Martes 21 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.735,73       •      UTM=$48.353
ELPA & Furukawa
Segundo Encuentro de Empresas Certificadas

Mayor inmunidad al ruido, mejor performance y tasas de transferencia más altas fueron algunas de las ventajas destacadas en el marco de la reciente Certificación Furukawa, organizada por Electrónica del Pacífico (ELPA) para integradores e instaladores del área de cableado estructurado. Este evento, realizado el pasado Jueves 24 de Junio en los salones del Hotel Torremayor, contó con la participación de más de una veintena de ejecutivos, todos interesados en conocer las últimas novedades de la empresa japonesa, con más de 100 años de presencia en el mercado mundial.

Con el objetivo de actualizar a los instaladores e integradores en las más recientes tecnologías lanzadas por Furukawa, ELPA, su representante en nuestro país, organizó este Segundo Encuentro de Empresas Certificadas de la marca. De esta manera, los participantes acceden a las mejores herramientas y a los conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto de cableado estructurado o fibra óptica, de la cual Furukawa es uno de los principales productores a nivel mundial.

El seminario, dictado por Ricardo Wassermann, Key Account Manager de Furukawa, se centró, principalmente, en una actualización de las tecnologías del fabricante, así como en una revisión de todas las nuevas normas y condiciones actuales de la industria en términos de frecuencias y anchos de banda, entre otros aspectos. Asimismo, se dieron a conocer las tecnologías actualmente en uso, y las novedades que se avecinan en cableado estructurado, fibra óptica y cobre.


Con sello Furukawa

Durante el encuentro, se hizo entrega de diversos diplomas, con los cuales algunas de las empresas participantes accedieron al grado de "Certificados en Tecnologías Furukawa". De esta manera, estas compañías, y otras que están postulando a dicha membresía, formarán parte de una alianza estratégica en conjunto con ELPA, Mitsui y Furukawa. "Se trata de una trilogía que se concretó como una manera de servir de apoyo a los integradores, quienes se benefician no sólo con precios y asesorías especiales, sino que además con todo el respaldo de estas tres empresas, lo que les permite participar de grandes proyectos a los que quizás no podrían acceder por sí solos", comenta Guillermo Díaz-Vaz, Gerente General de ELPA.

El ejecutivo añade que se espera llegar a un número de entre 10 a 12 empresas certificadas, las que mantendrán su calidad de tal por un año. Tras este período, éstas deberán repostular al proceso, siendo analizadas de acuerdo a parámetros como comportamiento ético-comercial, control de calidad y volumen de compra.

"Más que contar con empresas certificadas, Electrónica del Pacífico busca, a través de este tipo de eventos, estrechar los lazos comerciales con sus integradores para formar alianzas estratégicas. En general, todas nuestras empresas certificadas son de nivel medio y alto en términos de estructura y todas deben cumplir con características mínimas de instrumentación e implemen-tación para que nosotros podamos certificar que trabajan con cableado estructurado de alta tecnología", finaliza Díaz-Vaz.

Julio de 2004
Julio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.