Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
Amplio portafolio
tecnológico para el
mercado minero
Nibaldo Foix

Soluciones de comunicaciones unificadas, seguridad electrónica y variados servicios asociados a estas áreas son parte de la oferta del integrador nacional Teknos para el mercado minero.

Con el respaldo de los fabricantes Microsoft y Aastra (ex Ericsson), Teknos dispone de una sólida oferta que comprende plataformas de comunicaciones IP, aplicaciones para todo tipo de centrales telefónicas, y soluciones de redes y acceso, elementos claves para hacer de las comunicaciones unificadas una realidad en el sector minero.

Es así como, por ejemplo, este integrador nacional cuenta con MX-ONE de Aastra que consiste en un potente sistema de comunicaciones de última generación que soporta hasta 50 mil extensiones, y que está basado en servidores Linux para organizaciones medianas a grandes, en sitios geográficamente dispersos, y que combina comunicaciones IP, telefonía fija y movilidad.

Asimismo, destaca la plataforma de comunicaciones unificadas Microsoft Lync, que posibilita el acceso a aplicaciones como mensajería instantánea, comunicaciones de voz, videoconferencia, colaboración en línea, audioconferencia, correo electrónico, calendario, directorio y voicemail, entre otras, bajo el concepto de Presencia. A través de Lync se pueden unificar todas estas herramientas de tal manera que la persona pueda, desde una de ellas, acceder al resto.


Seguridad 3.0 para la minería


En el ámbito de la seguridad electrónica, Nibaldo Foix, Gerente Comercial de Teknos, manifiesta que su firma viene impulsando desde hace varios años el concepto denominado Seguridad 3.0, en donde las tecnologías actuales no sólo cumplen con la función básica de control y protección de los activos tradicionales (materiales y humanos), sino que adicionalmente pueden contribuir a aumentar la eficiencia de una organización, mejorar sus procesos de negocio y generar ahorros importantes.

“En este sentido, disponemos del respaldo de compañías como Schneider y Bosch, entre otras, lo que nos permite ofrecer a la minería soluciones de vanguardia en materia de videovigilancia operacional, control de acceso y control de asistencia biométrica, entre otras”, agrega.

Ligada a las áreas de comunicaciones y seguridad, esta empresa entrega también una gama de servicios tecnológicos, orientados a garantizar la continuidad de los procesos productivos y potenciar la eficiencia de las organizaciones. Dentro de su portafolio destacan los servicios de asistencia técnica tradicional, integración, proyectos “llave en mano”, outsourcing, managed services y consultoría.

Mayor información en www.teknos.cl

Visite otras páginas de este especial.
TI EN LA MINERÍA > El aporte de la tecnología en los
   procesos mineros
CMP > Enfrenta crecimiento de su Gerencia de
   Proyectos Mineros con apoyo de SPC Chile
TEKNOS > Amplio portafolio tecnológico para el
   mercado minero
ORCI > Lean Service Management TI en la minería
   por expertos internacionales
SISTEK > Tecnología de punta en telefonía para el
   sector minero
OCTOPUSS > Nueva solución “Fog Free” para la
   minería
Septiembre 2012
Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.