Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,09         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Daga Quest
Superando el estándar
Milton Contreras, General Manager de Daga Quest Chile.

Empresas como GTD Teleductos, Entel Chile y HomeCenter-Sodimac son algunas de las que hoy cuentan con la infraestructura de racks y gabinetes Quest, representada en nuestro país por Daga Quest Chile S.A. Para conocer más detalles del trabajo desarrollado en más de dos años de sociedad comercial, conversamos con Milton Contreras, General Manager de Daga Quest Chile.

¿Cómo se benefician los usuarios locales de la alianza Daga & Quest?
En Chile no sólo somos representantes de Quest Internacional en el área metalmecánica, sino que al mismo tiempo somos empresas con socios comunes, lo que genera una interre-lación directa entre los ejecutivos y dueños de ambas compañías. Este hecho se traduce en un mayor apoyo de Quest Internacional hacia nosotros y también hacia nuestros clientes, quienes se benefician principalmente por la calidad, rapidez y disponibilidad de las últimas novedades que se están desarrollando en los mercados internacionales.

Por otra parte, esta relación nos permite desarrollar en forma directa los requerimientos que tienen y presentan nuestros clientes en el área de metal-mecánica, cumpliendo además con las exigentes normas solicitadas por ellos.

En términos técnicos, ¿cuáles son las ventajas de los productos Quest?
Inicialmente, la oferta de los productos Quest estaba orientada al mercado de Estados Unidos que, como es sabido, tiene y exige altas normas de calidad para los productos que se comercializan allí. En este sentido, los productos como racks, gabinetes y bandejas cumplen con diversos estándares internacionales, como la norma ISO 9001 y NEMA, entre otras, lo que es una clara ventaja para nuestro mercado local, ya que contamos con productos de calidad internacional y de tecnología avanzada.

Asimismo, Quest Internacional cuenta con una fábrica de primer nivel en la zona franca de Bogotá, Colombia, lo que nos permite rapidez en las entregas, junto con precios mucho más convenientes que otros fabricantes internacionales y de calidades similares. Con Quest nos hemos posicionado en un nicho intermedio, en donde la calidad es nuestra gran ventaja en comparación con las fábricas nacionales y los precios lo son frente a las fábricas extranjeras.

¿Qué valor añade Daga Chile a estas soluciones?
En primer lugar, contamos con altos niveles de stock, pues mensualmente estamos renovando y validando nuestros inventarios, principalmente en lo que respecta a gabinetes de diversas medidas. Además, y por el mismo hecho de tener contacto directo con la fábrica, respondemos con prontitud a las altas demandas locales, a diseños especiales con nor-mas internacionales vigentes y garantizamos de acuerdo a las mismas normas nuestros productos.

¿Qué novedades incorporan las últimas líneas de Quest?
Básicamente, nuestra fábrica está en un constante desarrollo de productos, dándole gran énfasis al cumplimiento de las normas técnicas internacionales. Asimismo, estamos desarrollando productos en el área de plásticos y canaletas, las cuales traeremos a Chile a contar del segundo semestre de este año.

Junio de 2004
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
ERNESTO DELGADO COVISA (6/6/2007)

POR FAVOR ENVIAR INFORMACION SOBRE LOS RACK, BANDEJAS Y PATCH PANEL 24 Y 48.

Carlos Patiño Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (3/5/2007)

La informacion esta generalizada por favor requiero, informacion como catalogos de sus gabintes y caracteristicas de cada uno de los componentes de estos.

Gracias por su atencion

Oscar Faustino Martín Maestre Movistar Telefonica Moviles Colombia S.A. (23/7/2005)

Requiero información de sus productos como Babinetes y Rack Abiertos. Por favor ampliar información.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.