Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Telefónica del Sur
Revolucionando el
acceso a Internet con
velocidades extremas

Hace sólo un mes, Telefónica del Sur sorprendió al mercado al lanzar su campaña “1 MEGA” de acceso banda ancha a Internet, siendo la primera empresa en comunicar el incremento de velocidad de sus planes. Este mes vuelve a hacerlo, agregando nuevos y definitivos beneficios para sus clientes, que refuerzan su compromiso de entregar un servicio superior, más rápido y conveniente, de acceso a la Red. Para conocer los detalles de estas novedades, conversamos con Ian MacPherson, Gerente Empresas, Masivos & Zonas de la compañía.

¿Cuál es la oferta concreta que promociona esta campaña?
Telefónica del Sur es la primera compañía en ofrecer a todos sus clientes con planes de 320 kbps o superiores, 1 Mbps de velocidad a nivel nacional e internacional, sin costo adicional y para siempre. Aquellos usuarios que tengan o contraten planes inferiores a 320 kbps, en tanto, pueden acceder al doble de rapidez de acceso a Internet, nacional e internacional, sin costo adicional y también en forma definitiva. Esto permitirá que los actuales y futuros clientes, naveguen a velocidades extremas, accediendo a todos los servicios, páginas y aplicaciones de la Red. Estamos hablando de 1 MEGA (1024 Kbps), es decir, una velocidad de conexión 18 veces más rápida que la analógica, 16 veces más veloz que una banda ancha light de 64 kbps, y ocho veces más rápida que una banda ancha típica de 128 Kbp.

¿Quiénes son los principales beneficiados?
Como parte de nuestra filosofía buscamos constituirnos en un real aporte a la masificación de Internet banda ancha en el sur de Chile y este servicio beneficia a toda la comunidad dentro de la zona de cobertura de Telsur, desde la VIII a la XI región. Cabe destacar que el acceso a la Red marca ventajas comparativas evidentes en el aprendizaje que presentan niños y jóvenes en etapa escolar versus aquéllos que no tienen alcance a la tecnología. Además, lo que pasa a nivel doméstico también impulsa a microempresarios a conectarse para dar a conocer sus productos.

¿Cuál es el soporte tecnológico de esta oferta?
Es importante destacar que el estándar (1Mbps) que hemos impulsado es exclusivo de nuestras redes, gracias a la tecnología de última generación incorporada a sus servicios y que es posible solamente sobre redes xDSL, como la de Telefónica del Sur. Además, hemos traspasado a los clientes todas las eficiencias en costos logradas, lo cual nos permite entregar estas condiciones.

¿Qué tipo de aplicaciones y usuarios son los que hoy demandan mayores velocidades?
Pocos usuarios tienen la posibilidad de navegar a grandes velocidades, como las grandes empresas, siendo normal que opten por velocidades bajas de 64 kbps o intermedias de 128 o 256 Kbps, por razones de precio. Sin embargo, existe cada vez más una necesidad real por estar conectado y "volar" en el mundo Internet. Para un usuario que recién comienza a descubrir Internet, una rapidez intermedia es adecuada, pero con el tiempo el auto aprendizaje lleva a encontrar nuevos beneficios que requieren mayores velocidades. Como respuesta a esta demanda surge "1 MEGA", que, en concreto, es un nuevo estándar de conectividad que permite trabajar y divertirse a velocidad extrema: ver TV a través del computador, jugar online, bajar archivos como música, software y películas, y operar con cámaras IP; todo en tiempo real. Es decir, acceder a aplicaciones que se pueden aprovechar al máximo al tener una conexión veloz.

Octubre de 2004
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.