Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
iNow Technologies
Soluciones de
nivel internacional con
identidad local
Rodrigo Jaramillo, Gerente Comercial Chile; Mario Ruiz, CEO; ambos de iNow Technologies.

Desde su fundación en Estados Unidos el 2000, esta empresa se ha ganado un sitial de reconocimiento a nivel mundial, adjudicándose proyectos con compañías de renombre internacional como LAN, Merck y Warner Brothers. Presente en Chile hace un año y medio, la firma se prepara para difundir las potencialidades de su oferta para medianas y grandes empresas. Con el objetivo de conocer los resultados de los primeros meses y los cambios que trae la segunda etapa, conversamos con Mario Ruiz, CEO, y Rodrigo Jaramillo, Gerente Comercial Chile; ambos de iNow Technologies.

¿Qué resultados obtuvo la empresa en esta primera etapa?
M. Ruiz: Con el objetivo de estar al tanto de los avances, visito cada una de nuestras oficinas regularmente. Dentro de nuestra filosofía, es importante que cada una de ellas asuma la identidad del ambiente local donde está inserta y eso es lo que han estado haciendo durante este año y medio. Esto nos diferencia frente a otras firmas transnacionales, que básicamente imponen sus procedimientos y formas, mientras que iNow Technologies busca agregar valor en armonía con el medio local.

¿No han sido encasillados como integradores de Sun Microsystems?
M. Ruiz: Creo que sí, pero son etapas que van pasando. Es cierto que existe una relación muy fuerte con Sun, un partner que nos ofrece tecnología de nivel superior y que busca asociados locales para desarrollar el mercado, lo que se ajusta a nuestra filosofía de negocios. De este modo, hemos concretado proyectos muy interesantes, como los nuevos servidores que compró LAN. Además, esta relación ha contribuido a potenciar las otras áreas de negocios que realizamos, como la migración de sistemas Legacy, ingeniería reversa y desarrollo de software empresarial. Por otra parte, somos los socios exclusivos de Sun en el área educacional en Chile y ya hemos ejecutado varios proyectos en instituciones educacionales.

¿Hacia dónde apunta esta nueva etapa de iNow Technologies Chile?
R. Jaramillo: Muchas empresas chilenas tienen desarrollos importantes en Cobol, corriendo sobre plataformas antiguas, por lo que están preparándose para migrar a otras más modernas. No obstante, estas aplicaciones han incorporado nuevos componentes y requerimientos, transformándose así en plataformas cautivas. Entonces, hay muchas empresas medianas y grandes que enfrentan el desafío de rescatar esas reglas de negocio y llevarlas a un nuevo sistema. Para resolver esa necesidad, brindamos este servicio de migración de sistemas Legacy, de la manera menos intrusiva posible, con herramientas que nos permiten trasladar el código Cobol existente a nuevas arquitecturas como Java, lo que puede representar una significativa reducción en los costos totales de propiedad.

¿Qué otra área de negocios impulsarán?
R. Jaramillo: Adicionalmente, impulsaremos en esta etapa lo que denominamos "Calidad e Integridad de la Información", que tiene que ver con la normalización, validación y cleansing de los Data Warehouses. Hay grandes empresas y corporaciones que pueden tener distintas bases de datos, cuyos registros pueden estar duplicados o con información incorrecta, lo que afecta gravemente la integridad de la misma. Entonces, podemos unificar estas bases de datos, eliminando las redundancias y permitiendo que, por ejemplo, a partir de un contacto se corrijan los datos de un cliente alojados en diversas bases, corriendo incluso bajo diferentes motores, como Oracle, DB2 o SQL Server, entre otros.

Septiembre de 2004
Septiembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.