Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
QlikView
Tecnología BI que marca
la diferencia
Mans Hultman, CEO de QlikTech International; Markus Lundin, Director de QlikView Chile.

Más de 70.000 licencias ha vendido la herramienta de Inteligencia de Negocios QlikView a nivel mundial. Creada por la empresa sueca QlickTech International, esta solución, que ha estado presente en nuestro país a través de distribuidores locales, ingresa este año al ámbito nacional con más fuerza producto de la reciente inauguración de una filial local. Para conocer los planes de esta oficina y cómo opera este software, conversamos con Markus Lundin, Director de QlikView Chile; y Mans Hultman, CEO de QlikTech International.

¿Por qué Chile es el primer país latinoamericano donde se abre una filial?
M. Lundin: Hace unos años comenzamos a estudiar algunas alternativas de países y, en este contexto, Chile se proyectó como un interesante mercado, dado que sus condiciones de estabilidad política y económica nos situaban en un escenario positivo para potenciar nuestra estrategia comercial. Esta apunta a impulsar la penetración de QlikView fundamentalmente a través de resellers que estén realmente comprometidos con este negocio. Con esta red de partners, que hoy conforman cerca de 10 empresas, buscamos establecer relaciones a largo plazo con los clientes, tal como lo hemos hecho en otros países, y esperamos que en un mediano plazo Chile pueda convertirse en la sede que concentre los negocios de la región.

¿Cuál es el campo de acción de QlikView?
M. Lundin: Se trata de una completa suite de aplicaciones que permite desarrollar soluciones flexibles de Business Intelligence. Opera generando una pantalla de visualización del negocio donde es posible integrar de manera fácil datos de diferentes fuentes, sin tener la necesidad de crear un datawarehouse o una plataforma similar. Así, es posible realizar gestión de la información orientada a la alta gerencia, que requiere tomar decisiones estratégicas con alta flexibilidad y en forma sencilla, lo que se facilita aún más con una interface muy amigable y similar a la de una planilla Excel.

M. Hultman: Respecto a su imple-mentación, cabe mencionar que es altamente personalizable y de muy fácil adopción en las empresas, destacando por su velocidad de instalación, mucho menor que el tiempo requerido por otras herramientas. Otra de sus ventajas es que genera ahorro de costos, ya que su precio es bastante inferior al de otras soluciones y, a la vez, permite minimizar gastos al no requerir tiempo de programación para obtener un reporte como es el caso de las soluciones que generalmente se ofrecen en este ámbito. Por último, uno de sus atributos más atractivos es su innovadora tecnología, totalmente diferente a la de otras aplicaciones BI que actualmente existen en el mercado, las cuales presentan limitaciones.

¿Cuáles son las principales diferencias de esta tecnología respecto a los cubos tradicionales?
M. Hultman: QlikView corre en RAM y no usa la tradicional tecnología OLAP u otra clase de cubos que generalmente sí utilizan las herramientas de Business Intelligence. Al integrar tecnología AQL (Associative Query Logic) -patentada por la marca-, posibilita la eliminación de los datos redundantes del origen de la fuente original y minimiza los requerimientos de memoria. A su vez, esto genera una mayor performance, porque ya no es necesario pre-establecer jerarquías que luego es muy difícil modificar, lo que es común en otras soluciones. De esta manera, QlikView da la posibilidad de manejar una gran cantidad de datos, tomar diferentes variables y generar indi-cadores a partir de éstas, creando un sinnúmero de diagramas, que pueden modificarse en tiempo real.

Mayo de 2004
Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
Cristian Orellana Universidad Diego Portales (16/12/2009)
Escuche por una amiga del software y lo estoy probando ya que me gustaria proponerlo como herramienta para la toma de decisiones a nivel gerencial
anonimo anonimo (6/3/2009)
lastima que algunos partners pongan mal el nombre de qlikview
VICTOR HUGO AYALA DENDRITE (25/11/2005)
Buenas tardes,
Me gustaría poder contactar a Markus Lundin, y saber que espectativas se tiene para el mercado Suramericano especialmente en la región Andina en Paises como Colombia, venezuela, Ecuador y Perú. De igual forma quiero averiguar sobre proyectos de Training que se tenga para dicha Región especialmente Colombia.
Marcel Barnier Nestle Chile (2/7/2004)
Recientemente IUno nos presentó su software y necesito contactarme con Marcus para hacerle algunos requerimientos.
Peter Vilén INVOX AB (15/6/2004)
My regards and best wishes to Markus Lundin and QlikView Chile !
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.