Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Todo un entorno de
procesos digitales
Pablo Vicuña, Gerente Desarrollo; Pedro Cabezón, Gerente General; ambos de Paperless.

Como uno de los pioneros en el tema de Factura Electrónica, Paperless Chile se sumó a este proyecto en el 2002, principalmente porque se relacionaba directamente con su foco de negocios: cambiar procesos documentales físicos a electrónicos, ahorrando costos y maximizando la eficiencia. Cuando el piloto de este sistema culminó, esta empresa estaba operando bajo el modelo y ya contaba con dos clientes del área telecomunicaciones. Para conocer su experiencia en el tema, conversamos con Pablo Vicuña, Gerente Desarrollo; y Pedro Cabezón, Gerente General.

¿De qué forma se potencia su foco de negocios con este proyecto?
P. Vicuña: Paperless tiene un foco de negocios muy específico y la Factura Electrónica cumple 100% con éste, siendo, además, un proyecto símbolo a nivel nacional, considerando que la factura es un proceso en papel muy estandarizado. Lo que el SII ha hecho para romper con este paradigma es muy importante y potencia nuestro negocio, pues implica que las empresas se preparan "culturalmente" para llevar otros procesos físicos al mundo electrónico.

P. Cabezón: Nos dedicamos 100% a los procesos electrónicos, por lo que nuestros clientes cuentan con apoyo especializado y la mayor experiencia del mercado en estos temas. Esto es uno de nuestros mayores factores diferenciadores.

¿Cómo plasman su expertise en procesos electrónicos en una solución de factura digital?
P. Vicuña: Desarrollamos una solución específica para Factura Electrónica en conjunto con Baltimore Technologies y Valicert, especialistas en certificación digital y transferencia de datos con alta seguridad. Esta herramienta ha sido diseñada bajo un prisma completamente local, es decir, tomando todos los requerimientos del SII y, a la vez, agregando mucho valor en cuanto a fun-cionalidades que van más allá de la simple emisión. Apunta a dar un plus también en aspectos que aún no se han evaluado seriamente en lo que respecta a la Factura Electrónica, como es la administración de los documentos, parte importante de la problemática de la empresa. Así, a través de una plataforma simple, resuelve las necesidades asociadas a este nuevo modelo, como la validación electrónica de documentos, distribución masiva por medios digitales, almacenamiento y recuperación de la información a través de Internet. Además, dada la experiencia ganada en estos dos años, incorporamos funcionalidades específicas para industrias de logística, retail, financieras, comerciales y de distribución.

P. Cabezón: Nos orientamos hacia el cliente, adaptándonos a sus necesidades, por lo que la flexibilidad es otro de nuestros atributos más destacables, pues permite abordar todos los segmentos, desde corporaciones con complejos sistemas de facturación a Pymes con procesos manuales, a través de distintos módulos, abarcando el proyecto en forma integral. Esta característica también se extiende a los precios y modalidad de implementación. Todo esto explica el que más de 25 empresas ya trabajen con Paperless para incorporar Factura Electrónica a sus procesos.

¿Cuál es la metodología de trabajo?
P. Vicuña: Ofrecemos una consul-toría inicial donde estudiamos los requerimientos del cliente y recomendamos la modalidad que por costos es más conveniente y permite minimizar su esfuerzo. En la primera, inhouse, la empresa adquiere la licencia y nosotros proveemos la consultoría para la implementación; la segunda modalidad es la operación customizada donde todo el procesamiento crítico se hace en el mismo datacenter de la compañía y la distribución, almacenamiento y administración documental está a cargo de Paperless. El tercer modelo es full outsourcing, ideal para Pymes, el que estamos potenciando y esperamos que al menos 35 empresas estén operando en nuestro datacenter a fin de año.

P. Cabezón: Para eso contamos con los más altos niveles de seguridad a través de una alianza con Impsat y datacenter con tecnología de clase mundial, garantizando alta disponibilidad y atención 7x24 de personal especializado en el tema.

Visite otras páginas de este especial.
Factura Electrónica: El cambio hacia la
   economía digital
Xerox > Experiencia en la gestión de documentos
   electrónicos
Consist eFactur@ > El inicio de la era XML
Telefónica Móvil > Desmitificando el concepto de
   Factura Electrónica
AMF >Factura Electrónica de principio a fin
Global Connect > Consultoría especializada para
   el éxito en Factura Electrónica
E-certchile > “Ahora vienen grandes beneficios
   estratégicos”
Transtecnia Apostando a procesos de facturación
   electrónica integrados
Microsystem & Net Ltda > Una solución de punta
   a punta en Factura Electrónica
Mayo de 2004
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
ken halpin Celerity (29/9/2009)

Hi, I would like to contact Pedro Cabezon in Paperless to have business discussions.
Ken

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.