Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
STG Chile
Ingresa al mundo de Networking Services
Marco Antonio Valdés, Ingeniero Consultor de STG Chile.

Según Gartner, para el 2006 un 85% de los notebooks y 60% de los PDAs serán adquiridos con tarjetas para red inalámbrica, cifras que revelan que la tecnología wireless está conquistando el mercado con fuerza. En este marco, hace algunos años STG Chile integró a su oferta soluciones Wi-Fi y, dada la demanda existente en el ámbito, recientemente creó una nueva área de negocios de Networking Services que, entre otras aplicaciones, provee administración y monitoreo remoto de redes wireless. Para conocer en detalle estos servicios, conversamos con Marco Antonio Valdés, Ingeniero Consultor de la empresa.

¿A qué responde la creación de esta unidad de negocios?
Hace algunos años integramos a nuestra oferta soluciones wireless y de capturadores de radio frecuencia, con las cuales hemos alcanzado un gran porcentaje de participación de mercado. Como la demanda era creciente en este ámbito, visualizamos otras oportunidades de negocios asociadas y decidimos orientar nuestros esfuerzos a esta nueva área enfocada a Networking Services para medianas y grandes empresas, que integra, entre otras aplicaciones, soluciones para redes Wi-Fi (IEEE 802.11).

¿Qué tipo de servicios aborda esta nueva área?
Se divide en dos líneas. Una de ellas abarca los servicios de administración y monitoreo remoto de redes LAN y wireless, en esta última área representamos a Symbol. La otra línea está orientada principalmente a proveer soluciones basadas en ITGuru y SPGuru de Opnet, que permiten realizar simulación y modelación de redes reales (voz y datos, incluido Wi-Fi) en escenarios virtuales para su análisis y también Capacity Planning, que constituye una de las grandes problemáticas que hoy enfrentan las empresas, al demandar muchos recursos humanos y de tiempo. Dadas sus funcio-nalidades, estas herramientas posibilitan planificar el crecimiento en infraestructura de servicios de una red, saber cómo se están usando los recursos y extrapolar el comportamiento de la red en diferentes escenarios y así realizar análisis predictivos de plataforma.

A su juicio, ¿wireless es una de las tecnologías emergentes con más potencialidades?
Cada día las empresas están buscando abaratar sus costos de administración y poder llegar a distintos puntos o nuevas sucursales sin hacer grandes inversiones o modificar su infraestructura. En este marco, la tecnología Wi-Fi, dadas sus características de movilidad y ancho de banda, es ideal al conectar diferentes lugares sin necesidad de implementar cableado y dando una mayor flexibilidad.

STG Chile ya ha conquistado una significativa participación de mercado en esta área, teniendo importantes clientes corporativos como base instalada, lo que nos da un amplio conocimiento del negocio. Hoy, respondiendo a la demanda existente, somos una empresa que puede ofrecer administración y monitoreo remoto de redes inalámbricas, para lo cual contamos con el apoyo de un destacado partner como Symbol, que entrega el soporte de postventa.

¿Cuál es el aporte de las soluciones Opnet a la optimización de recursos de red?
A través de estas soluciones, las empresas conocen el estado real de sus redes, saben si los recursos están siendo bien utilizados o no, pudiendo, en este último caso, reasignar dichos recursos o renegociar el contrato de servicios con su proveedor de enlaces, optimizando su uso y de esta forma bajar los costos fijos asociados a TI.

Sumado a estas soluciones y al apoyo de las marcas, ofrecemos nuestra amplia experiencia y calidad profesional, que son el principal plus de STG Chile para conquistar el mercado.

Junio de 2004
Junio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.