Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Lean Service Management:
TI en la minería por expertos internacionales
Judit Laguardia

ORCI es una empresa independiente experta en consultoría, capacitación y transferencia de conocimiento para lograr excelencia en la gestión de las TI. Está conformada por profesionales destacados cuya opinión y acción influye y beneficia a las empresas y países donde opera, contribuyendo al desarrollo regional. Hoy tiene su sede central en Santiago de Chile, con sucursal en Uruguay (Montevideo), y desarrolla sus actividades en toda Sudamérica.

La compañía firmó un acuerdo de colaboración con G2, una de las consultoras españolas más innovadoras en el gobierno y la gestión de las TIC, para convertirse en socios de referencia para la prestación de servicios de consultoría y formación en las áreas de ITIL, ISO 20000, Cobit y Lean Service Management en Sudamérica.

Ambas compañías cuentan con un alto grado de especialización, una sólida oferta de soluciones y servicios, profesionales de gran prestigio y dilatada carrera, así como una larga experiencia en proyectos de gran dimensión y complejidad, avalados por una amplia cartera de clientes en España y América Latina. El primer proyecto conjunto define un modelo de gobernanza y gestión de los servicios TIC para el rubro minería. Además se efectuarán programas de capacitación enfocados en minería de forma conjunta en Lean Service Management y niveles profesionales de ISO/IEC 20000. “Si bien el concepto Lean (hacer más con menos) existe en el mundo productivo industrial hace más de 20 años, la aplicación en servicios TI es reciente y se traduce en cómo ‘hacer lo necesario, bien a la primera, y con el menor consumo de recursos posible’. Para ello es preciso que ambos componentes de la ecuación, cliente y proveedor de TI, trabajen en equipo. Se construye así un sistema productivo en el que todos ganan y, gracias a este beneficio mutuo, se consolidan relaciones de larga duración en las que el cliente y el proveedor de TI se convierten en partners”, explica Judit Laguardia, Directora de ORCI.

Visite otras páginas de este especial.
TI EN LA MINERÍA > El aporte de la tecnología en los
   procesos mineros
CMP > Enfrenta crecimiento de su Gerencia de
   Proyectos Mineros con apoyo de SPC Chile
TEKNOS > Amplio portafolio tecnológico para el
   mercado minero
ORCI > Lean Service Management TI en la minería
   por expertos internacionales
SISTEK > Tecnología de punta en telefonía para el
   sector minero
OCTOPUSS > Nueva solución “Fog Free” para la
   minería
Septiembre 2012
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.