Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Sábado 23 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
S&A Chile
Soluciones “sin amarras”
Jorge Oportot, Product
Manager Wireless Network de
S&A Consultores Chile.

Cortar los cables y poder conectarse libremente a Internet, en cualquier momento y lugar, es la principal virtud de la tecnología Wi-Fi, que utiliza ondas de radio para proveer conectividad banda ancha. Con el fin de integrarse a este estándar y ofrecer a los usuarios sus bondades, S&A Chile tomó la representación de Proxim, compañía especialista en redes y enlaces inalámbricos de alta velocidad. Para conocer la nueva oferta de productos que pondrán a disposición del mercado local, conversamos con Jorge Oportot, Product Manager Wireless Network de S&A Consultores Chile.

¿Por qué la empresa decidió representar a Proxim?
S&A Chile siempre se ha centrado en ofrecer servicios para asegurar la continuidad operacional de los sistemas de las empresas y buscando nuevas tecnologías con este fin, el año pasado decidió asumir la representación de Proxim, que es una de las compañías más destacadas a nivel mundial con foco exclusivo en soluciones inalámbricas en bandas no reguladas, es decir 2.4 y 5.8. Actualmente, disponemos de ingenieros certificados por la marca en todo su portafolio de productos.

¿Qué líneas integran esta oferta?
Proxim divide su portafolio en dos segmentos principales. Uno de ellos es Indoor, cuyos productos permiten dar cobertura inalámbrica a una casa, Pyme, corporación o Hot Spots. Esta línea se denomina Orinoco y está conformada por las familias de Access Point, sistema de red inalám-brico de alto rendimiento; Gateways, puerta de enlace de Internet y punto de acceso de LAN sin cables; Client Products, tarjetas de clientes para dispositivos portátiles y de escritorio; y Network Management Software, para administración de redes y supervisión de la infraestructura de LAN Wireless.

Por otra parte, en lo que respecta al segmento Outdoor, integrado por las líneas Tsunami y Lynx, ofrecemos QuickBridge, puente externo de fácil instalación; Multipoint, solución de punto a multipunto; Point-to-Point, gama de puentes de Ethernet inalámbrica; y Spread Spectrum Radio, radios Lynx que proveen soluciones para interconexiones Wireless. Con estos productos podemos realizar enlaces entre edificios, extendiendo redes LAN y cubrir enlaces de punto a punto hasta de 90 km.

¿Qué ventajas ofrece esta tecnología versus Bluetooth?
Principalmente, un área de cobertura mucho más amplia, que alcanza un radio de 550 mt, razón por la cual las grandes compañías y los Hot Spots la prefieren. No obstante, Bluetooth también es una buena tecnología, pero como tiene un radio de alcance limitado -que no supera los 100 mt- está principalmente orientada a funcionalidades dentro del hogar, como control remoto, teléfonos inalámbricos, etc. Además, aunque en dispositivos móviles como PDAs se usa más Bluetooth, Wi-Fi es un estándar más consolidado y ya están saliendo unidades a las que es posible integrarles una tarjeta inalámbrica.

¿La Agenda Digital plantea buenas potencialidades para esta nueva oferta?
Sin duda hay grandes oportunidades, pues para cubrir la brecha digital y conectar a escuelas rurales, la única forma es usar tecnología Wireless, ya que el costo de realizar una conexión tradicional es muy alto. En este contexto, ya presentamos un plan piloto al Gobierno y tenemos buenas expectativas, porque nuestra apuesta inalámbrica va de la mano de una destacada marca como es Proxim, que siempre está innovando en mejores productos.

Abril de 2004
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.