Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Protegiendo su
información con Trend
Micro e Infocorp
Patricio González,
Jefe de Informática de TVN.

TVN, la pantalla más vista de la televisión abierta en Chile, con más de 600 terminales de computación, para cerca de 1.000 usuarios, eligió a Trend Micro como su proveedor de seguridad informática. Reconociendo la importancia de la información dentro de su quehacer diario, la estación televisiva optó por las soluciones InterScan VirusWall, OfficeScan Corporate Edition y ServerProtect de la mencionada marca.

Para Patricio González, Jefe de Informática de la empresa estatal, todo es información en una compañía como ésta y resguardarla es uno de los principales objetivos. “La tecnología es la columna vertebral en el canal, porque todo funciona gracias a ella y a la pericia de los profesionales de cada una de las áreas que lo componen. La información que ellos desarrollan y requieren para su gestión es nuestra responsabilidad y debemos protegerla; es por eso que adquirimos InterScan VirusWall , OfficeScan Corporate Edition y ServerProtect de Trend Micro”, aseguró.

Expectativas cumplidas

Según el profesional siempre deben estar protegidos y no se puede perder tiempo en reparar posibles daños. "Lo que gatilló este cambio fue que el producto que utilizábamos antes disminuía el rendimiento de los equipos, en tanto que las actualizaciones de información y datos eran más lentas de lo esperado, por lo que no estábamos contentos y optamos por estudiar el mercado. Luego de evaluar distintas alternativas, nos gustó lo que nos propuso Trend Micro y tras una serie de pruebas tomamos la decisión", sostiene el ejecutivo.

González explica que el primer producto de Trend Micro que TVN adquirió fue InterScan VirusWall. "Al año siguiente se hizo el cambio total y pudimos apreciar la diferencia que teníamos entre los desktop (que contaban con un producto de la competencia) y la puerta de entrada del firewall. Por ejemplo, en los PCs no poseíamos con actualización y el firewall lo teníamos inmediatamente actualizado. Así, la pérdida de tiempo era considerable, ya que debíamos pasar todo el día reparando los computadores", sostiene.

La organización tenía ciertas expectativas al momento de adquirir las soluciones que Trend Micro les estaba ofreciendo. "Queríamos eliminar los problemas que teníamos con los virus, además del rendimiento, y necesitábamos que las actualizaciones fueran automáticas en todos los equipos de la red. Desde que contamos con los productos de Trend Micro hemos avanzado mucho en este aspecto y nos sentimos bastante seguros", explica el profesional.

 

Disminuyendo costos

Para Felipe Araya, Country Manager de Trend Micro Chile, el hecho que las empresas apliquen la Estrategia de Protección Empresarial (EPS) las ayuda a disminuir sus costos, ya que hay una etapa importante de tiempo ahorrado en la prevención, mediante políticas propias, y se limitan las probabilidades de ser atacados en una nueva oportunidad al aislarse las áreas que son vulnerables.

Según plantea el ejecutivo, en muchos casos empresas como TVN, hacen un esfuerzo real por mantener sus sistemas computacionales al día y con software de seguridad actualizados. "Han comprendido que los costos que deberían asumir ante un ataque masivo, que representaría pérdida de productividad, continuidad operativa e imagen como empresa, serían considerablemente mayores que invertir en sistemas de seguridad. Disminuir los riesgos de pérdida del tiempo invertido en procesar la información es fundamental para la tranquilidad de cualquier empresa. Todo lo que se pueda ahorrar va en directo beneficio de las firmas", argumenta.

El Jefe de informática de TVN, añade, por su parte, que el área que él dirige lucha por proteger la información para que esté disponible en el momento y en el lugar que se requiera. "Hemos protegido los computadores y servidores. Las estadísticas demuestran el éxito obtenido, y todo gracias a la utilización de los mejores productos del mercado en cuanto a seguridad informática", dice.

Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp, en tanto, precisa que el hecho de que TVN haya renovado este año la suite que adquirieron, demuestra que confían en lo ofrecido por la empresa. "Aunque sabemos que ningún antivirus es 100% infalible, estamos seguros que los productos de Trend Micro son los mejores que se encuentra en el mercado actualmente; además que tenemos la certeza de que su red no será impactada o contaminada por un código malicioso de manera tan fácil".

Junio de 2004
Junio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
Grisel Carmona TVN (15/9/2005)
El señor Patricio Gonzalez, No es jefe de Informatica, ya que yo soy la Jefa del departamento de explotacion de sistemas y el cargo del señor este es Jefe de Proyectos de desarrollo, el cual el realizo un falta grave al hacer la entrevista con ustedes.

Atte
Grisel Carmona G

Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.