Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
INACAP
y las revoluciones tecnológicas
Iván Espinoza Bardavid,
Gerente e-Learning de INACAP.

En algún momento de la historia, las revoluciones tecnológicas motivaron la división del mundo, en cambio hoy claramente la que estamos viviendo nos mueve a una unidad mundial. Un claro ejemplo de la globalización de la tecnología es sin duda Internet, que une a millones de seres humanos a través de la llamada “súper carretera de la información”.

En INACAP, con la implementación de los "Ambientes de Aprendizaje" y los "Ambientes para la Gestión Académica", hoy a disposición de más de 55 mil personas, se han abierto puertas de dimensiones extraordinarias hacia el futuro, las cuales, siendo probadamente buenas, queremos compartir con el sector productivo y de servicios de nuestro país.

En esta perspectiva, INACAP se acerca a las organizaciones a través de su sistema de Coaching para la utilización de metodologías e&b-Learning de aprendizaje, ofreciendo su análisis y propuestas de soluciones a las empresas. El sistema de Coaching está enfocado al logro de resultados ad-hoc, como producto de la integración del know how de la empresa y la sólida trayectoria en e-Learning de INACAP.

INACAP permite la interactividad, fomenta en sus actividades de capacitación la interacción sincrónica y asincrónica que se asume en un nuevo concepto: la metodología e&b-Learning, pues ofrece en forma remota las mismas posibilidades de comunicación que existen en una aula real. Comprende "espacios" cibernéticos para las clases, la biblioteca, la oficina del facilitador para la tutoría personalizada, el seminario para actividades en grupos y el espacio de trabajo cooperativo.

La incorporación de la tecnología en la capacitación y perfeccionamiento implementada por INACAP, implica la posibilidad concreta de moverse hacia la vanguardia del desarrollo, elevando los estándares de los procesos, con el fin de generar nuevas riquezas y, en consecuencia, aportar al desarrollo del país.

La principal tecnología pedagógica utilizada por INACAP para su enseñanza en línea es el aprendizaje colaborativo, definido como un proceso que enfatiza los esfuerzos cola-borativos del grupo y entre instructores y participantes.

La aplicación de la tecnología en el proceso de enseñanza genera nuevas oportunidades que se manifiestan claramente en las relaciones entre las personas; en la forma de aprender, trabajar y hacer negocios; en las relaciones entre empresas y hasta en la forma de divertirse.

El modelo de formación para el trabajo -creado por INACAP- se construye logrando la mejor ecuación entre el conocimiento disponible y la realidad laboral, a fin de minimizar la llamada brecha profesional. Este modelo, posibilita la satisfacción de un gran porcentaje de las expectativas de los empresarios, ya que hace disminuir los costos de la empresa.

En este sentido, INACAP ha dado pasos concretos orientados a la incorporación de la mayor cantidad de aplicaciones tecnológicas a la capacitación, ascendiendo su inversión en este ítem a US$5 millones en menos de tres años.

Estas son algunas de las razones que INACAP tiene para invitar a las empresas y personas a analizar e implementar en conjunto sus planes de desarrollo. De hecho, tanto el e-Learning como el b-Learning (modalidad mixta), se está utilizando con éxito con más de 50 mil personas.

Agosto de 2004
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
jordana gajardo VTR (26/5/2005)

solicito mas informacion a cerca de E-learnig y en que consiste

Renato Canabes Biava K2 Logistics (25/4/2005)

Excelente, el e-learnig hoy en día es una herramienta findamental y complementaria para una óptima educación profesional. Hay mucho que hacer y optimizar en este tema, para lo cual INACAP, como siempre está a la vanguardia de estas nuevas herramientas tecnológicas que avalan la calidad de la educación y del saber hacer.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.