Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
ELPA y OpenTrade
Una alianza que abre múltiples oportunidades de negocios
Guillermo Díaz-Vaz, Gerente General de ELPA, y Mario Benquis, Gerente General de OpenTrade.

A comienzos de Junio, Electrónica del Pacífico S.A., ELPA, y OpenTrade formalizaron una alianza, en virtud de la cual representarán conjuntamente a Micronet, marca que cubre las áreas de Networking, Wireless y VoIP. El objetivo de esta relación es potenciar las ventajas competitivas que tienen ambas empresas, de manera de fortalecer y desarrollar esta marca, generando nuevas oportunidades de negocios y ofreciendo a los clientes servicios con mayor valor agregado. Para conocer los alcances de esta asociación estratégica, conversamos con Guillermo Díaz-Vaz, Gerente General de ELPA, y Mario Benquis, Gerente General de OpenTrade.

¿En qué se traducirá esta alianza?
G. Díaz-Vaz: Reconociendo el conocimiento y experiencia de más de 30 años que tiene ELPA proveyendo e integrando soluciones en las áreas eléctrica, de instrumentación, control y datos, la idea es que nuestra empresa se concentre en el área de Networking de Micronet, la que se complementa perfectamente con nuestra oferta de cableado estructurado, fibra óptica y servicio de red en general. Paralelamente, OpenTrade, se focalizará en las áreas de Wireless y VoiP de dicho fabricante, complementando también su actual oferta en materia de conectividad y telecomunicaciones.

¿Qué beneficios reporta esta estrategia?
M. Benquis: Junto con desarrollar la marca, considerando que ésta posee un abanico muy amplio de productos, tales como switches, adaptadores de red, tarjetas inalámbricas, routers y equipamiento para telefonía IP, podremos no sólo generar más oportunidades de negocios sino que además brindar una oferta integral a nuestros clientes.

Si pensamos que actualmente la tendencia imperante en estos últimos va más por la compra de servicios y soluciones que por la adquisición de productos, creemos que vamos por muy buen camino.

G. Díaz-Vaz: De esta manera estamos en condiciones de entregar un real valor agregado a nuestros clientes, quienes además de acceder a un mayor mix de soluciones, obtendrán tecnologías de punta, que les permitirán desarrollar a un menor costo sus plataformas de comunicaciones, mejorando su eficiencia y alcanzando ahorros que derivarán en un aumento de su competitividad.

¿Participarán en proyectos conjuntos?
M. Benquis: Esta es una alianza abierta, que admite diversos escenarios, de modo que si bien es muy probable que tanto ELPA como OpenTrade concreten inicialmente en forma separada nuevos negocios al ampliar su mix de productos, también es muy posible que una vez que esta relación vaya madurando podamos enfrentar proyectos de manera conjunta. A modo de ejemplo, si en algún momento nuestra empresa proporciona a algún cliente una solución de VoIP, podríamos complementarla con una completa red física provista desde ELPA.

¿Cuáles son sus expectativas?
G. Díaz-Vaz: Estamos confiados en que obtendremos muy buenos resultados con esta alianza, ya que además de las ventajas ya mencionadas, quienes formamos esta unión nos conocemos hace mucho tiempo, tenemos empatía y un nivel de profesionalismo que potencia la confianza necesaria.

Junio de 2004
Junio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.