Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Nueva solución “Fog Free” para la minería
Marcelo Aracena del Río

Octopuss cuenta con una robusta oferta para satisfacer las necesidades del mercado minero. Sobresale especialmente su innovador producto que facilita la operación en la minería, “limpiando” la imagen de neblina, polvo y arena. Marcelo Aracena del Río, Director Comercial de Octopuss, ahonda en esta propuesta.

¿En qué destaca la propuesta de Octopuss para la minería?
En particular, Octopuss destaca por la entrega de una solución integral que va más allá del CCTV, e incorpora un sistema patentado que ayuda en ámbitos con poca visibilidad, por neblina o polvo en suspensión. Se trata de “Fog Free”, producto que se incorpora al video y deja la imagen mucho más limpia, aportando en la operación en la minería, donde polvo, arena o neblina son muy comunes. También destaca con su solución de diseño de redes y sistema inalámbrico, donde apoya a los clientes en rediseñar sus sistemas para alcanzar los altos estándares que requiere hoy el video.

Imagen con neblina

Imagen con reducción de neblina

¿En qué consiste la tecnología de megastorage DDN que ofrecen al sector minero?
Representamos a Data Direct Network (DDN), especialista en almacenamiento y procesamiento de datos con tecnología verde, que tiene dos principales áreas: una de sistemas megastorage de procesamiento de base de datos estructurados y otra de almacenamiento no estructurado. En esta última nos hemos posicionado fuerte con la implementación de sitios con video megapixel que permiten guardar una gran cantidad de información de forma confiable; algo ideal en minería, donde transitan altos volúmenes.

¿Qué otras soluciones brindan para el rubro minero?
Plataformas de video IP y analítico, de las principales marcas, que proveen herramientas de control para conteo, seguridad perimetral, protección de áreas sensibles y de alta seguridad. También ofrecemos soluciones de videovigilancia: desde cámaras que capturan la imagen en alta calidad -marca Arecont Vision, destacada en tecnología megapixel y visión panorámica de 180° y 360°-, hasta comunicaciones, algo fundamental en el sector minero que requiere compatibilidad con sus redes corporativas.

Además representamos a Samsung Techwin y Verint, en su línea de cámaras de seguridad con tecnología IP megapixel que destaca por sus modelos de alta definición y mayor resolución de imágenes. Por otro lado, nuestras cámaras profesionales de reconocimiento de patentes permiten registrarlas y transformarlas en datos con alta asertividad.

¿Y su propuesta en monitores?
Para lograr una completa solución de videovigilancia y para aplicaciones de salas de control, control de procesos y mensajería distribuida en exteriores, contamos con monitores de última generación, marca Orion, LCD y LED de alta definición (Full HD) entre 19” y 70”, en versiones que permiten aumentar el tamaño de la pantalla (uniendo varias) y multi imagen (video wall), diseñada para personalizar el monitor de acuerdo a sectores requeridos.

Por último, ofrecemos modelos transparentes que no requieren de retro iluminación para su funcionamiento. Cabe mencionar, además, que desde que se inició en el rubro TI, Octopuss ha trabajado con soluciones orientadas a reducir la huella de carbono y así reforzar su compromiso con el medioambiente.

Mayor información solicitar al e-mail info@octopuss.cl

Visite otras páginas de este especial.
TI EN LA MINERÍA > El aporte de la tecnología en los
   procesos mineros
CMP > Enfrenta crecimiento de su Gerencia de
   Proyectos Mineros con apoyo de SPC Chile
TEKNOS > Amplio portafolio tecnológico para el
   mercado minero
ORCI > Lean Service Management TI en la minería
   por expertos internacionales
SISTEK > Tecnología de punta en telefonía para el
   sector minero
OCTOPUSS > Nueva solución “Fog Free” para la
   minería
Septiembre 2012
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.