Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Córpora Tres Montes
y Lucchetti
Interconectan centrales telefónicas con apoyo de
E-voicenet Solutions
Sergio Marfil, Jefe de
Proyecto de Lucchetti Chile.

Tras las fusión con el holding Córpora Tres Montes en Abril de este año, la oficina central de Lucchetti Chile recibió un nutrido contingente de empleados en sus instalaciones principales, centralizando ambas casas matrices, razón por la cual llevó a cabo una interconexión de emergencia de ambas centrales telefónicas para ofrecer un servicio acorde a las nuevas exigencias. Dicho proyecto fue encargado al proveedor local E-voicenet Solutions, del cual nos entrega más detalles Sergio Marfil, Jefe de Proyecto de Lucchetti Chile.

La centenaria empresa de alimentos -que hasta comienzos de los años ‘80 se mantuvo exclusivamente en el negocio de las pastas- recibió a principios de Julio a cerca de 80 empleados pertenecientes al holding alimenticio Córpora Tres Montes en su oficina central de Avda. Vicuña Mackenna, “generándose un problema, ya que no se contaba con anexos telefónicos para los recién llegados”, relata Marfil.

Por tal motivo, y en vista del escaso tiempo que tenían antes de realizar la fusión, ambas compañías decidieron implementar un plan de emergencia, interconectando de manera provisoria las dos centrales telefónicas, labor que encomendaron a E-voicenet Solutions. “Desde hace varios años que este integrador trabaja con nosotros, entregando soporte a la antigua central telefónica de Lucchetti y proporcionando servicios de cableado estructurado. Conocíamos su forma de trabajar y optamos por seguir con ellos”, agrega.

La solución contempló la instalación de una central telefónica NEC tipo NEAX 2400 (propiedad de Córpora Tres Montes) para su posterior interconexión con la central Meridian 1 Opción 51, existente en la planta de Lucchetti. La conexión se realizó a través de un enlace digital tipo DTI2 con señalización R2, lo que permitió que la integración entre los dos equipos sea completa, pues quedaron habilitadas para compartir la numeración de la empresa.


Superando la contingencia de forma inmediata y eficaz

Junto con trasladar la central telefónica de Córpora, a fin de ampliar el servicio y funcionar de manera paralela, el integrador debió unir dos centrales de marcas y tecnologías diferentes, con la finalidad primordial de entregar un servicio eficiente y expedito a los nuevos usuarios. "A los empleados no les interesaba conocer sobre estos cambios, sólo les preocupaba que el servicio funcionase de manera transparente", acota Marfil.

Al instalar los enlaces de comunicación y programación en ambas centrales, E-voicenet habilitó la posibilidad de utilizar el sistema telefónico de manera independiente, no importando a cuál de las dos centrales se estuviesen conectando los usuarios. El ejecutivo agrega que uno de los aspectos más destacables del trabajo de E-voicenet fue que este proveedor ofreció una respuesta rápida a un problema inmediato, que debía ser abordado en un plazo muy breve de dos semanas.

"Implementar una solución definitiva requiere al menos unos cuatro o cinco meses, por ello necesitábamos superar la contingencia de manera inmediata. Lo importante es que a pesar de ser una solución momentánea, funciona de manera oportuna y eficiente".


Servicio proactivo y dinámico

Uno de los aspectos positivos que destaca Marfil del servicio técnico y profesional ofrecido por E-voicenet Solutions tiene directa relación con la dinámica y la capacidad para responder de manera acertada a las dificultades. "Además de trabajar muy bien y ofrecer precios muy competitivos, me llamó la atención que si bien operan con otras marcas en esta área, como Meridian, pudieron conocer y adaptarse sin problemas a una central telefónica NEC en menos de una semana". Agrega que el servicio técnico y la asistencia han sido óptimos, con un carácter proactivo, "ya que ofrecen soluciones y no problemas, sobre todo en una situación puntual como ésta donde se trabaja contra el tiempo".

Incluso, destaca que como este sistema constituía la fusión de dos centrales antiguas, el integrador debió buscar en el mercado partes y piezas discontinuadas para poder levantar esta solución. "No hay situaciones negativas en este servicio, el cambio fue transparente, no hubo problemas o contratiempos y los usuarios no han manifestado ningún tipo de molestias", concluye.

Agosto de 2004
Agosto 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
PATRICIA VALLS PROVIDENCIA (1/2/2010)
Junto con saludarles, y felicitarlos por los años que llevan como empresa, me gustaria saber con quien tendria que dirigirme para hacerles una invitacion, para unirse a ser socios de una obra de beneficiencia, sin otro particular, y esperando una pronta respuesta, me despido
Augusto Cardenas Redoxchile (28/9/2009)
Ofrecemos soluciones informaticas a medida ya se en cableado estructurado software de gestion aplicaciones web Teléfono: (562)341 9923 sitio web: www.redoxchile.cl
Patricia Encalada MV SA (28/12/2008)
dusculpen pero mis fonos de contacto son:
casa02-7436841
movil-089499218
ofic.02-4655555 /-02-4655100Atentamente -
Patricia Encalada
Patricia Encalada mv sa (28/12/2008)
Hace un tiempo envie CV , para ustedes para ser miembbro de vuestra empresa ya que en los años 80 trabaje en ventas , y estoy segura que seria un buen aporte para la empresa . ojala se contacten lo antes posible a los fonos
casa 02-74368441
movil-02-7436841
ofic.02-4655555-02-4655100,
por su atención y gestion .Gracias
Patricia Encalada medel
Roxana Trujillo red de infancia y adolescencia casablanca (26/10/2008)
como red de infancia de la comuna de casablanca necesito contactar al encargado de los aupicios de beneficiencia, para uan jornada de la red de infancia de la comuna de casablaca, me gustaria presentar una carta personalmente, por ello necesito nombre y cargo a quien ira dirigido desde ya gracias Roxana Trujillo
María Ester Bustos B. APORTHA Desarrollo Humano y Outsourcing (2/5/2007)
Me defino como una emprendedora. En abril pasado, participé como expositora en el "Seminario sobre Responsabilidad Social" organizado por la Universidad de Valparaíso; en el cual también presentó una ponencia muy interesante el SR. FELIPE LIRA IBAÑEZ. Me gustaría tomar contacto con él, para comentarle algunas iniciativas innovadoras. Agradeceré me indiquen su e- mail.
Cordialmente,


MARÍA ESTER BUSTOS B.
ASISTENTE SOCIAL
Claver \gioppo Graffo Paranaense de embalagens Ltda (4/2/2007)
Seria possivel informar e-amil de Richar Saldivar?
Grato,
Claver
Andrès Gonzàlez Silva Sin trabajo (24/11/2006)
Estimados señores:

Encontràndome sin trabajo actualmente y habiendo dejado hace varios meses mi C.V.en vuestra empresa, agradecerìa se me informara que posibilidades tengo de obtener un trabajo allì, si es que èsta existe.
Gracias!
Claudia Contreras Galvez Independiente (1/11/2006)
Soy Ingeniero en Adm. Agroindustrial, trabaje como secretaria en Lucchetti hace 12 años y es una muy buena organización para desarrollarse laboralmente. Quisiera participar en el proceso de seleccion de esta nueva organización que se abre mercados.

Celular 08-158 9101
Casa 358 1005

Muy cordialmente,

Claudia Contreras.
Francisco Ahumada Sin TRabajo Actualmente (28/10/2006)
Sres.
Corpora 3 montes presente, quisiera atravez de este, solicitarles tengan la amabilida de orientarme donde debo dirigirme para ver la posibilidad de optar a una posibilida de trabajo para su empresa,en la v region Valpo.Mi telefono celulara es: 083915105.
De antemano quedo muy agradecido la atencio o gestion al respecto.
Atte.
Francisco Ahumada A
10.907.570-1
Tecnico en Administracio
Francisco Ahumada Sin TRabajo Actualmente (28/10/2006)
Sres.
Corpora 3 montes presente, quisiera atravez de este, solicitarles tengan la amabilida de orientarme donde debo dirigirme para ver la posibilidad de optar a una posibilida de trabajo para su empresa, mi telefono celulara es: 083915105.
De antemano quedo muy agradecido la atencio o gestion al respecto.
Atte.
Francisco Ahumada A
10.907.570-1
Tecnico en Administracio
Andres Secco Secco Trading (27/2/2006)
No se si el trabajo de E-voicenet estuvo bien hecho,porque hoy día es imposible comunicarse telefonicamente con esta empresa.
Alfonso Gutierrez Publilake ltda (16/1/2006)
como entonces quedaría su estructura de venta?
javier aguilera hernandez reponedor de tres montes lucchetti (27/11/2005)
lo mejor que pudo haber pasado,la fusion de dos grandes empresas, para que pronto lideremos el mercado
aless madrigal Train Show (1/4/2005)
Mi prgunta es: Cual de sus empresas fabrica la bebida ZUKO, y si me pueden dar el telefono.
Gracias.
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.