Martes 21 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.735,73       •      UTM=$48.353
Telefónica del Sur
Revolucionando el
acceso a Internet con
velocidades extremas

Hace sólo un mes, Telefónica del Sur sorprendió al mercado al lanzar su campaña “1 MEGA” de acceso banda ancha a Internet, siendo la primera empresa en comunicar el incremento de velocidad de sus planes. Este mes vuelve a hacerlo, agregando nuevos y definitivos beneficios para sus clientes, que refuerzan su compromiso de entregar un servicio superior, más rápido y conveniente, de acceso a la Red. Para conocer los detalles de estas novedades, conversamos con Ian MacPherson, Gerente Empresas, Masivos & Zonas de la compañía.

¿Cuál es la oferta concreta que promociona esta campaña?
Telefónica del Sur es la primera compañía en ofrecer a todos sus clientes con planes de 320 kbps o superiores, 1 Mbps de velocidad a nivel nacional e internacional, sin costo adicional y para siempre. Aquellos usuarios que tengan o contraten planes inferiores a 320 kbps, en tanto, pueden acceder al doble de rapidez de acceso a Internet, nacional e internacional, sin costo adicional y también en forma definitiva. Esto permitirá que los actuales y futuros clientes, naveguen a velocidades extremas, accediendo a todos los servicios, páginas y aplicaciones de la Red. Estamos hablando de 1 MEGA (1024 Kbps), es decir, una velocidad de conexión 18 veces más rápida que la analógica, 16 veces más veloz que una banda ancha light de 64 kbps, y ocho veces más rápida que una banda ancha típica de 128 Kbp.

¿Quiénes son los principales beneficiados?
Como parte de nuestra filosofía buscamos constituirnos en un real aporte a la masificación de Internet banda ancha en el sur de Chile y este servicio beneficia a toda la comunidad dentro de la zona de cobertura de Telsur, desde la VIII a la XI región. Cabe destacar que el acceso a la Red marca ventajas comparativas evidentes en el aprendizaje que presentan niños y jóvenes en etapa escolar versus aquéllos que no tienen alcance a la tecnología. Además, lo que pasa a nivel doméstico también impulsa a microempresarios a conectarse para dar a conocer sus productos.

¿Cuál es el soporte tecnológico de esta oferta?
Es importante destacar que el estándar (1Mbps) que hemos impulsado es exclusivo de nuestras redes, gracias a la tecnología de última generación incorporada a sus servicios y que es posible solamente sobre redes xDSL, como la de Telefónica del Sur. Además, hemos traspasado a los clientes todas las eficiencias en costos logradas, lo cual nos permite entregar estas condiciones.

¿Qué tipo de aplicaciones y usuarios son los que hoy demandan mayores velocidades?
Pocos usuarios tienen la posibilidad de navegar a grandes velocidades, como las grandes empresas, siendo normal que opten por velocidades bajas de 64 kbps o intermedias de 128 o 256 Kbps, por razones de precio. Sin embargo, existe cada vez más una necesidad real por estar conectado y "volar" en el mundo Internet. Para un usuario que recién comienza a descubrir Internet, una rapidez intermedia es adecuada, pero con el tiempo el auto aprendizaje lleva a encontrar nuevos beneficios que requieren mayores velocidades. Como respuesta a esta demanda surge "1 MEGA", que, en concreto, es un nuevo estándar de conectividad que permite trabajar y divertirse a velocidad extrema: ver TV a través del computador, jugar online, bajar archivos como música, software y películas, y operar con cámaras IP; todo en tiempo real. Es decir, acceder a aplicaciones que se pueden aprovechar al máximo al tener una conexión veloz.

Octubre de 2004
Octubre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.