Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Factotal
Mejora su relación de negocios con sistemas de videoconferencia provistos por Latin Telecom
Ignacio Schmidt, Gerente General; Mauricio Benavente, Jefe de Administración; ambos de Factotal.

Desde su fundación en 1993, Factotal se ha dedicado de manera exclusiva a financiar capital de trabajo para las empresas de las más diversas actividades productivas a lo largo de Chile. Es así como hoy cuenta con 18 sucursales a nivel nacional, siendo su objetivo primordial mantener una estrecha y directa relación de negocios, tanto con sus sucursales como con sus clientes. Por tal motivo, desde hace varios años Factotal posee equipos de videoconferencia Polycom, provistos por Latin Telecom e integrados por Telefónica CTC Chile. Para conocer más detalles de este servicio, conversamos con Ignacio Schmidt y Mauricio Benavente, Gerente General y Jefe de Administración de Factotal, respectivamente.

Con más de 1.500 entidades que conforman su grupo de clientes, Factotal se especializa en el negocio del factoring, operando las cuentas por cobrar producto de transacciones comerciales, sean éstas: facturas, letras, cheques y bonos médicos. Como esta empresa desarrolla su negocio entre Iquique y Punta Arenas, a través de sus 18 oficinas repartidas por el territorio nacional, le resulta indispensable contar con un canal de comunicación moderno, oportuno y eficaz, que vaya más allá de los servicios tradicionales. “La comunicación vía teléfono fijo, celular y/o fax nos impide mantener una relación más directa con nuestros clientes y oficinas, en circunstancias en que en este negocio -de permanente análisis y toma de decisiones- es fundamental tener la posibilidad de establecer un vínculo más estrecho con éstos”, señala Schmidt. Por tal motivo, desde 1999 Factotal cuenta con equipos Polycom ViewStation, provistos por Latin Telecom e integrados por Telefónica CTC Chile. “Cuando empezamos a estudiar esta alternativa, recién estaba partiendo el tema de la videoconferencia en Chile”, comenta Benavente. “Incluso, internamente diseñamos un sistema propio antes de descubrir las opciones del mercado. En ese tiempo, Telefónica CTC Chile junto a Latin Telecom nos ofreció esta solución, y una vez implemen-tada funcionó adecuadamente”, agrega.

Alta resolución y calidad de sonido

La plataforma de videoconferencia de Factotal está compuesta por modelos ViewStation SP que se conectan a través de la red RDSI a 128Kbps, con Telefónica proporcionando el servicio de multipunto. Estos equipos son utilizados por la empresa para capacitación y reuniones de gestión, ya que es un sistema integral ideal para salas de juntas pequeñas, salones de ejecutivos u oficinas de profesionales. Presenta una alta calidad de video (15 cuadros por segundo a 128 Kbps), además de soportar audio y presentaciones remotas. Es completamente compatible con otros sistemas de videoconferencia y lo suficientemente pequeño para reposar sobre cualquier monitor con conector S-video o video compuesto. "Uno de los elementos que más me llamó la atención de este equipo fue el control remoto de la cámara, ya que permite controlar la cámara de la sucursal con la cual se establece la video-conferencia bipartita", comenta Benavente. Destaca, además, su alta resolución y calidad de sonido, que les permite mantener un funcionamiento óptimo.

Este modelo cuenta con una interfaz web integrada que permite administrar el sistema de manera remota, realizar diagnósticos y actualizaciones de software. También posee función de rastreo de voz a través de la cámara, enfocándose automática-mente hacia el conferencista. "Hoy en día, los servicios son prácticamente los mismos, por eso la diferencia está dada por la calidad de la tecnología, en la cual Factotal ha hecho un gran esfuerzo en términos de inversión", afirma Schmidt.


Ahorro y mayor cercanía

El Gerente General de Factotal afirma que "si bien es cierto nuestro objetivo es estar en constante cercanía con nuestras oficinas y por ende con nuestros clientes, este sistema de video-conferencia nos ha permitido reducir considerablemente el número de viajes fuera de Santiago. El ahorro de traslados se puede calcular en dos viajes menos al mes por cada oficina", estima. A su vez, la ventaja con las sucursales y empleados está dada por una relación más directa, que genera mayor cercanía y calidez, mejorando la relación humana y profesional. "El ejecutivo se siente más apoyado, en especial, en oficinas extremas como Iqui-que y Punta Arenas, donde es más difícil acudir". Schmidt añade que los ejecutivos se han adaptado con suma facilidad a este tipo de tecnología y la han sabido incorporar dentro de su quehacer diario. "Todas las semanas, el área comercial realiza reuniones entre la casa matriz y provincias para intercambiar estrategias comerciales, opiniones e ideas, lo cual es muy positivo para el impulso de nuestro negocio".

Cabe señalar que todas las oficinas de Factotal cuentan con sistemas Polycom y cada nueva sucursal que se abre, incorpora de manera inmediata un equipo de videoconferencia. "Para aquellas empresas que tengan cobertura nacional y necesiten tener a su gente conectada, ésta es una solución óptima, porque actualmente se requiere más que sólo canales tradicionales de comunicación", concluye Schmidt. Finalmente, ambos ejecutivos coinciden en que los equipos son sencillos de utilizar y necesitan un escaso nivel de mantención.

Agosto de 2004
Agosto 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
gmolina@pentanet.cl Penta Net Computación Ltda. (24/1/2005)
Señores,
muy buenas tardes, los felicito por la tencología que han aplicado a su empresa...pero sinceramente pienso que están en la obligación de incorporar tambien Metaframe, para estar acorde a toda esa innovación... y es por esa razón por la cual me parece ideal que se comuniquen con nuestra empresa líder en el mercado en ese producto...
Cordialmente,
Gigliola Molina Díaz
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.