidas y que tan pronto cambie algo en el estado de resultados sea modificado inmediatamente en los flujos. Asimismo, este release integra nuevas facilidades para empresas productivas, que le permiten planificar la producción y las ventas; y de acceso desde Internet, además de una interfaz más flexible.

¿Cómo se integra y complementa con sistemas ERP?
Professional Planner extiende las capacidades de cualquier ERP, permitiendo importar y proyectar fácilmente la información de estas soluciones a través de una interfaz muy flexible, visualizando el futuro del negocio y previniendo escenarios complejos. A la vez, posibilita la exportación de datos de planificación de utilidad para otros sistemas.

¿Qué antecedentes respaldan la calidad de esta solución?
Esta aplicación ha sido probada y reconocida en Europa, especialmente en Alemania y Austria, en los más diversos sectores de mercado, contando con más de 4.000 instalaciones y clientes de gran importancia como BMW, Siemens y Audi. Asimismo, en Chile también tenemos destacados usuarios, como Ripley, Caími, Correos de Chile y Syngenta, lo que además de demostrar que es una herramienta de comprobada calidad, nos hace tener muy buenas proyecciones de su introducción local. Para eso trabajamos en forma muy cercana con Binaria, confiando en que el esfuerzo conjunto dará positivos resultados.

Abril de 2004
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
zahirit akly particular (20/7/2005)

por favor quisiera saber si este sofware tiene algunas desventajas y si no es tan perfecto como lo pintan.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.