Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Universidad de
Las Américas
Confía su red de cableado estructurado a Krone
Leandro Araya, Ingeniero de Ventas Telecomunicaciones de Krone Chile; Jorge Briceño, Asesor de Proyectos de Inmobiliaria San Genaro S.A.; Guillermo Castro, Gerente General de Netman.

Perteneciente a Sylvan International Universities -uno de los consorcios de educación más grande del mundo- el Grupo Universidad de Las Américas posee una completa red de instituciones de educación escolar y superior. Hoy, el conglomerado tiene presencia en Chile a través de los seis campus de la Universidad de Las Américas, Instituto Profesional Campvs y Campvs College, sin embargo proyecta continuar expandiéndose, por lo cual decidió implementar una solución de cableado estructurado de más de 1.400 puntos, provista por Krone e integrada por la empresa local Netman. Para conocer más detalles de este proyecto, conversamos con Jorge Briceño, Asesor de Proyectos de Inmobiliaria San Genaro S.A., empresa responsable de la planificación y edificación de los nuevos campus de la Universidad de Las Américas; Guillermo Castro, Gerente General de Netman, empresa de ingeniería eléctrica que realizó estas instaciones; y Leandro Araya, Ingeniero de Ventas Telecomunicaciones de Krone Chile.

Convencida de la importancia de descentralizar la educación, Universidad de Las Américas viene apostando hace algunos años a un concepto de unidades autónomas en cada uno de sus campus, tanto en el ámbito académico como administrativo, lo que se traduce en que cada una de las sedes de la institución entrega todos los servicios y la mayoría de las carreras. Dentro de este marco, esta casa de estudios está conformada hoy por seis campus -Providencia, Santiago Centro, Maipú, La Florida, Concepción y la recién inaugurada en Viña del Mar-, las cuales están edificadas en modernos edificios y han incorporado tecnología de vanguardia en lo que a cableado estructurado respecta.

Al respecto, Jorge Briceño señala que, "dado el creciente liderazgo a nivel educacional y entendiendo que las herramientas de alto desempeño tecnológico son requisito fundamental para contar con alumnos más preparados para el mundo laboral, la Universidad de Las Américas decidió instalar en sus edificios de Antonio Varas, La Florida, Maipú y República una red de servicios compu-tacionales, de alrededor de 1.400 puntos en Categoría 6 de la línea Truenet de Krone, la cual permite soportar redes de hasta 1,2 Giga-byte".

Cabe destacar que este proyecto fue materializado por la empresa integradora Netman, quienes realizaron toda la instalación del cableado estructurado en los campus antes mencionados y además la instalación eléctrica de la Casa Central de Antonio Varas.


Integración total

Gracias a este proyecto -desarrollado durante los meses de Enero y Febrero de este año y que implicó una inversión de US$320 mil- la Universidad de Las Américas podrá brindar a sus alumnos "los servicios adecuados para que logren una integración total con aquellas herramientas de servicio general como Internet y más focalizadas como Intranet", señala el Gerente General de Netman. De igual modo, Briceño agrega que "el hecho de poseer una red de alto de-sempeño basada en Categoría 6 nos permitirá en el futuro soportar todas aquellas nuevas soluciones del mundo informático, posibilitándonos, también, que los alumnos cuenten con el soporte y herramientas necesarias para poder estar al día con las nuevas tecnologías utilizadas en el mundo laboral".

Adicionalmente, para Leandro Araya de Krone Chile, "este es un proyecto sumamente innovador, ya que la tendencia del mercado de telecomunicaciones es instalar redes de Cat6, debido a que éstas soportan con total seguridad requerimientos como transmisión de datos, voz, video y VoIP, entre otras aplicaciones multimedia". Respecto de este último punto, el ejecutivo de Netman añade que "todas las nuevas tecnologías se están desarrollando para trabajar en redes Categoría 6, TIA/EIA y basándonos en esa premisa la Universidad de las Américas estará preparada para soportar tecnología de vanguardia".


La carretera más segura

En cuanto a la elección de los proveedores, Jorge Briceño argumenta que resultó clave la relación que mantenían hace años con ambas compañías. "Con Netman hemos trabajado en distintos proyectos y tenemos una relación sumamente fluida y de mucha confianza, lo cual es vital en el desarrollo de este tipo de proyectos que requieren de gran rapidez y profesionalismo". Del mismo modo, la casa de estudios había trabajado con Krone anteriormente, obteniendo excelentes resultados. "A nivel mundial, Krone es la marca más competitiva en materia de cableado corporativo, ofreciéndonos no sólo calidad, sino también el gran respaldo de su equipo técnico de vasta experiencia en el rubro de las telecomunicaciones. En este sentido, Krone es la carretera más segura para acercar nuestras redes a las nuevas tecnologías".

Para el futuro, el Asesor de Proyectos de Inmobiliaria San Genaro proyecta seguir desarrollando nuevos proyectos con Krone y Netman, ya que, como señala, "han demostrado un gran compromiso con la Universidad, por lo cual, indudablemente, al momento de elegir proveedores de excelencia optaremos por ellos".

Mayo de 2004
Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
roberto suazo R&S comunicaciones (21/11/2005)
solicito informacion de la herramienta CORDON BANANA DE PRUEVA KRONE
luis personal (15/11/2005)
por que el CAMPVS COLLEGE no tine pagina web si supuestamente es un colegio de alto rango ????????
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.