Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
HP estrena nueva
generación
de Workstations,
PCs y Thin Clients

HP Compaq dc7100.

Los resorts y parques Disney en el soleado Orlando (Estados Unidos), fueron el escenario elegido por HP para presentar a la prensa latinoamericana sus nuevos Workstations, PCs empresariales y Thin Clients. Además, la marca dio a conocer importantes innovaciones para mejorar la seguridad, tanto de los equipos como de la información, y facilitar la administración de los activos de TI.

En estaciones de trabajo, se lanzaron los modelos xw4200, xw6200 y xw8200, orientados a aplicaciones que requieren mayor poder de procesamiento, como edición digital de video y audio, diseño asistido por computador (CAD) y servicios financieros, entre otros. Para garantizar el máximo desempeño de sus PCs, la empresa ha trabajado estrechamente con conocidos proveedores de software especializado, como Adobe, Avid y Discreet.

Además de interfaces gráficas PCI Express y visualización multimonitor, los equipos incluyen la última tecnología Intel, como la de Memoria Extendida 64. Asimismo, los xw6200 y xw8200 incorporan procesadores duales Xeon y el chipset E7525 para garantizar un alto rendimiento. Por otra parte, el diseño de las nuevas workstations ocupa menos espacio e incorpora significativas mejoras en la ventilación, reduciendo así el ruido emitido por los componentes.


Seguridad para los PCs y la información

Con componentes de última generación, la línea de PCs empresariales apunta a reducir el Costo Total de Propiedad, simplificando la administración y mejorando las fun-cionalidades de seguridad, tanto la física como la de los datos. En ese sentido, la HP Compaq dc7100 puede incorporar monturas de seguridad para escritorio o pared, seguros Kensington y de chasis, y el llamado "Solonoid Lock", que opera como cerradura para la cubierta del PC y sensor, indicando vía software si alguien trata de abrir el equipo sin autorización. Para proteger la información, HP provee la solución ProtectTools, para supervisar los PCs a través de su consola Security Manager. Entre los módulos de la plataforma, se encuentra una robusta solución de autentificación basada en Smartcard, que impide acceder al PC y simplifica el login de Windows; y Embedded Security, que basado en un chip integrado al equipamiento, encripta archivos y directorios confidenciales.

Por su parte, los Thin Clients HP Compaq t5000 resultan ideales para call centers, bancos, hospitales y clínicas, entre otros. Su mayor ventaja es disminuir los costos operacionales, al minimizar la necesidad de mantenimiento y soporte TI. Sin piezas móviles, estos terminales dependen de un servidor para correr sus aplicaciones, lo que simplifica la actualización del software y la gestión y respaldo de la información. No obstante, los "clientes delgados" ofrecen desempeños y opciones de expansión similares a aquellas encontradas en un PC de escritorio.

Julio de 2004
Julio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
LUIS COFFE NET (14/10/2005)
Su revista me ha parecido excelente y los articulos que alli publican pero quisiera profundizar mas pues tengo la inquietud em la cual me gustaria conocer el comportamiento de estas terminales en un cafe internet me imagino que muchos de nosotros estariamos interesados acerca de este tema gracias por permitir expresarme
Luis
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.