Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Polycom
Ahora sí videoconferencia
para las Pymes

Al hablar de soluciones de videoconferencia y de colaboración unificada, esta marca estadounidense es reconocida como una de las líderes, con una amplia gama de soluciones que incluyen desde equipos personales de video y audioconferencia, hasta los más poderosos para salas de reuniones corporativas, aulas y auditorios. Recientemente, Kim Niederman, Senior VP, Worldwide Sales de Polycom, visitó a su distribuidor Latin Telecom para conocer más de cerca el mercado nacional y presentar las últimas novedades a sus clientes.

¿Cuál fue el motivo de su visita?
Cada año visito a nuestros canales más exitosos alrededor del mundo y, en esta oportunidad, vine a conocer a Latin Telecom, ya que su equipo está haciendo un excelente trabajo, no sólo comercializando nuestras soluciones, sino que también entregando un soporte técnico de primera línea. Por eso, estamos muy conformes con esta relación comercial y seguros de que impulsarán la adopción de plataformas de colaboración unificada en los años venideros en Chile.

Adicionalmente, me reuní con algunos clientes para presentarles las nuevas líneas de productos, cuyos precios hemos disminuido para hacerlos más accesibles. De este modo, muchas instituciones educacionales que no podían incluir la videocon-ferencia en sus programas de educación a distancia, ahora pueden hacerlo. Asimismo, corporaciones y otras organizaciones, como las Fuerzas Armadas, pueden extender su red actual para dar a conocer los beneficios de estas herramientas a otros lugares.

¿Cómo impulsarán el uso de estas soluciones en las Pymes?
Junto a Latin Telecom, estamos introduciendo nuevas alternativas especialmente enfocadas a este segmento. Gracias a características únicas en el mercado, tanto a nivel de funcionalidades, cualidades, flexibilidad y precio, estamos convencidos de que ahora tenemos la oferta adecuada para convencer a las pequeñas empresas, permitiendo que ellas también se beneficien de esta asombrosa tecnología, reduciendo la brecha con las grandes corporaciones que ya la han incorporado.

¿Qué funcionalidades buscan actualmente los usuarios?
Todos los usuarios quieren una solución de alta calidad, que sea fácil de usar, como un teléfono, y que tenga un costo accesible. Ese es el énfasis que tiene en la actualidad el desarrollo de equipos en Polycom, pues al incorporar estos aspectos en el diseño de los productos, estas plataformas serán más populares. En términos de tecnologías, es clara la migración de las redes ISDN a las IP, de costos más convenientes, aunque quedan algunos temas por resolver, como los posibles conflictos con firewalls y otras medidas de seguridad. De igual modo, vemos que los diferentes medios (voz, video y datos) están convergiendo en una sola aplicación, por lo que ya no hablamos de videoconferencia, sino de soluciones de colaboración unificada.

¿Qué aplicaciones ha encontrado la videoconferencia fuera del ámbito empresarial?
Muchas, ya que, por ejemplo, en campos como la telemedicina, ha permitido que médicos especialistas apoyen a sus colegas en otras ciudades del mundo para realizar operaciones complejas o diagnosticar casos muy raros. De hecho, como auspiciadores del programa "Medical Missions for Children" entregamos equipos para conectar a los hospitales especializados en enfermedades infantiles alrededor del globo. Por otra parte, la videoconferencia se está implementando en el sistema penitenciario estadounidense para permitir entrevistas entre reos, abogados y jueces, reduciendo así el riesgo que implica su movilización. En pocos años, éstas y otras im-plementaciones serán de uso común.

Septiembre de 2004
Septiembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
VALENTIN MUÑOZ CARRASCO Hospital Militar de Santiago (10/8/2007)
Me gustaría recibir información sobre todo el equipamiento necesario para equipar un Auditorium con capacidad para 100 personas con Videoconferencias. Me interesa un resumen de lo hace cada equipo y costos aproximados
Jose Tavara Essalud (6/10/2004)
me gustaria contar con mayor informacion tecnica sobre videoconferencia sobre todo relacionada con la medicina, por favor remitirla a mi correo
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.