Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Chilesat IP-Business
Comunicaciones integradas para empresas emergentes
Javier Hill, Director de Productos de Redes Corporativas e Internet de Chilesat.

Demostrando su capacidad innovadora para desarrollar soluciones de valor para distintos segmentos del mercado, Chilesat integró a su oferta “Chilesat IP-Business”, un mix de herramientas que, mediante la plataforma Next Generation Network de la empresa, permite la convergencia sobre IP de diferentes aplicaciones como telefonía móvil, Internet y conectividad inalámbrica, entre otras. Con el objetivo de conocer en profundidad sus alcances, conversamos con Javier Hill, Director de Productos de Redes Corporativas e Internet de la compañía.

¿Por qué surge Chilesat IP-Business?
Observamos que a nivel corporativo los contactos de negocios siempre se canalizan a través del teléfono e Internet, existiendo al interior de las empresas un complemento natural entre telefonía, acceso a la Red, disponibilidad de casillas de correo y sitio web, medios que deben permitir identificar a la empresa y sus productos. Entonces, con Chilesat IP-Business, el objetivo es ayudar a nuestros clientes a adoptar estas múltiples tecnologías, contribuyendo con herramientas de comunicaciones sólidas y de alta confiabilidad.

¿Qué aplicaciones convergen en esta solución?
Es una solución que integra en una única conexión IP servicios de telefonía local, acceso a Internet, co-nectividad Wi-Fi, correo electrónico y hosting de páginas web. Esto se logra gracias a la plataforma Next Generation Network (NGN) de Chilesat, que permite hacer realidad la convergencia sobre IP, entregando en una misma conexión aplicaciones de distinto tipo, aplicando técnicas de QoS (Calidad de Servicio).

Debido a sus características, es una solución de comunicaciones ideal para oficinas pequeñas y medianas que forman parte de una red de sucursales de una corporación. También puede ser utilizada por empresas emergentes que entiendan que la incorporación de tecnología les puede brindar una ventaja competitiva, especialmente ahora que entran en vigencia los TLC y las herramientas de comunicaciones son vitales en los nuevos mercados.

¿Cuál son las ventajas prácticas de esta integración de aplicaciones?
Primero, el costo agregado total de los servicios es menor que la suma del valor individual de cada uno. Por otro lado, las empresas ahora pueden desenvolverse en el mundo digital con una solución que simplifica el acceso a los productos de telecomunicaciones que necesitan, contratando todos los productos a un único proveedor y en un solo contrato.

Con respecto a la incorporación de conectividad Wi-Fi, los ejecutivos, que cada vez usan más los notebooks para aumentar la agilidad y productividad de sus negocios, pueden obtener estos beneficios con movilidad y conectividad desde cualquier lugar y momento.

En el mercado IP, ¿cuál es el sello diferenciador de Chilesat?
Primero, somos una de las empresas con mayor experiencia en integración de soluciones sobre IP; segundo, tenemos una red IP MPLS que maneja priorización por tipo de tráfico; y finalmente, los clientes reconocen el know how de nuestros ingenieros y el compromiso corporativo con la calidad del servicio.

Junio de 2004
Junio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.