Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Manager
Gestión para crecer y consolidarse
Ricardo Girardi,
Presidente de Manager.

Con más de 1.000 implementaciones y 15 años de trayectoria en el mercado, Manager Corporation provee software de gestión capaces de facilitar la administración de las compañías desde su crecimiento hasta su consolidación. Así divide su oferta en dos líneas: Manager Fast Track y Manager ERP, sistemas orientados a empresas pequeñas y medianas o grandes, respectivamente. Para conocer las ventajas de estas herramientas, conversamos con Ricardo Girardi, su Presidente.

¿Cuál es el concepto que sustenta las soluciones Manager?
Manager Fast Track es una herramienta potente, económica y fácil de usar, que permite al pequeño empresario que busca el crecimiento de su negocio, concentrar su esfuerzo en la conducción de éste, dejando la parte administrativa en manos del software de gestión. Este sistema se distingue por su rapidez de instalación, ya que se implementa en sólo 30 días, aprovechando la franquicia Sence. Asimismo, el cliente puede adquirir inicialmente sólo los módulos que requiere e incorporar nuevas funciones en la medida de sus necesidades, pudiendo migrar a Manager ERP de acuerdo al crecimiento experimentado, sin perder su inversión

Por otra parte, Manager ERP, dirigido a medianas y grandes empresas, es un software "all inclusive" que por un precio único y accesible ofrece todas las aplicaciones requeridas para alinear los procesos de negocios con los objetivos corporativos, como Business Intelligence, CRM, Logística, Producción, Finanzas, Puntos de Ventas y RRHH. Así, los equipos de trabajo cuentan con herramientas eficientes para operar y, a la vez, las gerencias disponen de la información necesaria para tomar decisiones. Cabe indicar que próximamente lanzaremos su nueva versión que opera sobre base de datos Microsoft SQL Server, orientada a compañías de mayor tamaño.

¿Cómo facilitan la interoperabilidad de la información en los diferentes niveles?
Como ambos sistemas son integrados, la información es ingresada una vez, quedando a disposición de todos los usuarios que tienen autorización para acceder a ella. De esta manera, al concretar una venta se actualizan automáticamente los inventarios e información de las cuentas corrientes y estados financieros y se aprueba el crédito. A nivel gerencial, todos esos datos se presentan en tiempo real a través de cuadros y gráficos que permiten tomar decisiones oportunas e informadas.

¿De qué manera se benefician las empresas con esta propuesta?
La principal ventaja de las soluciones Manager es su oferta diferenciada según el tamaño de la organización, que permite a las empresas pequeñas contar con una herramienta potente, pero a bajo costo, mientras las compañías más grandes pueden resolver, con sólo una licencia y también a un precio económico, todas las necesidades de software en sus distintas áreas. Los servicios de implementación también se brindan de acuerdo al tamaño de la empresa, facilitando este proceso.

Cabe destacar que ambos sistemas -compatibles con Windows-, pueden operar full web, posibilitando el acceso a la información desde cualquier lugar, integrando en línea sucursales y manteniendo el contacto con vendedores en terreno, así como con equipos móviles como PDAs o celulares. Además, a nivel técnico resaltan tres de sus ventajas: no requieren personal especializado, ya que se administran prácticamente solos; son fáciles de usar e intuitivos; y ofrecen un alto desempeño, aún trabajando con bases de datos muy grandes.

A su juicio, ¿los TLC incrementarán la demanda de las empresas por sistemas ERP?
Las corporaciones ya asumieron que los ERP son indispensables para lograr una mayor eficiencia y las Pymes se están sumando a esta tendencia, pues con los nuevos TLC enfrentarán una mayor competencia, siendo estas herramientas imprescindibles para abordar el nuevo escenario.

Abril de 2004
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Constanza Göhde Alumna INACAP (14/9/2009)

Hola también tengo el ramo de Manejo de ERP en mi malla igual que Paulina, y en mi notebook tengo el Vista y no encuentro ningún parche como para que el ERP se ejecute en mi Windows...agradecería cualquier ayuda para ejecutar este software. gracias

PRISCILLA MIA (21/3/2009)

quisiera saber si hay alguna version compatible con windows vista

Moisés Carvajal CyC Contructora Ltda. (30/11/2007)

Necesito tener mas informacion de este sistema ya que me gustaria adquirirlo para la gestion en mi empresa

Paulina Gate Alumna Inacap (18/8/2007)

Tengo como ramo de administracion que utilizar manager ERP (7.2), me facilitaron el software en el instituto lo quise instalar en mi notebook´para practicar en en windows vista no me corrió. Plop!!

Cristobal Vigil Grantt S.A. (11/10/2006)

Como usuario del sistema manager ERP, puedo garantizar que es una util herramienta de gestion, sin embargo el entorno de trabajo es antiquisimo y muy engorroso, y el soporte telefonico es realmente malo. Lamentablemente, y como ejemplo, hace mas de 2 semanas que intento comunicarme con la gerente Sra. Carolina Perez para resolver un tema pendiente de Manager, y ni siquiera me han devuelto el llamado. Esto es un claro sintoma de ineficiencia y de despreocupacion por los clientes, que a fin de cuentas, es el motor de cualquier actividad comercial. Personalemente no recomiendo el software no por su caracteristicas, sino por el personal tecnico y humano detras.

Fernando Ulloa Crash - Ingenieria de Sistemas (14/6/2006)

Manager como herramienta de gestion es muy bueno. pero como software es malisimo, manejo de tablas dbf del año 94, desarrollado en foxpro 2.6 para windows (año 94) y un entorno de 16 bits con el cual es francamente muy dificil de trabajar con sistemas modernos como windows 2003. Estoy a la espera de Manager 8, que por lo que vi es bastante prometedor aunque aun en fase de desarrollo.

Sebastian Peredo BSV S.A. (23/2/2006)

"Me gustaría tener más información, donde puedo verlo ?"

ramon arias unap (23/4/2005)

necesito hacer de los erp mi tesis de grado ¿pueden ayudarme? gracias

Agatha Contreras Independiente (26/2/2005)

Necesito saber como contactarme con Manager
Por favor
muchas gracias

Jorge Moreira Solarex S.A. (22/9/2004)

Me gustaría tener más información, donde puedo verlo ?

Ariel Meneses Gas Baquedano (3/8/2004)

me parece interesante este programa me gustaria adquirlo, como puedo ver y comprar.

Juan Pablo Orcos Hades Ingenieria de Sistemas (22/7/2004)

Es súper importante la diversidad y competencia en los software de gestión, ERP, CRM, etc... ya que con esto nos acercamos a la solución del cliente, y eso, es lo fundamental.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.